martes, 21 de junio de 2011

Estrellas en la “Noche de San Juan”


El 23 de Junio “El Taller del Astrónom@”, aprovechando la festividad de la Noche de San Juan, vuelve a realizar una actividad vinculada a nuestras tradiciones.
Aunque realmente el Solsticio de Verano sucede días antes, en la madrugada del 23 al 24 de Junio se celebra una noche mágica y mística, alrededor de la cual y debido a la inclinación que presenta el eje de giro de nuestro planeta, con respecto al Sol, se producen las noches “más cortas” y los días “más largos”.

En el Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio en Los Canarios - Fuencaliente de La Palma, a partir de las 19:00 h. y hasta medianoche se realizarán actividades variadas y para todas las edades; desde la observación directa de la superficie del Sol (mediantes métodos seguros) hasta la búsqueda del planeta Mercurio y Saturno. Se intercalarán talleres didácticos, como la construcción de relojes de Sol, la orientación mediante el seguimiento de una sombra, leyendas y mitología, observación con telescopios… y una charla sobre el movimiento de la Tierra y como reconocer las constelaciones de la noche.

Esta es una nueva actividad gratuita y divulgativa de “El Taller del Astrónom@”, conjunto de actividades fruto de un convenio entre el Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias a través del programa Septenio, y desarrollado por AstroTour. Contando, para esta ocasión, con la colaboración del Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma.

Evento vinculado a una serie de actividades tradicionales que el ayuntamiento de Funcaliente desarrollará durante la Noche de San Juan.

Para mayor información www.astrotour.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tu opinión respetuosa. Recuerda que será moderado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.