lunes, 22 de octubre de 2012

Diego Ojeda presentará el viernes en El Paso su nuevo disco y su libro de poesía



El próximo viernes 26 de octubre a las 21.00 h. Diego Ojeda estará en “La Escuela Encantada” de El Paso presentando su nuevo disco “Canciones Para Amantes Sin Futuro” y su libro de poesía “A pesar de los aviones”.


DIEGO OJEDA

Diego Ojeda es un joven canario nacido en diciembre del 85, que navega implacable a bordo de una ilusión y un sueño musical que dio comienzo hace unos años.

Diferentes influencias musicales (Ismael Serrano, Ricardo Arjona, Javier Ruibal, Juan Luis Guerra, Marwan, Quique González, Damien Rice…) y literarias (L. García Montero, Juan Gelman, Benjamín Prado…) se ven reflejadas en sus canciones.

Durante este tiempo ha destacado en el panorama de la música de autor en Canarias y se ha hecho un hueco, cada vez más señalado en el circuito nacional Español y Mexicano. A caballo entre Canarias y Madrid (dónde actualmente reside), podremos encontrarlo defendiendo sus directos sólo o acompañado de los músicos que forman su banda.


ACTUACIONES:

En la actualidad y desde el año 2007 ha presentado su trabajo por diferentes rincones de la geografía Canaria (Tenerife, El Hierro, La Palma, Lanzarote y Gran Canaria) y la península (Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Elche, Murcia, Donosti, Oviedo, Valencia, Toledo, Valladolid, Córdoba…) en salas míticas como Libertad 8, Galileo Galilei, Clamores, Búho Real, Cuasquías… Y en importantes espacios culturales como el Teatro CICCA, Teatro Leal, Gabinete Literario o Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de G.C.

Con la intención de adentrarse en los entresijos de la Trova y la música Cubana en los meses de verano de 2008 viaja a Cuba, donde comparte peñas y escenario con músicos muy prestigiosos del país, además de ofrecer varios recitales en rincones tan entrañables como el café “Fresa y Chocolate” de la Habana.

En verano de 2011 realiza su primera gira por México, ofreciendo más de 15 conciertos en varias provincias y compartiendo escenario con algunos de los músicos y cantautores más reconocidos del país. Experiencia que se repite en los meses de Diciembre de 2011, Enero y Agosto de 2012, esta última junto a Carlos Carreira, Marwan y Marino Sáiz (violín).

Ha formado parte del proyecto “4 bajo par” junto a los cantautores Marwan, Luis Quintana y Sergio Alzola donde se unen la canción y el humor es un espectáculo que ha tenido muy buena acogida por parte del público y la crítica. Se han realizado varias representaciones en teatros de Canarias y Baleares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tu opinión respetuosa. Recuerda que será moderado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.