Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 27 de abril de 2011

José Antonio Fernández Arozena gana el Fotocofrade 2011 - Fotos del jurado

El jurado del IV Concurso Insular de Fotografía sobre la Semana Santa "FotoCofrade 2011", organizado por el Cabildo y la Cofradía de Nuestro Señor del Huerto, y patrocinado por Binter Canarias y La Palma Digital, ha concedido el primer premio de este certamen a José Antonio Fernández Arozena, por la fotografía titulada "María tras Cristo".

Fotos de la deliberación del jurado 2011.


Leer más...

Coalición Canaria presenta la candidatura de Juan Guerra en Puntallana al frente de un equipo renovado


- El acto se realizará mañana jueves a las 8 y media en el local ubicado bajo la Ferretería Central

Coalición Canaria en Puntallana presenta mañana jueves la lista con que concurre a la alcaldía del municipio en las próximas elecciones del 22 de mayo y que está encabezada por Juan Guerra. El acto se celebrará a las 8.30 de la tarde, en el local que se ubica bajo la Ferretería Central de Puntallana. Es de carácter público y como tal se invita a los medios de comunicación y vecinos del municipio a participar con su presencia. En el acto se expondrán los nuevos objetivos e inquietudes que este equipo renovado pretende transmitir.
Leer más...

Programa Fiesta de la Cruz 2011 en Breña Alta


Leer más...

Presentadas las Fiestas de la Cruz de Santa Cruz de La Palma que arrancan este viernes



El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, y la concejal de Fiestas, Carmen Brito, han presentado hoy en rueda de prensa el programa de actos de las Fiestas de la Cruz que arranca este viernes con la lectura del pregón a cargo de la escritora y periodista Mónica Díaz Cabera en la plaza de España. En el programa destacan la presencia por segundo año consecutivo del Gran Circo Mundial, el desfile de la batalla de flores y los conciertos de Malú o la fadista portuguesa Mísia, entre otros.

PROGRAMA FIESTAS DE LA CRUZ 2011


Viernes, 29 de abril

17:00 h. 1ª Jornada de las «Finales a 4» de la Promoción Deportiva Infantil Masculina de Baloncesto, en el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma.

20:00 h. PREGÓN de las Fiestas de Mayo a cargo de la escritora D.ª Mónica Díaz Cabrera, licenciada en Filología Hispánica y en Ciencias de la Información por la Universidad de La Laguna, en la plaza de España. A su término, concierto de la Banda Municipal de Música de Puntallana.

Sábado, 30 de abril

10:00-22:00 h. La Canela: Expresión Cultural. Actuaciones culturales alrededor del Teatro Circo de Marte: Exposiciones de arte, teatro en la calle, espectáculos de daza y música….. y mucho más.

10:00 h. Concentración de los equipos de fútbol 7 prebenjamín de la comarca este, en el anexo del Estadio Virgen de las Nieves.

10:00 h. 2ª Jornada de las «Finales a 4» de la Promoción Deportiva Infantil Masculina de Baloncesto, en el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma.

21:00 h. FESTIVAL DE BOLEROS, en la plaza de San Francisco y Homenaje a las Madres de Santa Cruz de La Palma. Entrada libre.

Domingo, 1 de mayo

17:00 h. 3ª Jornada de las «Finales a 4» de la Promoción Deportiva Infantil Masculina de Baloncesto, en el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma.

21:00 h. Concierto de la artista MALÚ, en la plaza de Santo Domingo (compra de entradas en los supermercados Spar).

Lunes, 2 de mayo

18:00 h. DESFILE DE MASCARONES, desde la Plaza de la Constitución hasta la Plaza de la Alameda.

2200-02:00 h. VERBENA POPULAR amenizada por la orquesta Ritmo, en la plaza de la Alameda.

24:00 h. EXHIBICIÓN de fuegos labrados en el Castillo de la Virgen de las Nieves.

Martes, 3 de mayo

06:00 h. DIANA FLOREADA desde la plaza de la Constitución hasta la avenida El Puente por la Banda de Cornetas y Tambores «Gayfa».

09:30 h. VISITA DEL JURADO CALIFICADOR del Concurso de Embellecimiento de Cruces 2011, por los diferentes barrios de Santa Cruz de La Palma.

09:30 h. VISITA DEL JURADO CALIFICADOR del Concurso de Embellecimiento de Mayos 2011, por los diferentes barrios de Santa Cruz de La Palma.

10:45 h. SALIDA DEL PENDÓN REAL desde las Casas Consistoriales hasta la iglesia de El Salvador.

11:00 h. SOLEMNE EUCARISTÍA en honor a la Santa Cruz en la parroquia matriz de El Salvador, cantada por el Coro del Señor del Perdón.

12:00 h. PROCESIÓN DE LA SANTA CRUZ, conmemorando el 518º aniversario de la fundación de la Muy Noble y Leal Ciudad de Santa Cruz de La Palma, acompañada por la Banda Municipal de Música San Miguel y por la Banda de Cornetas y Tambores del Acuartelamiento «El Fuerte».

