viernes, 28 de agosto de 2015

A escena el XIX Encuentro de Música “Ciudad de El Paso”


Trompeta y trompa empastaron a la perfección.

Este miércoles dio comienzo el XIX Encuentro de Música “Ciudad de El Paso” con la celebración del concierto de apertura en la Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández de El Paso con la participación de los profesores Oscar Martín Martín con la trompeta y Ricardo Rodríguez García con la trompa, acompañados al piano por Fernando Felipe Martel.


En este encuentro de música que se prolongará hasta el miércoles 2 de septiembre se impartirán clases diarias a nivel individual y colectivo con un cuadro de profesores formado por los anteriormente mencionados más la flautista Cristina González Santiago, José Antonio Tamarit Ruíz en la percusión y José Manuel Cerveró Pizarro en Dirección de Banda de Música.


Dentro de los actos de esta XIX edición cabe destacar la interpretación por parte de la Banda Municipal de Música de El Paso de una obra de gran envergadura y que por vez primera se interpreta en Canarias, se trata de “Belkis, reina de Saba” del italiano Ottorino Respighi.


Sergio Rodríguez, alcalde del municipio y Andrés Carmona, concejal de cultura, coinciden en afirmar que el Encuentro de Música Ciudad de El Paso se ha convertido a lo largo de los años en uno de los acontecimientos musicales más relevantes del verano a nivel insular, por el contenido pedagógico que aporta tanto a los músicos del municipio como a los alumnos de fuera, y también de esta forma ofrecer al público pasense la oportunidad de asistir a audiciones, recitales y conciertos que se interpretan a lo largo de este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tu opinión respetuosa. Recuerda que será moderado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.