miércoles, 28 de noviembre de 2012
Comienza el convenio formativo entre el Departamento de Hosteleria y Turismo del I.E.S. “Virgen de Las Nieves” y el Consejo Regulador de la D.O. Vinos “La Palma” para el curso académico 2012-2013
La buena experiencia de ediciones anteriores, ha hecho que este ciclo formativo tenga una continuidad en el presente
En la mañana del viernes 23 de noviembre, a las 11:00 h. dio comienzo, por quinto año, el Convenio de Colaboración en materia formativa entre el Departamento de Hostelería y Turismo del Instituto de Enseñanza Secundaria Virgen de Las Nieves y Consejo Regulador D.O. Vinos "La Palma” para el Curso 2012-2013.
El convenio está dirigido a los alumnos del I.E.S. Virgen de Las Nieves del área de Hostelería y Turismo. El Consejo Regulador de La D.O. Vinos La Palma, cree que la formación de los futuros profesionales del sector es fundamental para la continuidad y futuro del mundo vitivinícola insular. Nos interesa a todos que el personal esté formado en el conocimiento de los vinos de la isla, de su elaboración, de la dificultad para producirlos a costes competitivos, así como de las características y cualidades que hacen de nuestros vinos productos singulares y diferentes.
Las clases se celebran con una periodicidad semanal y tienen una duración de 3 horas cada sesión, El curso se clausurará con una prueba de aptitud, de cara a evaluar a los alumnos al objeto de que formen parte del Comité de Cata de La Denominación de Origen de Vinos La Palma a los que se les hará entrega de un certificado de aprovechamiento y asistencia. Como colofón de la actividad formativa, se realizará una visita a las bodegas de la D.O. Vinos La Palma, para potenciar las rutas del vino de la isla, ENOTURISMO Y MÁS.
PROGRAMA FORMATIVO:
1. Viernes día 23 de Noviembre de 2012:
• Breve introducción de lo que es el Consejo Regulador de La D.O. Vinos La Palma y subzonas de producción.
• Introducción a la cata de vinos. Nociones básicas.
2. Martes día 27 de Noviembre de 2012:
• Cata de Vinos blancos de las bodegas acogidas a La D.O. Vinos La Palma y diferencia entre los vinos de una subzona y otra.
3. Martes día 4 de Noviembre de 2012:
• Cata de vinos rosados y de vinos tintos de las bodegas acogidas a La D.O. Vinos La Palma, y diferencia entre los vinos de una subzona y otra.
4. Martes día 11 de Noviembre de 2012:
• Cata de vinos de Tea y de vinos dulces de las bodegas acogidas a La D.O. Vinos La Palma
El Consejo Regulador D.O. Vinos "La Palma”, está orgulloso de poder colaborar en la formación de los futuros profesionales de hostelería de nuestra isla, a la vez que quiere felicitar a los alumnos y educadores por su gran implicación e interés que vienen mostrando hacia nuestros vinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Participa con tu opinión respetuosa. Recuerda que será moderado.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.