Miércoles, 4 de mayo

Visita de Miss y Mister La Palma-Taburiente 2011, a la zona comercial de Santa Cruz de La Palma a lo largo de la mañana.

Viernes, 6 de mayo

5ª Ruta de las Tapas en la zona comercial de Santa Cruz de La Palma y música en vivo en el casco histórico de la ciudad.

17:00 h. 1ª jornada de las “Finales a 4” de la promoción deportiva Minibasket Femenina de Baloncesto, en el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de la Palma.

18:00 h. BATALLA DE LAS FLORES, con la participación de los alumnos de diferentes colegios de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Breña Baja y Puntallana desde la plaza de la Constitución hasta la plaza de la Alameda, anunciando la primavera. Al finalizar, Festival Infantil en la plaza de la Alameda.

20:30 h. VERBENA POPULAR amenizada por la orquesta Ritmo en la plaza de la Alameda.


Sábado, 7 de mayo

5ª Ruta de las Tapas en la zona comercial de Santa Cruz de La Palma y música en vivo en el casco histórico de la ciudad.

10:00 h. Concentración Insular de Voleibol con deportistas adscritos al Plan de Promoción Deportiva en las instalaciones de la avenida Marítima.

10:00 h. 2ª jornada de las “Finales a 4” de la promoción deportiva Minibasket Femenina de Baloncesto, en el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de la Palma.

11:00 h- 13:00 h. Actuación de Yofri Martín, promocionando su primer Cd “Con Manbo y Swing”, en el Mercado Municipal de Abastos ( La Recova), de Santa Cruz de la Palma.

20:00 h. Actuación de ARTURO DEL CASTILLO, en la plaza de Santo Domingo y, a continuación, verbena popular amenizada por la orquesta Ritmo.

20:30 h. Concierto de Dinos Band (música de los ‘60 y ’70) en el recinto portuario de Marina La Palma.

Domingo, 8 de mayo

10:00 h. 3ª jornada de las “Finales a 4” de la promoción deportiva Minibasket Femenina de Baloncesto, en el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de la Palma

18:00 h. FESTIVAL INFANTIL con artistas llegados desde Tenerife para el deleite de los más pequeños, en la plaza de Santo Domingo. Entrada libre.

Lunes, 9 de mayo

FERIA DEL LIBRO hasta el día 15 de mayo, entre la calle Apurón y la plaza de España, con diversas actividades de teatro y música, en horario de mañana y tarde.

Viernes, 13 de mayo

5ª Ruta de las Tapas en la zona comercial de Santa Cruz de La Palma y música en vivo en el casco histórico de la ciudad.

Sábado, 14 de mayo

5ª Ruta de las Tapas en la zona comercial de Santa Cruz de La Palma y música en vivo en el casco histórico de la ciudad.

10:00 h. Concentración Insular de Judo con deportistas pertenecientes al Plan de Promoción Deportiva, en el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma.

10:00 h. 2ª jornada de las “Finales a 4” de la promoción deportiva Minibasket Femenina de Baloncesto, en el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de la Palma

11:00 h- 13:00 h. Actuación de Yofri Martín, promocionando su primer Cd “Con Manbo y Swing”, en el Mercado Municipal de Abastos (La Recova), de Santa Cruz de la Palma

12:00 h. ACTUACIÓN DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA SAN MIGUEL de Santa Cruz de La Palma, en el atrio del Ayuntamiento.


Domingo, 15 de mayo

GRAN CIRCO MUNDIAL, hasta el 24 de mayo, en recinto del muelle.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, desde la Concejalía de Fiestas ofrece la oportunidad a los niños con alguna discapacidad, a los mayores de 65 años y a las familias mas desfavorecidas del municipio que puedan disfrutar de un día de circo.

20:30 h. CONCIERTO DE MÍSIA, cantante portuguesa de fados, que más ha despertado un culto mundial alrededor de unos sentimientos sin idioma, en el Teatro Circo de Marte.

Lunes, 16 de mayo

19:00 h. Inauguración de la exposición ReciclArte, con la participación de los alumnos de los institutos de enseñanza media de Santa Cruz de La Palma, en el Museo de Arte Contemporáneo (calle Virgen de la Luz, 13). La muestra permanecerá abierta al publico hasta el 31 de mayo.

Miércoles, 18 de mayo

Puesta en escena de algunas actuaciones del Gran Circo Mundial, con invitación especial para los mayores de nuestra ciudad, en la plaza de España, en horario de mañana.

20:30 h. Última jornada de la segunda vuelta de la Liga Insular de Fútbol Sala. ACM Ventacayce-Sauces FS, en el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma.

Jueves, 19 de mayo

19:00 h. II SANTA CRUZ DE LA PALMA ESTÁ DE MODA, organizado por el casco histórico en la plaza de España.


