miércoles, 10 de diciembre de 2014

El Cabildo de La Palma instala nuevos contenedores de reciclaje de envases y de papel-cartón en todos los municipios de la Isla


La Consejería de Medio Ambiente y Residuos, que dirige la consejera Nieves Rosa Arroyo, está procediendo a la instalación de 78 nuevos contenedores de reciclaje (50 de envases y 28 de papel-cartón), que serán repartidos por todos los municipios de la Isla, a la vez que también se reubicarán algunos de los ya existentes.

La acción comenzó recientemente en Puntallana, donde se instalaron dos nuevos contenedores de envases y uno de papel-cartón, además de reubicar tres islas ecológicas. Está previsto que las próximas tareas de este tipo se realicen en Tijarafe, Breña Alta y Breña Baja.

“La instalación y reubicación de los contenedores de reciclaje se está realizando con el objetivo tanto de optimizar el servicio que éstos prestan a los ciudadanos como la tarea de recogida del contenido de los mismos” apuntó Nieves Rosa Arroyo.

La consejera también incidió en hacer un llamamiento a los ciudadanos para que separen sus residuos antes de llevarlos a los contenedores: “los residuos tienen un valor, ya que si se separan en el propio entorno en el que se generan, se podrán reducir, reciclar y reutilizar”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tu opinión respetuosa. Recuerda que será moderado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.