miércoles, 20 de marzo de 2013

Equinoccio de Primavera 2013


Sigue la sombra del Sol desde un lugar singular, el Marcado Astronómico del Volcán de San Antonio , en Fuencaliente. Un lugar que recrea los marcadores solsticiales y equinocciales de la antigüedad. En esta ocasión nos mostrará el cambio de estación proyectando la sombra que genera una roca vertical (estela) sobre una central. Explicaciones arqueoastronómicas y talleres vinculados a la sombra del Sol son, entre otras, las explicaciones que se darán durante esta actividad. Tras la puesta de Sol se observará, a simple vista y con telescopios, la Luna y el cometa Panstarrs. Actividad gratuita que se desarrollará desde las 18:30 hasta las 20:30 h.

Organizan Cabildo Insular de La Palma y el Ayuntamiento de Fuencaliente, a través del Plan de competitividad turística Islas Canarias, una experiencia volcánica. Colaboran Asociación Iruene La Palma, Cielos-LaPalma.com y Ekalis.

Más información
http://cielos-lapalma.blogspot.com.es/2013/03...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tu opinión respetuosa. Recuerda que será moderado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.