jueves, 18 de junio de 2015
Inician el expediente para la definitiva puesta en marcha de los albergues juveniles ubicados en Mazo y Fuencaliente
La Consejería de Medio Ambiente, que dirige Nieves Rosa Arroyo, informa que ya se ha iniciado el expediente para la licitación mediante concesión administrativa del contrato de explotación y gestión de los albergues juveniles ubicados en Tigalate (Villa de Mazo) y en El Charco (Fuencaliente).
La Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (ADFILPA) ha redactado un proyecto para la mejora de la accesibilidad de estos albergues, una mejora que se llevará a cabo antes de la apertura de los mismos.
Nieves Rosa Arroyo recuerda que los otros tres albergues juveniles dependientes del Cabildo Insular y ubicados en El Tablado (Garafía), El Pinar (Tijarafe) y La Fuente (Puntallana) ya se encuentran en funcionamiento, después de que en febrero del presente año se adjudicara su explotación y gestión.
“No es de recibo que los albergues de la isla de La Palma estuvieran construidos y desaprovechados porque nadie se hiciera cargo de su gestión. Hemos agilizado el proceso y estamos convencidos de que a partir de ahora, con su puesta en marcha definitiva, vamos a conseguir una repercusión positiva transversal en distintas áreas y sectores, ya que con los albergues no sólo realzamos los valores naturales de nuestro territorio, sino que animamos a los jóvenes a disfrutar y conocer la naturaleza e impulsamos nuevas formas de ocio activo para vecinos y visitantes”, explica la consejera de Medio Ambiente, Nieves Rosa Arroyo.
Escuchar declaraciones de la consejera:

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Participa con tu opinión respetuosa. Recuerda que será moderado.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.