miércoles, 18 de julio de 2012

El Cabildo vuelve a tomar el control del incendio


Los trabajos que se han realizado durante la noche han contribuido a la perimetración de la zona afectada por el incendio, aproximadamente de 900 hectáreas, realizándose tareas de contención en los diferentes flancos del mismo.

Ya se han incorporado a estas tareas durante la mañana diez retenes de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma y de Parques Nacionales, además del Cuerpo de Bomberos Voluntarios insular. En cuanto la operatividad lo permita empezará a realizar descargas en la zona el helicóptero del GES con base en la Isla. Del mismo modo, los dos helicópteros y las brigadas de la BRIF, con base en La Palma, se trasladarán a Tenerife para contribuir con sus esfuerzos a las labores de extinción del mismo.

Se baja el nivel de emergencia a Nivel 0B, quedando de nuevo el incendio bajo coordinación insular.

En la mañana de hoy, a las 12:00 horas, en el Ayuntamiento de El Paso, se celebrará una rueda de prensa en la estarán presentes la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño; la alcaldesa de El Paso, Dolores Padilla; el director general de la Administración General del Estado, Miguel Ángel Morcuende, y técnicos de extinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tu opinión respetuosa. Recuerda que será moderado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.