lunes, 3 de diciembre de 2012

La Palma acoge la Semana de Prevención de Incendios, destinada a escolares y mayores


La Palma acoge estos días la celebración de la séptima Semana de la Prevención de Incendios, organizada por la Asociación Profesional Técnica de Bomberos, el Instituto de Prevención y Medio Ambiente de la Fundación Mapfre y la Asociación de Bomberos Voluntarios de la Isla, contando con la colaboración del Cabildo de La Palma.

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer a la población conceptos básicos de prevención de incendios que les permitan reconocer los riesgos que pueden presentarse en sus hogares, en sus centros de trabajo y en su entorno, transmitiéndoles pautas de actuación para intentar evitarlos y disminuir, en su caso, sus consecuencias. Es objetivo el difundir medidas de autoprotección frente a los riesgos de incendio más frecuentes.

Este año la Semana de la Prevención de Incendios está dirigida principalmente a los escolares y personas mayores, ya que son los más vulnerables en los incendios. Las jornadas cuentan con charlas y jornadas técnico prácticas, en los que se dan consejos sobre como actuar en caso de un incendio.

El acto inaugural de esta semana contó con la presencia del consejero de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de La Palma, Carlos González Mata; secretario general de la APTB, Javier Larrea; del director de la Fundación Mapfre Guanarteme en la provincia, José Martín; y del jefe insular de Bomberos, Germán Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tu opinión respetuosa. Recuerda que será moderado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.