lunes, 27 de abril de 2015

La residencia de pensionistas del Cabildo ya cuenta con un parque biosaludable


El Cabildo de La Palma ha concluido recientemente la intervención para crear un parque multifuncional de psicomotricidad al aire libre en la Residencia de Pensionistas del Centro Sociosanitario Las Nieves, en Santa Cruz de La Palma. El parque ocupa una superficie aproximada de algo más de 100 metros cuadrados y dispone de pavimento de caucho, sobre el que se han instalado ocho aparatos distintos para la práctica de ejercicios de gimnasia y psicomotricidad.

“Desde el Cabildo queremos que las personas mayores de la Isla disfruten de instalaciones que repercutan favorablemente en su bienestar, y este parque adaptado para ellos da un nuevo aire a la propia residencia y ofrece la posibilidad de realizar ejercicio saludable de una forma entretenida, ya que es un espacio que facilita las relaciones personales y sociales entre los residentes y favorece el envejecimiento activo”, asegura la consejera de Asunto Sociales, Jovita Monterrey.

3 comentarios:

  1. La iniciativa es buena pero, ¿hay personal cualificado que controle la actividad física de esas personas? Es importante saber quien planifica la actividad de nuestros mayores.

    ResponderEliminar
  2. La Residencia de Pensionistas cuenta entre su personal con dos fisioterapeutas que valoran positivamente esta actuación

    ResponderEliminar
  3. Quizás las entidades de este tipo tienen que replantearse que profesionales llevan la planificacion y control de la actividad física.

    En la formación universitaria de los fisiotereutas no se incluye la prescripción de ejercicio, al igual que competencias sobre planificación del entrenamiento.

    Tratemos de buscar personas cualificadas y cambiar la visión de que los fisioterapeutas pueden abarcarlo todo y que son quienes están preparados para esto.

    Hay que concienciar de que quien lleva ese trabajo son los Titulados universitarios en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

    El trabajo conjunto de ambos profesionales mejoraría sustancialmente la calidad de vida y salud de lad personas, pero el ejercicio físico no es de los fisioterapeutas.

    ResponderEliminar

Participa con tu opinión respetuosa. Recuerda que será moderado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.