Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 10 de enero de 2012

Zarzuela "Voces Amigas" en el Teatro Circo de Marte


ZARZUELA – VOCES AMIGAS
La Asociación de voces Amigas presenta “Canciones de amor y guerra”. Participan: Ballet de José A. Gordillo y Fernando Felipe Martel (piano). Dirección: Ana Díaz martín, dirección artística: Julio Marante Marante.

14 Enero de 2012, Teatro Circo de Marte. A las 20.30 horas.

Entrada a beneficio de PADISBALTA.
Leer más...

28 Festival de Música de Canarias The King's Consort


FESTIVAL DE MÚSICA DE CANARIAS - THE KING'S CONSORT

The King's Consort (TKC) es una de las más destacadas orquestas y coros europeas de instrumentos de época. Muchos de sus 95 CDs han obtenido prestigiosos premios internacionales y vendido más de un millón y medio de copias. TKC ha actuado en la casi totalidad de países europeos, así como en Asia y América.

Bajo la dirección de Robert King, The King's Consort actúa tanto en formación de cámara como de orquesta, así como con su aclamado coro The Choir of The King’s Consort que ha ofrecido conciertos por todo el mundo y ha participado en bandas sonoras de películas de Hollywood.

El repertorio de TKC abarca desde el siglo XVI hasta la actualidad, interpretando obras que van desde Albinoni hasta Zelenka. A pesar de ser mundialmente conocido por sus interpretaciones del periodo barroco que comprende autores como Bach, Haendel, Purcell o Vivaldi, entre otros y del periodo clásico con autores como Mozart y Haydn, TKC interpreta también música de los siglos XIX y XX que incluye compositores como Brahms, Britten, Gershwin, Kern, Mendelssohn, Rossini y muchos otros. Compositores contemporáneos como Michael Finnissy y Michael Berkeley han escrito obras exclusivas para TKC.

Entre los proyectos más interesantes de TKC para la presente temporada se incluyen el Requiem de Mozart y el de Michael Haydn en Lucerna, La reina de las hadas de Purcell en Viena, Misa en si menor de Bach en Barcelona, Dido y Eneas de Purcell junto a la soprano Carolyn Sampson en el Concertgebouw de Amsterdam y en Theater an der Wien, duetos para contratenores de Purcell y Blow con Iestyn Davies y Robin Blaze en Francia y en el Wigmore Hall de Londres, una gira de nueve conciertos enmarcados en el Festival Internacional de Música de Canarias y una extensa gira por Europa interpretando El Mesías de Haende.

12 Enero de 2012, Teatro Circo de Marte. A las 20.30 horas.
Leer más...

I Ciclo de Música de Cámara en el Teatro Circo de Marte


El clarinete en la música de cámara”. Este concierto pretende mostrar al clarinete en el entorno de la música de cámara desde muchos puntos de vista: solo, trío, cuarteto, grupo instrumental. Del mismo modo se abarcan diversos estilos musicales con el fin de mostrar la versatilidad de este instrumento y su utilización a lo largo de la historia. Brahms, Schubert, Alfred Uhl, Tom Johnson, Williams, son algunos de los autores que han escrito para este instrumento y su familia. César Cabrera, clarinete. Fernando Felipe Martel, piano. Rosina Herrera, soprano. Mario San Gil, clarinete. Amanda Armas, clarinete. Sergio Arrocha, clarinete. Amanda Arteaga, violonchelo. Pepetoni Tamarit, percusión.

11 Enero de 2012, Teatro Circo de Marte. A las 20.30 horas.
Leer más...

28 Festival de Música de Canarias - Isla de La Palma

Leer más...

C.B. Caminantes de Las Breñas: Programa de rutas 1er Cuatrimestre 2012

Leer más...

Asfaltado de la pista de la Fuente de Los Roques


El Pleno del Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma acordó por unanimidad, durante la Sesión celebrada el pasado 29 de diciembre, aprobar la moción presentada por el Grupo de Gobierno de Coalición Canaria en la cual se solicitaba, atendiendo a las demandas y necesidades de nuestro Municipio y de las numerosas personas que nos visitan para disfrutar de Área Recreativa de la Fuente de Los Roques, y considerando la imposibilidad de asumirlo con fondos propios del Ayuntamiento, y ante la importancia de facilitar por parte de las instituciones públicas el ocio y esparcimiento de los ciudadanos, especialmente en los municipios pequeños como es nuestro caso, la colaboración en el asfaltado del tramo de pista que transcurre desde el Pino de La Virgen hasta el Área Recreativa de La Fuente de Los Roques (4.500 metros aproximadamente).

Para ello se acordó solicitar la colaboración de la Consejería de Infraestructuras y Consejería de Medioambiente del Excmo. Cabildo Insular de La Palma y Consejería del Medioambiente del Gobierno de Canarias.

A pesar del esfuerzo realizado en los últimos años en la dotación, mejora y mantenimiento de los espacios públicos y de ocio del municipio, algunas de ellas siguen necesitando de mejoras, especialmente en sus accesos, para un mejor aprovechamiento de las mismas.

Dentro de estas necesidades, desde el Grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma, consideramos como necesaria y perentoria la mejora del acceso al Área Recreativa de la Fuente de Los Roques. Este espacio público con 50 años de historia (inaugurado en 1961) es posiblemente una de las mejores áreas recreativas de la isla de La Palma. Sin embargo, lamentablemente su acceso no es acorde a las necesidades del mismo y de sus usuarios, ya que transcurre por una pista forestal de tierra que en determinados momentos del año se encuentra intransitable debido a los daños que causa en el mismo las aguas pluviales.
Leer más...

