miércoles, 16 de abril de 2014
Se recupera la tradición del Señor de la Portería
La Semana Santa de Santa Cruz de La Palma recobrará este jueves la costumbre de apertura y adorno del oratorio del Señor de la Portería, ubicado en el antiguo convento dominico de San Miguel de las Victorias.
Esta sencilla tradición consistía únicamente en abrir esta capilla durante la mañana del jueves santo en la que era engalanada con flores.
La Venerable Hermandad de Jesús Nazareno, con sede en el convento de Santo Domingo, ha promovido la rehabilitación de esta significativa tradición pasionista, ligada a la devoción, la cultura y el patrimonio de la capital insular.
La capilla del Señor de la Portería permanecerá abierta este miércoles hasta la salida de la procesión del Punto en la Plaza y el jueves durante toda la mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Participa con tu opinión respetuosa. Recuerda que será moderado.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.