Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 24 de enero de 2013

Garafía mejora el equipamiento de sus instalaciones


El Ayuntamiento de la Villa de Garafía, a través de la Agencia de Desarrollo Local, realizó una serie de mejoras en las instalaciones públicas del propio municipio aprovechando la subvención obtenida del Programa Desarrollo Rural de Canarias concedida por ADER La Palma que asciende a 8850 euros.

Con esta aportación económica, más otra partida presupuestaria de 4000 euros aportados por el propio Ayuntamiento de Garafia, se dotó al Centro Asistencial Sor Josefa Argote, situado en Franceses y que cuenta con 19 residentes, con 3 camas carro-eléctricas articuladas completamente equipadas y un lavavajillas. Esta actuación ha estado coordinada por la concejalía de Servicios Sociales que dirige Isabel González quien apuntó “con esta adaptación y modernización de las instalaciones se consigue por un lado un considerable aumento de la calidad de vida de los residentes que precisan atenciones más especializadas, así como la mejora de las condiciones de trabajo del equipo que los atiende”.

Otro proyecto que ha contado con subvención del Programa Leader es el dirigido desde la concejalía de Cultura, cuya titular es Lucila Esther González, dotando al salón de actos de la Casa de la Cultura de Santo Domingo de un sistema de proyección que consta de una pantalla eléctrica y un proyector. “Este nuevo sistema de proyección permitirá presentaciones multimedia, proyección de películas y documentales, celebración de charlas y conferencias, ayudará en las actividades formativas y la realización de otras actividades de interés cultural, una demanda existente entre los ciudadanos del municipio” puntualizó la titular del área de cultura.

Con estas mejoras desde el Ayuntamiento de la Villa de Garafía, a pesar de las dificultades económicas, se continúa trabajando para aumentar la calidad en los servicios que presta a los ciudadanos.
Leer más...

Se presenta el poemario “El Principio del Verde” de Seca Herrera


La editorial malagueña Seleer presenta el viernes 25 de enero a las 20:00 horas, en el Palacio Salazar de Santa Cruz de La Palma, el libro de poesías "El principio del Verde" de Seca Herrera. Con la participación del guitarrista tiorba (guitarra antigua) Carlos Oramas.

Seca Herrera Sicilia, natural de Breña Baja, licenciado en Bellas Artes, a cultivado varias facetas artísticas que van desde la escritura, la pintura y la investigación. En los últimos meses a impartido varios cursos relacionados con el arte contemporáneo en el municipio de Breña Baja.
Leer más...

El 29 Festival de Música de Canarias llega a La Palma de la mano del Cabildo Insular


El conjunto instrumental británico Cuarteto Brentano, dará comienzo al ciclo de conciertos que el 29 Festival de Música de Canaria ha programado para la isla de La Palma. Organizado por el Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias, esta cita cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces.

Este primer concierto se desarrollará en la Casa de la Cultura de San Andrés y Sauces, este viernes, a partir de las 20:00 horas. Las entradas, cuyo coste es de 10 euros, pueden adquirirse en la Casa Principal de Salazar, de Santa Cruz de La Palma; en el Museo Arqueológico Benahoarita, de Los Llanos de Aridane, y en el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, así como en la taquilla antes del comienzo del concierto.

La consejera insular de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, indica que las actuaciones musicales del Festival de Música de Canarias en La Palma contribuyen a la formación de nuevos públicos, a la vez que constituyen una oportunidad para los nuevos valores musicales de las Islas.

Desde su fundación, en 1992, el cuarteto que toma su nombre de Antoine Brentano, considerada la “Amada Inmortal” de Beethoven y destinataria de su célebre confesión de amor, ha actuado, con gran acogida del público y crítica, en numerosos escenarios de todo el mundo.

Además del repertorio clásico completo para cuarteto, se dedica con gran interés a la música antigua y a la contemporánea. Ha colaborado con alguno de los más importantes compositores de este tiempo y ha encargado obras a Wuorinen, Adolphe, Mackey, David Horne y Gabriela Frank.

En 1999 fue el primer cuarteto de cuerda residente de la Universidad de Princeton. Sus actividades en la Universidad son variadas, incluyendo conciertos, talleres con compositores, clases de música de cámara y asistencia en otras clases del Departamento de Música.
Leer más...

El Cabildo colabora en la realización de actividades musicales


El Cabildo de La Palma y la Real Sociedad Casino Aridane, de Los Llanos de Aridane, colaboran activamente en la realización de actividades encaminadas a la divulgación de la cultura de la Isla.

La próxima actividad a desarrollar será un concierto de latin jazz, que comenzará a partir de las 20:30 horas de este sábado en las instalaciones de esta sociedad centenaria en la Plaza de España.

En esta ocasión, será Manuel Brito, pianista nacido en Santa Cruz de La Palma y de sólida formación en el piano clásico, quien con su recital, de entrada gratuita, permita a los presentes disfrutar de su arte.

Brito se decantó pronto por la interpretación del jazz en la que se forma en seminarios y clases maestras impartidas por artistas de renombre en este terreno.

Su trayectoria comprende su participación en orquestas latinas, cuartetos y tríos de jazz y como acompañante de otros artistas. En este concierto se presenta en solitario con un repertorio de standards tanto del jazz clásico como del latin jazz.
Leer más...

El PP propone el nombramiento de D. Genaro Miguel Morales Díaz como hijo predilecto del municipio


Los populares destacan su amor por la formación continua y por su pueblo.

Los concejales del Partido Popular en la Villa de Mazo, Damaris Ferraz y Luis Roberto García, han presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno ordinario del día 31 de enero en el que proponen que Don Genaro Miguel Morales Díaz sea reconocido como hijo predilecto del municipio.

Para los populares se trata de una persona que sin duda será recordada por todos los vecinos de Mazo por su amplia formación y por su dedicación y entrega a la enseñanza así como, por sus firmes convicciones políticas.

El Presidente de los populares en el municipio, Luis Roberto Cabrera, afirma que D. Genaro jugó un papel destacado para que muchos macenses pudieran tener acceso a la cultura con especial relevancia en unos primeros años de su vida profesional donde la educación en España no contaba con la red de centros y medios de los que dispone en la actualidad.

Desde el PP recuerdan que a esta situación habría que sumarle que la realidad socioeconómica del momento y la especial dispersión geográfica del municipio hacían aún más complicado el desarrollo de la actividad docente por un lado y la continúa ampliación de conocimientos por otra.

La portavoz de los populares en el consistorio, Damaris Ferraz, ha manifestado que Don Genero formó a varias generaciones de macenses y ciudadanos de otros municipios que son testigos de su amor por el conocimiento y su preocupación personal por una formación constante. Siendo siempre fiel a la defensa de sus ideales y desde la tolerancia fomentando el diálogo como elemento enriquecedor de la persona y la sociedad.
Leer más...
© Mundolapalma.com