Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 24 de julio de 2014

Vueling abre nueva ruta La Palma- Bilbao en Navidad


Además están a la venta los vuelos con Barcelona para final de año.

La compañía aérea Vueling ha hecho público que en el mes de diciembre contará con una nueva línea aérea que conectará Bilbao con la isla de La Palma y que tiene como objetivo cubrir la demanda específica que se produce durante estas fechas ofreciendo un vuelo directo entre ambas ciudades que a día de hoy no cuentan con esta ruta.

Además, según ha manifestado la propia compañía aérea esta experiencia piloto que contará con vuelos los días 22 y 29 de diciembre y 5 de enero “podrá servir como pistoletazo de salida para que sean nuevas rutas para el verano de 2015”.

A esto hay que sumarle que también para cubrir la importante demanda que supone la Navidad la aerolínea de bajo coste ya tiene a la venta billetes entre La Palma y Barcelona para diciembre y enero.

El Consejero de Turismo del Cabildo Insular, Raúl Camacho, ha valorado muy positivamente esta iniciativa y ha querido reconocer la apuesta que la compañía Vueling está haciendo por la isla.

Camacho ha explicado que hemos estrenado este verano la ruta La Palma- Barcelona con datos bastantes alentadores hasta la fecha con una frecuencia semanal entre ambas ciudades y es una excelente noticia el saber que en Navidades se mantendrá la ruta con Barcelona y además tendremos conexión con Bilbao que para La Palma es fundamental ya que a día de hoy no tienen vuelos con el norte de España.

“Ahora lo importante es que estas conexiones tengan aceptación pues será sin duda un aliciente importante para que la compañía estudie tenerlas de cara a la próxima temporada de invierno para Barcelona y de verano para Bilbao” ha apuntado.

PREVISIONES TURÍSTICAS

El Consejero ha afirmado que cuando asumió el área de Turismo se encontró con una planificación para verano ya cerrada y que la previsión para ésta no es buena. No obstante, ha explicado que se está haciendo un trabajo intenso desde su departamento para la promoción de la isla especialmente en el mercado canario a través de una potente campaña de promoción pues ha insistido en que “en este mercado está la clave para los meses veraniegos” . Además ha recordado la apuesta de Fred Olsen por este segundo barco en horario de mañana que es una nueva experiencia a tener en cuenta y que espera que pueda ser positiva.

Según el propio Consejero era fundamental reconducir la situación con el sector en el ámbito local, con los que las relaciones estaban completamente rotas, como con las aerolíneas y turoperadores ofreciendo un destino serio, diferenciado y con una gestión turística eficaz y comprometida. Ha recordado como a día de hoy, y pese a las restricciones presupuestarias, el Cabildo cuenta con 8 comerciales trabajando en España y en Europa “que nunca antes habíamos tenido”.

“Ahora estamos trabajando todos juntos y nuestra prioridad es conseguir nuevas rutas que conecten La Palma y poco a poco lo estamos consiguiendo con una comunicación constante con las aerolíneas y turoperadores y de la mano del sector. Por otro lado, buscamos que esos aviones vengan llenos a nuestra isla y ahí la labor de promoción es clave y en ella estamos profundizando” ha dicho.

El Consejero finalmente ha manifestado que “la única fórmula es trabajo, trabajo y más trabajo y ahí este Grupo de Gobierno está volcado. Y poco a poco ese trabajo está empezando a dar sus frutos y La Palma empieza a ver signos importantes de mejora en el sector turístico que es estoy convencido que es lo que queremos todos”.

IDEAS

Planificación vuelos cerradas. Expectativas inviernos esperanzadores. Fuera de lo que ya estaba – un vuelo menos 24% de caída – junio 14% lo que quiere decir que llenamos esos vuelos. Invierno recuperar frecuencias. Aviones sin pasajeros no sirven para nada. Nunca 8 comerciales en el extranjeros y España con restricción presupuestaria. Trabajo existe. Hablar claro y trabajar para que la isla de La Palma turísticamente se vaya incrementando en el número de visitantes. Labor de todos y por el bien de la isla.

Se está notando el resultado de una campaña importante de promoción. Agosto es el mes fuerte y reservas de última hora. Datos a futuro difícil. La Salvación de verano viene por el mercado canario. Fred Olsen 2 barco en horario al medio día. Experiencias que analizaremos. El trabajo se está haciendo de manera coordinada.

Declaraciones de Raúl Camacho:
Leer más...

LOS CANCAJOS: XIX Torneo de Voley Playa “Breña Baja Mágica”


Durante dos fines de semanas se celebra en la Playa de Los Cancajos el XIX Torneo de Voley Playa “Breña Baja Mágica”, que organizan el Ayuntamiento de Breña Baja, Club de Voleibol “Auarita Viva ” de Breña Baja y Ekalis.

Del 25 al 27 de julio tendrá lugar la categoría senior masculino y senior femenino y del 1 al 3 de agosto las categorías senior mixto. Para mayor información e inscripciones contactar al tlfo. del club: 637 96 96 72.
Leer más...

SANTA ANA: Tributo a “Maná”


Mañana viernes 25 de julio, día de Santiago Apóstol, a las 23 hs, Tributo al grupo mítico mexicano “Maná” con la actuación de las bandas “La Chalana” de Tenerife y “Canadá” de La Palma.

