miércoles, 4 de mayo de 2011

Cruces de Breña Baja 2011


Ayer, 3 de Mayo, se celebró la tradicional Festividad de la Santa Cruz, siendo Breña Baja uno de los municipios de la isla que celebran esta onomástica con más arraigo. La misma supone el punto de arranque de las “Fiestas de Mayo” de la villa. Desde el lunes 2 de mayo al anochecer se apreciaban los trabajos realizados por las diferentes cruces, y donde se disfruta de una rica y variada manifestación de cultura popular, gracias al esfuerzo de los mayordomos y cruceros, constituyéndose en una tradición que se viene trasladando de generación en generación. Durante este año se enramaron un total de 8 cruces a lo largo de todo el municipio, las mismas son:
  • COLEGIO EL FUERTE
  • EL RINCÓN
  • LAS MESITAS
  • DESCANSO DE LOS DIFUNTOS
  • SAN JOSÉ
  • BREVERITAS
  • EL MONTE
  • BARRANCO DE AMARGAVINOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tu opinión respetuosa. Recuerda que será moderado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.