jueves, 31 de enero de 2013

Charla de Fernando López: “Amazonía: una selva sin la otra no tiene solución. ¿Qué podemos hacer juntos?” en Breña Baja


El Viernes 1 de Febrero a las 20.15 hs. en la Sociedad Juventud Española de San Antonio el jesuita palmero Fernando López impartirá una Charla sobre “Amazonía: una selva sin la otra no tiene solución. ¿Qué podemos hacer juntos?”. Con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja y la Sociedad Juventud Española.

Fernando López, natural de La Palma y vinculado en su infancia al municipio de Breña Baja, partió hace 28 años para nuestra otra orilla hermana, América Latina. Durante estos últimos 14 años ha estado recorriendo los ríos amazónicos dando talleres de formación para las comunidades indígenas, apoyando los procesos de demarcación de los territorios y defensa del medio ambiente, denunciando los procesos de depredación de la Amazonia y sus pueblos, aprendiendo con los pueblos indígenas otras lógicas de relacionalidad y reciprocidad con el medio ambiente y con el cosmos, modos de vida más respetuosos y cuidadosos, con una espiritualidad amplia más conectada, relaciones no consumistas ni depredadoras…

Después de estos 28 años en Amerindia se siente muy agradecido por tanta vida recibida, por tanto amor-dolor compartido, por tanta lucha por la vida y la justicia Y con Gonzaguinha, cantautor brasileño, entona su himno al don de la vida: “Vivir y no tener la vergüenza de ser feliz, cantar y cantar la alegría de ser un eterno aprendiz…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tu opinión respetuosa. Recuerda que será moderado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.