lunes, 27 de mayo de 2013

Exposición "Ciò Che Sta Dietro La Parola"


El Viernes 31 de Mayo, a las 17:00 horas, en la Sala de Exposiciones de la Casa del Quinto, de San Andrés y Sauces, apertura de la exposición "Ciò Che Sta Dietro La Parola" de la pintora y escritora Cristina Arribas.

La exposición permanecerá abierta del 31 de Mayo al 5 de Junio, en horario de 17:00 a 21:00 horas.

Cristina Arribas nace en el Madrid del 86, ciudad de pasos y miradas, y que observa con cierta nostalgia; crece muy pronto, como quien se precipita ya sabiendo, entre el alboroto de la niñez y la mirada fija en el entorno. Años de paseos por la tierra de sus abuelos, y el amor por la escritura desembocando en paisajes ideales, metáforas de tierra y viaje.

La adolescencia y los primeros años de juventud fueron un viaje mayor, ya precipita y sabiendo dirigió sus pasos al conocimiento-lecturas y comprensión en soledad muy hacia dentro-, todo un viaje de intimidad al cual necesitó ponerle voz; y llegaron las tertulias y el amor entre compañeros/as artistas donde afinó sus cuerdas vocales, descubriendo que esa voz también podía fotografiarse, pintarse, cantarse, dirigirse e interpretarse.

Aprendizaje que cultiva en Memorias de una voz poemario en vistas de ser publicado en España y que está fraternalmente ligado con Ciò che sta dietro la parola, proyecto pictórico-poético en el que esa voz de sus poemas se desnuda hasta alcanzar su propia conciencia, palabras de la autora son estas: “Este proyecto nace con la idea de llevar la poesía al color y viceversa, el color se desnuda hasta reflejar finalmente su conciencia real. Un proceso de creación y de evolución en el que el poeta da testimonio de su hacer y alcanza su voz.”

Cristina Arribas alcanza y da testimonio de una gran memoria y conciencia poética en su primera exposición en canarias definiéndose como poeta del color gesto y la caricia y añadiendo “La poesía puede estar en un lienzo como en una fotografía... yo hago poesía.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tu opinión respetuosa. Recuerda que será moderado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.