jueves, 19 de diciembre de 2013

Inauguran el Belén de la AA. VV. El Socorro en la “Casa de Romeros”


El domingo 22 de Diciembre a las 19.00 h. se la inaugura del Belén de la AA. VV. El Socorro en la “Casa de Romeros”. La inauguración ira precedida por una eucaristía en la Ermita en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro que animara el Grupo Lo Divino del “Hospital de Dolores” de Santa Cruz de La Palma. Al finalizar habrá churros y chocolate.

Por quinto año consecutivo se pone en marcha este nacimiento y se encuentra dentro de la Ruta de los Belenes del municipio de Breña Baja. A partir de este día se podrá visitar el belén hasta el 12 de Enero de jueves a domingo y de 17.00 a 20.00 h. (los domingos desde las 16.00 h.). Cuenta con la colaboración de la Comunidad Parroquial de San Pedro y del Ayuntamiento de Breña Baja.

La idea surgió a finales del año 2009 a través de un Taller de Manualidades para la elaboración de figuras del “Belén” del barrio, impartido por la monitora artesana Ángeles Martín Pérez. Este año, por el mes de octubre la asociación volvió a convocar a los vecinos/as para una vez a la semana ponerse en la elaboración del mismo. Así, se han reunido en torno a 25 personas que han querido colaborar con esta iniciativa.

Desde hace varios años esta asociación viene desarrollando talleres artesanales no sólo de manualidades sino, sobre todo, de cestería (palma, pírgano de la palma, balayo,...) que cumplen con el objeto de mantener los oficios y las tradiciones vivas en nuestro barrio además de proporcionar un espacio de convivencia entre todos los vecinos y todas las vecinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tu opinión respetuosa. Recuerda que será moderado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.