martes, 19 de abril de 2011

AEA celebra en la Isla un curso de técnicas de escalada y espeleología para grupos de rescate



La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, participó del acto de apertura de un curso de técnicas de escalada y espeleología para grupos de rescate dirigido a miembros del Grupo de Rescate en Montaña de Ayuda en Emergencias Anaga.

La formación, cuya parte teórica se realizará en la Casa de la Cultura de Puntallana y la práctica en los montes y barrancos de la Isla, estará dividida en dos módulos, uno sobre escalada y espeleología, y el otro sobre técnicas de rescate vertical.

Guadalupe González Taño destacó la colaboración social y voluntaria prestada por los más de 100 voluntarios de AEA repartidos por toda la geografía de la Isla, y agradeció el trabajo en beneficio comunitario que desde los distintos grupos de AEA se realizan en sus actuaciones, tanto en la prevención, en la vigilancia o en el rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tu opinión respetuosa. Recuerda que será moderado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.