lunes, 4 de marzo de 2013

Exposición “Mucho más que un tamarco”


“Mucho más que un tamarco”
(la indumentaria de los aborígenes canarios)
Del 6 de marzo al 30 de abril
MUSEO ARQUEOLÓGICO BENAHOARITA
C/ Adelfas, 1. Los Llanos de Aridane)

La exposición pretende ilustrar, desde una perspectiva didáctica, cómo era la vestimenta de los antiguos canarios, destacando las singularidades o peculiaridades de cada una de las islas. Nos permite maravillarnos con la fina elaboración de sus industrias del cuero, el junco y la palma, así como admirar la gran variedad de materias primas y soluciones técnicas que pueden observarse en lo que conocemos como elementos de adorno, que quizás fueron amuletos, cumpliendo no sólo funciones ornamentales, sino sociales y religiosas.

A través de siete grandes bloques, y recurriendo a textos sencillos, se invita a conocer qué nos cuenta la historia, los restos arqueológicos, los vestidos, las materias y su transformación; complementos, adornos y amuletos; indumentaria y sociedad y, por último, la pervivencia hasta hace escasas décadas de algunos elementos de esta vestimenta, presentes en ocasiones en nuestra cultura popular.

Horario: Lunes a Sábados de 09:00 a 20:00 horas
Domingos de 09:00 a 14:00 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tu opinión respetuosa. Recuerda que será moderado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.