Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 23 de septiembre de 2008

Ricardo García, de Lanzarote a La Palma sobre esquis

Una azaña sobre esquís enfrentándose al "Gran Azul".

La salida en el puerto Calero estuvo marcada por el nerviosismo ..al enfrentarnos a una distancia increíble para todos: 170 millas náuticas… y por los temores que le sobresaltaban constantemente , esa noche no durmió nada, en la mañana los nervios le jugaron mala pasada , casi ni podía caminar, le dolía el estómago..etc.. estaba agotado por esto y por pensamientos que le venían constantemente, no es de las mejores formas para emprender una larguísima travesía , pero … animado por los compañeros….se ponía los skis y se tiraba al agua.. Salimos a las 8 de la mañana en principio esperábamos que Ricardo hiciera al menos una o dos paradas, pero transcurrían horas y millas y no quería, decía que lo quería intentar todo de una tirada…eso nos alucinaba pero a la vez el temor era mayor. Con una persona en todo momento pendiente de la cuerda de arrastre por si pasaba algo cortarla inmediatamente( podría tener un golpe mortal al estar sin fuerzas) y todos preparados para saltar …

Es difícil de explicar esta hazaña, puesto que solo el vivirla es lo que hace creerla.

A lo largo de la travesía le iban visitando delfines, tortugas, alguna ballena… elementos que le motivaban más y que le hacían distraer de los dolores.. una rodilla que desde el comienzo ya le fallaba… y el calor que le acompañó en todo momento

Le íbamos dando frutos secos, fruta , agua …para que no se deshidratara y también para que se la echara por encima para aliviar el calor y quitarse la sal..

Hubo algún momento de dificultad cuando una tortuga se puso en su camino, que creímos que le tiraba, pero todo quedó en un susto

Muchas anécdotas que contar..mucha tensión…

Y llegando a Tenerife, el dolor era tan grande que tenía la mirada puesta en un punto fijo, una mirada perdida..pero todos dándole animo

El equipo cuando todavía quedaban 3 horas le engañaba diciéndole que quedaba una, ya que no tenía reloj y sabíamos que eso jugaba a nuestro favor. Sabiendo cómo es Ricardo( esa lucha por todo, esa tenacidad, esa preparación física y psicológica..) si ya había aguantado 5 horas , porque no aguantar otras 3, si es necesario( y si veíamos que el podía) Son muchas travesías juntos, le hemos visto en momentos muy duros y sabemos sus posibilidades…por eso en parte confiábamos en que todo le saliera bien.

Llegó al Prix de Tacoronte sobre las 16:08 de la tarde, y eso es lo que importa en 7 horas y 28 minutos un total de 170millas.

Nos demostró una vez mas la fuerza que lleva dentro..y fuera.

El día siguiente salimos del Prix con retraso, a las 10 de la mañana , porque por esa zona no hay gasolineras..ni buen sitio para atracar las lanchas.. y eso toco a Ricardo también, que estaba muy nervioso.. Porque no sabía si con el problema de su rodilla y si el mar empeoraba podría conseguirlo.
La primera hora estaba desconcentrada, le dolía la rodilla, lloraba….. y temía por el mar y el agotamiento de una intensa travesía del día anterior…

Todos le animábamos par que luchara, después de haber estado tantas horas el día anterior sobre los esquís no podía fallar ahora… y cantándole, bromeando , conseguimos distraerle , hasta que a al hora empezó a relajarse, a olvidarse de los dolores y volvimos a ver delfines…todo eso y ya empezar a ver la silueta de la palma, su isla…le animó a logra el éxito definitivo
Toda una hazaña

A ÉL LE GUSTARÍA AGRADECER de forma especial a todos los miembros del equipo, su ayuda, todo el apoyo prestado en esta travesía y en todas las que hasta ahora ha realizado, ya que gracias a ellos, a lo largo de su vida, podrá llevar en alto las hazañas realizadas y los logros conseguidos, pero que, sin la ayuda de estos compañeros ,sería imposible, a ellos y sus familias (mujeres e hijos, las cuales abandonan y que también le han apoyado) a todos los que han ido con él siempre y los que no están presentes. Y a su primo, riki, que en esta travesía sufrió un accidente, que nos dio un gran susto, que es una parte muy importante y que solo pudo estar en la 1 parte por ese motivo. darle las gracias , como si hubiera estado hasta el final…

A todas las personas que siempre han confiado en él y que le han dado apoyo.. a todos los que han ido a recibirle… a todos … a todos agradecerlo.. Ricardo no lo olvidará.

Con todo esto Ricardo creo que ha demostrado que la fuerza física ,mental, es fundamental y que el luchar por metas …se puede lograr, solo hay que proponérselo…….y echarle muchas ganas.. sin ser millonario se pueden hacer muchas cosas igualmente.

Y siempre animará a cualquiera que se proponga algo.
Leer más...

FIVIPAL 2008

La 1ª Feria Insular Del Vino Palmero, organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de vinos “La Palma” con la colaboración de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias, del Cabildo Insular de La Palma, del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Queso Palmero, la financiación parcial de la Iniciativa Comunitaria Leader + a través de ADER La Palma y el propio Consejo Regulador de la Denominación de Origen de vinos “La Palma”.
Leer más...
© Mundolapalma.com