miércoles, 4 de septiembre de 2013

"El sistema electrico palmero es vulnerable"


Esta mañana se ha mantenido una reunión entre la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, con el director general de Endesa en Canarias, Pablo Casado.

Guadalupe González Taño ha calificado de "Vulnerable" el sistema eléctrico de la isla, y ha transmitido al delegado de Endesa su disconformidad con el tiempo de respuesta ante la avería.

Pablo Casado ha indicado que la isla tiene la infraestructura necesaria, pero reconoce que el tiempo de respuesta ha sido "elevado" y pidió disculpas por el incidente. La causa se achaca a un mal funcionamiento de un elemento eléctrico, un interruptor, que afectó a varios grupos y pese a que no debió de bloquear el sistema, definitivamente desestabilizó el sistema y se produjo el cero energético.

Escuchar declaraciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tu opinión respetuosa. Recuerda que será moderado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.