viernes, 6 de marzo de 2015

El Cabildo lleva su programa de seguridad vial a la Sardinísima de Barlovento


Se repartirán 400 alcoholímetros portátiles entre quienes acudan a esta fiesta carnavalesca y se fomentará la figura del conductor alternativo y del conductor 0.0.

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo, que dirige Jorge González, llevará su programa de actividades de seguridad vial este sábado a Barlovento con motivo de la celebración de la fiesta carnavalesca de la Sardinísima. El programa se enmarca en el proyecto San Bernardo y tiene como objetivo concienciar a la población de la necesidad de acudir a las fiestas y lugares de ocio nocturno con seguridad y sin consumir alcohol.

Por tercer año consecutivo, este sábado, 7 de marzo, el proyecto San Bernardo trasladará su campaña al municipio norteño con el lema "¡No bebo!, ¿te llevo?". Está previsto que se repartan entre los asistentes a esta cita unos 400 alcoholímetros portátiles individuales y se fomentará el uso de transporte público, además del conductor alternativo y el conductor 0.0.

En este sentido, quienes lo deseen podrán realizarse una prueba con un alcoholímetro y si, a lo largo de lo noche, dan resultado negativo en tres ocasiones, se les considerará ‘Conductores 0.0’ y entrarán a formar parte del sorteo de varios regalos donados por comerciantes y empresarios de Barlovento.

"El proyecto San Bernardo es una apuesta decidida por la educación y la concienciación para animar a todos a realizar una de conducción segura, sobre todo durante las fiestas nocturnas y épocas de grandes traslados", explica Jorge González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tu opinión respetuosa. Recuerda que será moderado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.