Esta Noche de Tributos se lleva a cabo en la Plaza de Las Madres de San José. Produce Socan Events y organiza el Ayuntamiento de Breña Baja con motivo de las Fiestas Copatronales de Santiago Apóstol y Santa Ana 2014.
Leer más...

Programa de Actos Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora del Rosario, Barlovento 2014


Abrir en nueva ventana

Programa de Actos Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora del Rosario, Barlovento 2014.

Leer más...

Finaliza el curso de repostería del Programa Aurora Promovido por el Ayuntamiento de Breña Alta


El curso tenía por objetivo promover la inserción laboral de las mujeres.

El curso de repostería dirigido a mujeres desempleadas, comenzó en octubre de 2013, promovido por el Ayuntamiento de Breña Alta, a través del Programa Aurora, un programa piloto del Instituto de la Mujer del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Fondo Social Europeo, para la promoción de la inserción socio laboral de las mujeres.

El Programa Aurora tiene por objetivo mejorar la participación social y laboral de las mujeres del ámbito rural, promoviendo su incorporación a la actividad económica y social de los municipios. Como se desarrolla de manera piloto se trata de que tenga un carácter demostrativo y sirva de referente para el resto de municipios del territorio español.

En el caso del Ayuntamiento de Breña Alta, se han promovido dos acciones de formación, la elaboración de puros a mano y por otro lado, la elaboración de repostería y productos transformados. El curso de elaboración de puros finalizará a finales de julio.

El curso de repostería y elaboración de transformados finalizó el día 4 de julio con la presentación de los productos transformados (mermeladas, chutney, compotas, encurtidos, etc.) y la presentación de un proyecto empresarial por parte de las alumnas.

La formación ha tenido una duración de 300 horas, se trata de un programa de formación integral ya que también han recibido formación sobre desarrollo personal y habilidades sociales. Y por otro lado han tenido la oportunidad de recibir formación complementaria sobre inserción laboral, emprendeduría e iniciación a la informática, redes sociales y blog.

La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Breña Alta, Mayte Rodríguez, ha explicado que el objetivo final del proyecto es promover su inserción, y la iniciativa empresarial por parte de las alumnas, para dar respuesta a las nuevas demandas del mercado, de una repostería más innovadora, que se reinventa constantemente, atendiendo a diferentes tendencias como una repostería más creativa y también más sana y que dé respuesta a los diferentes perfiles de clientes.

A lo largo del periodo formativo han aprendido a realizar las técnicas básicas de panadería y repostería, elaboración de masas y complementos de panadería y repostería, así como la presentación y la elaboración de postres de cocina y elaboración de transformados. Así mismo las alumnas han tenido la oportunidad de conocer las nuevas tendencias atendiendo a las nuevas demandas como la repostería sin gluten, repostería para personas diabéticas, y repostería para personas alérgicas a diferentes productos como la leche o el huevo.

Y también se han formado en las nuevas tendencias del mercado, como la repostería creativa, los cupcakes, muffins, y galletas y tartas con foundant, que han convertido la repostería en un arte.

Mayte Rodríguez ha afirmado que para el Ayuntamiento de Breña Alta, este proyecto ha supuesto una gran oportunidad para formar a mujeres desempleadas en este sector en el cual pueden tener fácil salida laboral y que puede contribuir al desarrollo del municipio, por su vinculación con los productos agrarios y a una mejor oferta del Agromercado municipal, contribuyendo así a promover la inserción laboral de las mujeres que han participado y al desarrollo agrario del municipio.

Además ha destacado “la importancia que ha supuesto este programa para facilitar el acceso a la formación a mujeres desempleada y desarrollar un programa de formación profesional, abierto, adaptado a las necesidades del mercado local, y a los perfiles de las mujeres, para así promover su inserción laboral por cuenta ajena o a través de la emprendeduría”.


Escuchar declaraciones de la concejal:
Leer más...

BREÑA BAJA: Presentación de Cabezudos


Mañana jueves 24 de julio sobre las 21 hs, el Ayuntamiento de Breña Baja realiza un acto de presentación de los Cabezudos de Breña Baja en la Plaza de las Madres de San José y con motivo de las Fiestas Copatronales de Santiago Apóstol y Santa Ana 2014.

Este proyecto esta promovido por la Asociación de Vecinos “Josana” de San José que, junto al Ayuntamiento de Breña Baja, se viene fraguando desde hace más de un año. Cuenta con la participación activa de varios vecinos/as y la colaboración del Cabildo Insular de La Palma y la Asociación “Amigos Pintores de Las Breñas”.

Un total de 9 personajes se han conseguido terminar para su estelar estreno el sábado 26 de julio a las 18 hs. en la Rambla de los Poetas de San José con motivo de estas fiestas. Un segundo pasacalles tendrá lugar en la zona recreativa de La Montaña de la Breña el viernes 1 de agosto a las 19.30 hs., esta vez, por la Fiesta de La Montaña. En ambas ocasiones vendrán acompañados por la Batucada “Klan Aborigen” del municipio.
Leer más...
© Mundolapalma.com