Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 13 de abril de 2011

Representación de La Pasión de Jesús - Breña Alta 2011

Leer más...

El Atajo organiza una visita lúdica para el LORO PARQUE


El C. D. de Caminantes “EL ATAJO” de Breña Baja organiza una visita lúdica para el LORO PARQUE (Puerto de La Cruz – Tenerife) para este sábado 16 de abril con ida y vuelta el mismo día. Con una participación de 41 personas entre socios/as y simpatizantes se saldrá a las 9.00 h y se llegara en horas de la tarde. Se trata de pasar toda la jornada dentro del parque, almuerzo incluido, y así disfrutar de la mayoría de sus atracciones.

“Fundado el 17 de diciembre de 1972, este maravilloso parque, que fue concebido inicialmente como un paraíso para papagayos, se ha convertido con el transcurso de los años, en uno de los imanes más potentes para los turistas de las Islas Canarias, llegando a superar los 40 millones de visitantes desde su inauguración.

Representa una de las instituciones mas respetadas y reconocidas del mundo, tanto por su excepcional belleza, como por las excelencias de sus instalaciones y respeto por la naturaleza. Por este motivo, el Instituto de Turismo Responsable, vinculado a la UNESCO (ITR) le ha otorgado en 2008 el certificado Biosphere Park – Animal Embassy. Este emblema fue creado con el objetivo de promover la adopción de prácticas sostenibles en los parques zoológicos.

Actualmente alberga una importante diversidad de especies animales, extensos palmerales y plantas exóticas, que se combinan con un exquisito diseño arquitectónico tailandes, que representa el encanto y riqueza de esta cultura milenaria. Con una extensión de 135.000 m2, en las que se reproduce el hábitat de los animales, posee la mayor colección de papagayos del mundo (350 especies y 4.000 ejemplares). Así mismo, entre otros extraordinarios animales, destacan los delfines, leones marinos, gorilas, chimpancés, pingüinos, un acuario y las majestuosas orcas.”

El Atajo actualmente cuenta con 351 socio/as netos (387 brutos), 75 federados/as (2011) y una media de 67 personas de asistencia por caminata en lo que llevamos de año. El club se encuentra en un buen momento y con muchas ganas de practicar y potenciar esta actividad deportiva y lúdica, el senderismo, como vía, también, de protección de nuestro medio ambiente y nuestro patrimonio natural. Además de ello, consideramos que esta actividad reporta a sus participantes, tanto a los miembros del club como a otras personas añadidas un beneficio notable desde diferentes puntos de vista. Por un lado mejora el estado de salud físico y mental; se crea un grupo convivencial basado en el compartir y por último despierta el conocimiento de nuestras tierras y costumbres, valorando positivamente lo nuestro.
Leer más...

Juan José Cabrera presenta una lista para sacar a Santa Cruz de La Palma de la crisis


Cabrera Guelmes afirma que se trata de la lista con más capacidad gestora que se ha presentado nunca en Santa Cruz de La Palma

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de S/C de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, ha hecho público en el día de hoy el equipo que le acompañará en los próximos comicios electorales y con los que espera tener la mayoría suficiente para gobernar la capital.

Cabrera ha afirmado que “se trata de la lista con más capacidad gestora que se ha presentado nunca en S/C de La Palma. Una lista conformado por profesionales y con la que está convencido que se podrá sacar al ayuntamiento capitalino de la grave situación económica en la que se encuentra”

El candidato popular ha apuntado que se presenta a las elecciones del próximo mes de mayo con un equipo renovado que se caracteriza por su preparación y capacidad. “Hemos hecho una gran lista que se adapta a las necesidades reales que tiene nuestro municipio y con los que estoy dispuesto a remontar el rumbo en nuestra ciudad para que Santa Cruz de La Palma recupere el esplendor perdido y vuelva a convertirse en una referencia a nivel insular y regional”

Cabrera ha manifestado que ha confeccionado su lista pensado en 4 duros años de gestión que se avecinan y no simplemente en 15 días de campañas y que den una buena foto. “Afortunadamente cuento con la mejor lista posible para afrontar este reto y para presentarnos a los vecinos de Santa Cruz de La Palma como un equipo sólido y de garantías en los que pueden confiar”

LISTA DE SANTA CRUZ DE LA PALMA
1. Juan José Cabrera Guelmes
2. Zacarías Gómez Hernández
3. Nieves Pilar Rodríguez Rodríguez
4. Marta Poggio López
5. Manfred Calabuig Rambla
6. Gonzalo Pérez Hernández
7. María Teresa Pulido García
8. Sergio Hidalgo Hernández
9. Nieves Laura Pérez González
10. María Luz Plasencia Plasencia
11. Manuel Jesús Medina Pedrianes
12. Miguel Ángel Morcuende Hurtado
13. José Armengol Nazco Barreto
14. Sonia Leal Álvarez
15. Jesús Manuel Hernández Abrante
16. Saray Díaz de León
17. María Cobiella Méndez
Suplentes
18. Asunción Ramírez Ramos
19. Juan José Rodríguez Rodríguez
20. Luis Felipe Vargas Pérez
21. María del Carmen Santos Gómez
22. Eva Rosa Cabrera Guelmes
23. José Juan Santana González
Leer más...

