martes, 24 de marzo de 2015

El depósito de la red de riego de la Hoya Limpia estará operati-vo a finales de año


El diputado nacional del PP, Ernesto Aguiar junto con la Portavoz Municipal, Damaris Ferraz y el concejal, Luis Cabrera, comprobaron sobre el terreno que las obras financiadas con cargo a fondos procedentes del Ministerio de Agri-cultura y Medioambiente avanzan según lo previsto

El depósito de la red de riego de la Hoya Limpia, ubicado en el municipio de la Villa de Mazo, entrará en funcionamiento a finales de año. Así lo anunció el diputado nacional del Partido Popular Ernesto Aguiar en una visita a la que acudió acompañado de los concejales municipales Damaris Ferraz y Luis Ca-brera.

En el recorrido realizado a pie de obra el diputado y los concejales comproba-ron la evolución de los trabajos correspondientes a la fase inicial de movimien-tos de tierra y acondicionamiento de espacios afectados, que se encuentra prác-ticamente concluida y que darán paso a los de cimentación y construcción propiamente dicha de este depósito, al que calificó Aguiar de “gran interés pú-blico” por la repercusión que tiene a nivel comarcal.

Ernesto Aguiar destacó que las obras ponen fin a una “demanda histórica” de los agricultores de Villa de Mazo que “injustamente” era la única zona de La Palma que no contaba con este tipo de regadío y destacó que su puesta en mar-cha “marcará un antes y un después no sólo para el sector primario del muni-cipio, sino para el conjunto de la red de riego insular”.

El diputado nacional valoró que las gestiones realizadas entre la Comunidad de Regantes y el Ministerio permitieran desbloquear esta infraestructura hidráuli-ca, paralizada desde 2009 y en la que se han invertido más de 650.000 euros de fondos públicos procedentes del Gobierno de España, concretamente del Mi-nisterio de Agricultura y Medioambiente que asumió el compromiso con la materialización de este depósito de cabecera de la obra Breñas – Mazo.

Asimismo, Aguiar afirmó que es necesario dar continuidad al proyecto en es-trecha colaboración con la comunidad de regantes para asumir la construcción del segundo depósito de cabecera en San Miguel y garantizar la conexión entre ambos como solución definitiva a los problemas de regadío de esta importante zona de medianías de La Palma.

Por su parte, la portavoz de los populares en Villa de Mazo agradeció al dipu-tado las gestiones realizadas, así como el haberse hecho eco de la petición plan-teada por su partido a petición de la propia Comunidades de Regantes y que pone de manifiesto "que cuando se quiere trabajar y se tienen ganas e ilusión se pueden hacer cosas, incluso también desde la oposición, si somos capaces de activar los mecanismos de colaboración institucional adecuados, llegando a materializar proyectos estratégicos para el municipio como es este caso".

Escuchar declaraciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tu opinión respetuosa. Recuerda que será moderado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.