I Duatlón Cross Fuencaliente MTB 2012


I Duatlón Cross Fuencaliente MTB 2012 - Domingo 15 de Enero de 2012

El próximo domingo 15 de enero, el municipio de Fuencaliente acogerá el primer duatlón en modalidad cross que se celebra en La Palma “Duatlón Cross Fuencaliente MTB 2012”, organizado por el Ayuntamiento de Fuencaliente y coordinado por Sport La Palma. Además, por primera vez Fuencaliente se convierte en la primera prueba de la temporada, dentro del calendario de la Federación Canaria de Triatlón para el año 2012.

Los participantes saldrán a las doce de la mañana desde el área de descanso del Pino de Santo Domingo (próximo al campo Municipal de Fútbol donde se ubicará tanto la salida como la menta) para realizar 4 km de carrera a pie, 10 km de ciclismo en MTB y 2 km de carrera pie. Tanto el recorrido a pie como el ciclista discurre por pistas forestales sin grandes dificultades técnicas ni grandes desniveles, con el que se quiere que haya una primera toma de contacto en este tipo de pruebas.

Los interesados en participar pueden inscribirse en la web www.sportlapalma.com. Pueden participar tanto deportistas federados como no, además existe la posibilidad de participar por equipos formados por dos integrantes. También tendrá lugar una prueba de duatlón infantil para los más pequeños en el campo de fútbol de Fuencaliente a las 10.30 horas.

El Duatlón cross es un deporte combinado y de resistencia, en el cual el participante realiza dos pruebas en tres segmentos. Estos son: carrera a pie por cualquier tipo de superficie, ciclismo todo terreno (MTB) y carrera a pie por cualquier tipo de superficie. El orden es el señalado y el cronómetro no se para durante todo el tiempo que dure la competición.

Hemos programados tres trazados diferentes para los segmentos de que consta la prueba. El 99,5% de los recorridos transcurrirá por pistas de tierra y senderos de Fuencaliente.


Más información:
Leer más...

The King's Consort inaugura los conciertos en La Palma del Festival de Música de Canarias


El conjunto vocal e instrumental británico especializado en la interpretación de música del barroco The King's Consort, dará inicio al ciclo de cuatro conciertos que el 28 Festival de Música de Canaria ha programado para la isla de La Palma. Organizado por el Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

La consejera insular de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, indica que las actuaciones musicales del Festival de Música de Canarias en La Palma contribuyen a la formación de nuevos públicos, a la vez que constituyen una oportunidad para los nuevos valores musicales de las Islas.

El Teatro Circo de Marte de la capital acogerá este jueves, a partir de las 20:30 horas, la actuación de una de las más destacadas orquestas y coros europeos de instrumentos de época, que ha obtenido a lo largo de su trayectoria numerosos galardones y ha actuado en la práctica totalidad de países europeos, así como en Asia y América.

Dirigida por Robert King, actúa tanto en formación de cámara como de orquesta, y su coro, The choir of the King´s Consort, ha ofrecido conciertos por todo el mundo y participado en bandas sonoras de varias películas de Hollywood.

El repertorio que ofrecerá en La Palma abarcará los siglos XVII y XVIII, con autores como Friederich Haendel, Francesco Geminiani, Henry Purcell, Tomasso Albioni y Johann Sebastian Bach.

Los conciertos del Festival de Música de Canarias en La Palma continuarán el próximo 28 de enero con la actuación en la Casa de la Cultura de El Paso de Il Giardino Armonico, para continuar el 4 de febrero en la Casa de la Cultura Andares de Villa de Mazo con el Sexteto de Colonia, y concluir el 13 de febrero en el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane con Oslo String Quartet.

Las entradas para el primero de los actos, que se celebrará este jueves, podrán adquirirse a través de las taquillas del Teatro Circo de Marte y de la web generaltickets.com/cajacanarias/.
Leer más...

El Cabildo convoca una línea de ayudas para los movimientos asociativos vecinales de la Isla


El Cabildo de La Palma ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para acceder a la convocatoria de ayudas económicas para movimientos de asociaciones vecinales de la Isla, en concepto de ayudas para la realización de las actividades programadas.

La presidenta de la Institución, Guadalupe González Taño, señala que con esta ayuda económica se pretende contribuir a la labor de diferentes asociaciones, promoviendo la celebración de actividades encaminadas a potenciar la cultura, el deporte, la formación, el ocio y cualquier otra actuación que suponga una mejora social, educativa o cultural. En la pasada edición de estos auxilios económicos se beneficiaron 44 asociaciones, que recibieron un total de 45.075 euros.

En ese sentido, estas ayudas se verán benefician a los 5.000 asociados con los que cuenta este tipo de movimiento en La Palma, e indirectamente todos los habitantes de la Isla, ya que la actividad de este tipo de asociaciones resulta fundamental para el desarrollo y el progreso de los distintos barrios.

Sin duda, esta aportación contribuirá a la inestimable labor dinamizadora prestada por los movimientos vecinales beneficiarios, que verán facilitada de este modo la organización de actividades deportivas, lúdicas, culturales y festivas, así como de exposiciones, excursiones, realización de cursos, seminarios o jornadas o cualquier evento cultural, deportivo y social.

Guadalupe González Taño indica que, del mismo modo, esta medida también redundará en el funcionamiento y mantenimiento de sus respectivas dependencias, y de retribuciones de personal al servicio de estas asociaciones.

Las instancias de solicitud, debidamente cumplimentadas y dirigidas a la presidenta del Cabildo de La Palma, podrán presentarse durante los próximos 30 días en el Registro General de la Corporación, y en los ubicados en Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces.
Leer más...
© Mundolapalma.com