martes, 17 de septiembre de 2013
Proyección de documental y debate sobre incendios forestales en canarias "En cada incendio, algo tuyo se quema"
El jueves 19 septiembre a las 20:00 h. en Casa de la cultura Braulio Martín de El Paso.
Los incendios forestales han estado presentes en las Islas Canarias desde sus orígenes. No obstante, en las últimas décadas han adquirido connotaciones muy negativas y se han convertido en un gran problema. Las grandes superficies de montes quemados, la afección a bienes y el riesgo a la integridad de las personas, han generado una gran alarma social. Los incendios se ven como un peligro y hay un c...onsenso generalizado en que hay que prevenirlos y, cuando se produzcan, estar preparados para que causen los menos daños posibles.
La Federación Ben Magec – Ecologistas en Acción no podía mantenerse al margen de esta preocupación. La gravedad de la situación nos ha impulsado a investigar y documentarnos, para luego poder opinar, proponer y actuar con conocimiento sobre un problema tan complejo. Fruto de ese trabajo es la campaña” En cada incendio, algo tuyo se quema”, cuyo objetivo es informar, concienciar y abrir el debate social sobre las causas, consecuencias y soluciones al problema de los incendios forestales en Canarias.
Con la participación de:
Loli Padilla, Alcaldesa de El Paso
Elena Castro, Técnica Medio Ambiente del Cabildo Insular
Isidro Brito, Agente de Medio Ambiente del Cabildo Insular
Pablo Díaz, La Centinela Ecologistas en Accción

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Participa con tu opinión respetuosa. Recuerda que será moderado.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.