Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


sábado, 21 de diciembre de 2013

CC le pide al grupo de gobierno insular que se preocupen más por La Palma y menos por enfangar la gestión del gobierno anterior


Tras casi un mes en el gobierno insular, el PP y los exconsejeros socialistas han generado más noticias para tratar de atacar a Coalición Canaria y explicar sus propios problemas internos de partido que para exponer sus proyectos de futuro para La Palma.

Para el grupo político de Coalición Canaria en el Cabildo Insular, la rueda de prensa ofrecida ayer por los exconsejeros socialistas es una muestra más de que la principal ocupación del actual Presidente y sus compañeros de grupo es intentar solucionar sus propios problemas internos con el PSOE, mientras se sigue sin tener noticias de qué proyectos o propuestas tienen para la isla de La Palma. Para colmo de desvarío, esta rueda de prensa se ofrece en la Sala Pedro Pérez Díaz del Cabildo Insular de La Palma, cuando los asuntos judiciales entre los exconsejeros socialistas y su anterior partido político no son desde luego temas de interés para los habitantes de esta isla, que lo que esperan de sus representantes es que se dediquen trabajar para solucionar los problemas de La Palma y no los suyos particulares.

En esta misma línea de política alejada de las verdaderas preocupaciones de los palmeros y palmeras, el otro “gran eje de actuación” del PP y de los exconsejeros del PSOE en el Cabildo de La Palma es tratar de criticar a toda costa la gestión del grupo de gobierno anterior. El ejemplo más reciente de esta penosa estrategia de “tirar barro a la pared que algo quedará” son las declaraciones del actual Consejero de Infraestructuras del Cabildo, el exsocialista Jorge González, quién no ha tenido pudor alguno en acusar con falsedad de supuestas “irregularidades” en las obras de mejora en la seguridad vial que se estaban desarrollando en la subida de El Time (Tijarafe) y que el mismo González paralizó nada más entrar a gobernar en el Cabildo.

En este sentido, el grupo nacionalista declara que el acuerdo para realizar estos desmontes, a coste cero para las arcas insulares, en la ladera de El Time es exactamente el mismo al que se llegó por parte del propio Jorge González para realizar los desmontes de la ladera de Argual. El acuerdo alcanzado fue también, en este caso, con las mismas empresas adjudicatarias de las obras en el Puerto de Tazacorte y a coste cero. Los acuerdos a los que llegaran estas empresas con sus subcontratas no son en absoluto un tema que afecte al Cabildo de La Palma. Por eso precisamente no existe ningún tipo de relación contractual entre el Cabildo y estas subcontratas, el acuerdo fue directamente con la UTE y sin coste alguno para el Cabildo.

El objetivo de Jorge González, en este caso, es justificar lo que no tiene justificación, que se paralizaran unas obras de enorme importancia para la mejora de la seguridad vial en un tramo tan complejo como la subida a El Time. Así mismo, hay que recordarle al exconsejero socialista que no es la primera vez que se acometen este tipo de obras de desmonte para la mejora de la seguridad vial a lo largo de la LP-1 a su paso por Tijarafe y Puntagorda, ya que durante el ejercicio anterior 2007-2011 ya se llevaron a cabo este tipo de actuaciones. Muy al contrario, durante su anterior etapa de gestión al frente de la consejería de infraestructuras, el tramo de vía que discurre entre Tijarafe y Puntagorda apenas sí se benefició de los trabajos de limpieza de márgenes de carreteras que sin embargo sí se desarrollaron profusamente en otras zonas de la isla.
Leer más...

Concierto de "Middle Town" en Los Cancajos

Concierto de "Middle Town"
Sábado 21 de Diciembre a las 23:00h.
Pub Fender - Los Cancajos
Leer más...
© Mundolapalma.com