martes, 27 de octubre de 2015
Gobierno y Cabildo de La Palma se coordinan en materia de transparencia y participación ciudadana
Teófilo González se reúne con el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y la consejera Carmen Brito para impulsar actuaciones conjuntas entre ambas administraciones.
El director general de Transparencia, Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales del Gobierno de Canarias, Teófilo González, se reunió recientemente con el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana y la consejera insular de Emergencias y Participación Ciudadana con competencia en Transparencia, Carmen Brito, para coordinar actuaciones en materia de transparencia y participación ciudadana y también para abordar políticas conjuntas entre ambas administraciones.
Teófilo González explicó que se informó sobre la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, aprobada por el Ejecutivo canario a principios de año, y se analizó como afecta este articulado a los cabildos insulares, ayuntamientos, fundaciones, consorcios y sociedades mercantiles. Esta reunión servirá, prosiguió el director general, para planificar un trabajo conjunto y colaborativo para dar cumplimiento a la Ley y la puesta en marcha de los portales web de transparencia.
Teófilo González avanzó la intención, desde el área de Transparencia, Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales del Gobierno de Canarias, de poner en marcha un programa formativo para empleados públicos de cabildos y ayuntamientos sobre los contenidos, obligaciones y el alcance de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Por su parte, la consejera de Participación Ciudadana y Trasparencia del Cabildo de La Palma, Carmen Brito, señaló que gracias a las actuaciones desarrolladas desde su área en materia de Transparencia se ha logrado una línea de trabajo positiva en la que prima la coordinación y el trabajo conjunto con el departamento que encabeza Teófilo González.
El director general señaló que este es el cuarto encuentro presencial, tras los celebrados con responsables políticos en Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife para coordinar actuaciones y trasladar el “total apoyo del Ejecutivo canario” a todas aquellas iniciativas que fomenten la transparencia y la participación ciudadana.
El encuentro sirvió también, según informó Teófilo González para analizar el papel de las corporaciones locales en la Ley de Participación Ciudadana, y que mecanismos hay que establecer para garantizar la participación de la ciudadanía en la vida pública.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Participa con tu opinión respetuosa. Recuerda que será moderado.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.