Corte temporal de la carretera LP-209 "Las Indias"

El Cabildo de La Palma procederá al cierre temporal de la carretera LP-209 “Las Indias”, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 1+120 y 5+005, debido a las obras de repavimentación de la misma, realizadas por la Institución insular, desde el día 18 de abril al 6 de mayo del 2011, en horario de 8:30 a 18:00 horas los días laborables, y abriéndose la misma de 14:00 a 15:00 horas.
Leer más...

La calidad de los quesos palmeros es una vez más reconocida en el Concurso Nacional TABEFE 2011


La calidad de los quesos palmeros ha sido una vez más reconocida y premiada en el último concurso nacional de quesos de cabra TABEFE 2011, celebrada en Fuerteventura, por lo que el Cabildo de La Palma quiere felicitar a todos los ganaderos y productores de la Isla por su tesón y trabajo en defensa de unos productos de máxima calidad.

En concreto, la Institución insular felicita al productor Román Pérez Cabello, que ha logrado el primer premio de Leche Cruda Semicurado; a Félix Alberto Gil Rodríguez, que obtuvo el segundo premio de Leche Cruda Tierno, y a Moisés Carmona Fernández, que recibió el segundo premio en la categoría de Lecha Cruda Curado.

En este último caso, el queso ha sido madurado en el Centro de Maduración de la Central Lechera del Cabildo de La Palma, bajo un proyecto en conjunto con la SAT Las Moradas, que preside el mismo productor, Moisés Carmona Fernández, y que pretende una maduración conjunta de quesos de Denominación de Origen de distintos productores y comercializados conjuntamente bajo la misma marca.

Estos galardones demuestran una vez más la buena labor del sector quesero palmero en el panorama nacional e internacional, y que en los últimos años han llevado a recibir reconocimientos en los mejores concursos.

Desde el Cabildo de La Palma se señala que las condiciones de la Isla, el buen hacer y maestría de los ganaderos y la gran aceptación y demanda que tienen los productos lácteos palmeros, posibilitan con enormes garantías el crecimiento futuro de este sector en La Palma.
Leer más...

Exposición "Mariana Arranz. Exposición de Óleos" en Los Cancajos


Mariana Arranz Pérez, natural de Valladolid, residente en Breña Baja y miembro de la Asociación Amigos Pintores de las Breñas que realiza su primera exposición individual autodidacta de pintura al óleo denominada "Mariana Arranz. Exposición de Óleos" desde el 10 de Abril al 10 de Mayo en el Aparthotel Las Olas de Los Cancajos (Breña Baja).
Leer más...

Curso de YOGA en Breña Baja


Curso de YOGA que se reenicia en el Centro Polivalente de Las Ledas (Breña Baja) del 25 de Abril al 27 de Julio, de 18.00 a 19.00 h.. Organizado por la Concejalía de Deportes del Ayto. de Breña Baja e impartido por Sonia Lorenzo. Para mayor información e inscripciones preguntar en el ayto. por el coordinador de deportes, Delfín Díaz, al 922 43 59 55 (ext. 232).
Leer más...

Los mejores atletas de Canarias estarán en la IX Milla Breña Baja Mágica 2011- X Campeonato de Canarias


El espectáculo está garantizado, los mejores atletas del medio fondo canario se darán cita este próximo sábado 16 de abril en la Avenida principal de los Cancajos, Saúl Castro Santana (Gimnástica de Pontevedra) en la Reina masculina y Solange Pereira (Playas de Jandía) en la Reina femenina, intentará rivalidar los éxitos conseguidos en la pasada edición de la Breña Baja Mágica, para ello tendrán que superar a rivales muy duros como Nuacet Marrero (ganador de la edición del 2009), Atabara Guédes (CAI de Gran Canaria) recientemente proclamado campeón de Canarias de los 1.500 m en pista, así como Miguel Ángel Vaquero (Tenerife Cajacanarias) y Jabel Rodríguez (Puerto Cruz) segundo y tercero respectivamente en la pasada edición, en las féminas Nazaret González, (Playas de Jandía), Lucia Suarez Gunarson (CLATOR Cajacanarias) segunda y tercera respectivamente se perfilan como las alternativas para conseguir la IX MILLA NACIONAL BREÑA BAJA MÁGICA Y X CAMPEONATO DE CANARIAS 2011.

La Concejalía de Deportes a través de su representante, Oreste A. Luís Rodríguez manifiesta que esta prueba supone una oportunidad para fomentar el deporte por el protagonismo que adquieren en la misma la participación de atletas de diferentes categorías. Así mismo, a partir de las 16:45 comenzará este evento con los más pequeños (prebenjamines), mientras que a las 18:40 y 18:50 culminará esta IX edición con la participación estelar de las categorías Reinas absolutas femeninas y masculinas.
Leer más...

Transvulcania 2011 Salomon Nature Trails

Leer más...
© Mundolapalma.com