martes, 18 de noviembre de 2014

El Cabildo activa su operativo de emergencia en prevención de la alerta por tormentas y fuertes vientos


El Cabildo de La Palma mantendrá operativo durante las próximas horas a todos sus servicios de emergencia y de intervención mientras se mantenga la declaración de alerta naranja por fenómenos meteorológicos adversos.

Tanto la Consejería de Infraestructura como la de Medio Ambiente y Emergencia han movilizado a todo su personal y a distintas empresas distribuidas por la geografía de la Isla para su intervención en caso de ser necesario.

Ya personal de Carreteras está trabajando en el corte de la LP-3 en el tramo de entre-túneles, quedando operativo en doble sentido el Túnel Nuevo de La Cumbre. Asimismo se está procediendo al corte de las carreteras LP-109 de Las Mimbrera, de la LP-105 de Los Tilos y la carretera LP-214 de acceso a la Caldera de Taburiente por Los Brecitos.

Asimismo, desde la Consejería de Medio Ambiente se ha procedido a cerrar la Red Insular de Senderos, las áreas recreativas y las zonas de acampada de la Isla, y la Institución insular ha suspendido todas sus actividades culturales y educativas, entre las que se incluye la Escuela Insular de Música, durante las jornadas de hoy y mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tu opinión respetuosa. Recuerda que será moderado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.