martes, 13 de enero de 2015
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma agradece a los usuarios del Centro de Día su implicación en el mercadillo solidario navideño
La recaudación será destinada íntegramente a los Servicios Sociales municipales.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma muestra su agradecimiento a los usuarios del Centro de Día de Mayores que tomaron parte en el mercadillo solidario de Navidad, celebrado el pasado 4 de enero, y cuya recaudación ha sido íntegramente destinada a los Servicios Sociales municipales para su atención a personas y familias con dificultades económicas.
La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, aplaude “este gesto de enorme valor simbólico y material, que demuestra que nuestros mayores son muy conscientes de la realidad social por la que atraviesan muchas personas de nuestro municipio y son capaces de implicarse y tomar iniciativas para que las cosas cambien”.
El mercadillo solidario se celebró el pasado 4 de enero, durante toda la mañana, en la plaza de la Alameda, y en él tomaron parte de forma voluntaria quince usuarios del Centro, quienes pusieron a la venta los numerosos productos realizados en los talleres que se organiza a lo largo de todo el año en este espacio de integración social para los mayores.
En general se han puesto a la venta productos de artesanía y manualidades, bisutería, cestería, pintura sobre tela y bricolaje, entre otros, así como ropa y calzado que había sido previamente donado por los propios usuarios.
El centro de Día para mayores es un centro público perteneciente a la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias que está gestionado por el Ayuntamiento a través del área de Bienestar Social. Todas las actividades que se realizan en el Centro tienen como principal objetivo fomentar la vida activa y socialmente participativa de las personas mayores para que vivan en plenitud esta etapa de la vida. Se incluyen talleres (informática, agrupación musical, gimnasia de mantenimiento, manualidades, talleres socio-sanitarios, etc.), actividades culturales (semana del mayor, actuaciones musicales, exposiciones, conferencias…), recreativas y de ocio (excursiones, visitas guiadas, bailes, juegos de mesa...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Participa con tu opinión respetuosa. Recuerda que será moderado.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.