miércoles, 11 de junio de 2014
El Cabildo quiere que se mantenga la E.S.O. en Garafía
ACUERDO INSTITUCIONAL
Primero: Solicitar a la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias que se mantenga el primer ciclo de la E.S.0. en el Centro de Educación Infantil y Primaria de Santo Domingo y mostrar, asimismo, la adhesión de
este Cabildo Insular al acuerdo adoptado por el Ayuntamiento de Garafia del pasado 12
de mayo.
Segundo: Reiterar el acuerdo plenario de este Cabildo Insular en referencia a los estudios de la E.S.0. en el municipio de Fuencaliente, para que se proceda a la recuperación de los mismos.
Tercero: Instar a la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias a que, en un debate sereno, como ya lo solicitamos en el acuerdo de 13 de julio de 2012, se proceda a actualizar el mapa escolar de la isla, en el marco de las reformas educativas puestas en marcha, la situación económica general y la realidad orografía de la isla, todo ello enmarcado en un diálogo con representantes de la comunidad escolar y las instituciones de la isla, bajo los principios de solidaridad, proximidad y eficacia en la gestión de los recursos públicos, más aún importantes cuando se trata de un derecho fundamental como el del acceso a la educación obligatoria en condiciones de igualdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Participa con tu opinión respetuosa. Recuerda que será moderado.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.