Viernes, 20 de mayo

Desayuno de los elefantes del Gran Circo Mundial, en horario de mañana en la avenida Marítima. En esta actividad, los niños y niñas que hayan acudido con sus padres al desarrollo de la misma, podrán dar de comer personalmente a una de las elefantas presentes en el acto.

5ª Ruta de las Tapas en la zona comercial de Santa Cruz de La Palma y música en vivo en el casco histórico de la ciudad.

20.30 h. Puesta en escena de la obra Días felices, con texto de Samuel Beckett, actriz de reparto Isabel Ordaz y dirigida por Salva Bolta, en el Teatro Circo de Marte.

21:00 h. FIESTA FLAMENCA, con la actuación de varios grupos de baile, donde se interpretarán “sevillanas”, en la plaza de Santo Domingo.


Sábado, 21 de mayo

Pasacalles del Gran Circo Mundial, en horario de mañana, en la avenida Marítima.

Ruta de las Tapas en la zona comercial de Santa Cruz de La Palma y música en vivo en el casco histórico de la ciudad.

11:00 h- 13:00 h. Actuación de Yofri Martín, promocionando su primer Cd “ Con Manbo y Swing”, en el Mercado Municipal de Abastos (La Recova), de Santa Cruz de la Palma

20:30 h. Concierto de Vrandan en el recinto portuario de Marina La Palma.

Viernes, 27 de mayo

5ª Ruta de las Tapas en la zona comercial de Santa Cruz de La Palma y música en vivo en el casco histórico de la ciudad.

20:30 h. Actuación de “Jóvenes Cantadores”, una de las propuestas musicales más innovadoras en el panorama musical canario, en el Teatro Circo de Marte.

Sábado, 28 de mayo

5ª Ruta de las Tapas en la zona comercial de Santa Cruz de La Palma y música en vivo en el casco histórico de la ciudad.

9:30-14:00 h. DÍA DEL MERCADO. Con actuaciones musicales “Yofri Martín” y degustación de platos típicos, MUESTRA DE ARTESANÍA Y OFICIOS TRADICIONALES, en la avenida El Puente, frente al Mercado Municipal de Abastos.

10:00 h. Concentración Insular de Gimnasia Rítmica con las niñas inscritas en el Plan de Promoción Deportiva, en el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma.

21:30 h. Festival SOY LATINO, con las actuaciones de diferentes cantantes solistas, en la plaza de San Francisco.

Domingo, 29 de mayo 


11:30 h. XIL FIESTA DE LAS MADRES en el Real Santuario Insular de Nuestra Señora de las Nieves, en honor de la Virgen Patrona de La Palma, nuestras madres vivas y difuntas y la propia isla: eucaristía solemne y homenaje a las aadres. Presidirá y predicará el Rvdo. Eduardo Rodríguez Rodríguez, párroco del Valle de San Lorenzo (Arona), arcipreste de Granadilla (Tenerife) y delegado diocesano de Pastoral Misionera. Participarán la Agrupación Folklórica «Tuhoco» de Velhoco, el Coro Parroquial de San Francisco de Asís, la Banda Municipal de Música San Miguel, la Banda de Cornetas y Tambores «Gayfa» y varios poetas de la isla.

20:00 h. DÍA DE CANARIAS-NOCHE DE PARRANDAS: concurso de agrupaciones musicales, en la plaza de la Alameda, con motivo de la celebración del Día de Canarias.
Leer más...

Jonathan Felipe Lorenzo: "encabezo un equipo altamente preparado para lograr un cambio político en la alcaldía de Breña Alta"


"La candidatura de Coalición Canaria se caracteriza por su formación, capacidad y ganas de trabajar por el municipio".

Coalición Canaria presentó en la tarde noche de ayer la candidatura liderada por Jonathan Felipe Lorenzo a la alcaldía de Breña Alta, un proyecto que busca lograr un cambio político en el ayuntamiento para revitalizar la situación por la que atraviesa el municipio.

“Para lograr este objetivo Coalición Canaria cuenta con una candidatura concebida para gobernar que destaca por su formación, su capacidad y sus ganas de trabajar para dar aires nuevos a un municipio que aún tiene muchas posibilidades de desarrollo, crecimiento y promoción”, manifestó el candidato.

“Formamos un equipo del que queremos que todos los vecinos de Breña Alta se sientan parte; queremos ser la voz del pueblo y gobernar para todos, para que exista igualdad de oportunidades en nuestro municipio y esperanzas de un futuro mejor para nuestros jóvenes”.

Nacido en Breña Alta en 1983, Jonathan Felipe es abogado, licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y experto en Justicia de Menores. Junto a él encabezan la lista electoral de CC en los primeros puestos Jamnia Brito Díaz, licenciada en Ciencias Ambientales, María Ascensión Rodríguez Pérez, técnico superior en Comercio y Marketing y Patricia Ayut, arquitecto, además de técnicos en diferentes materias y empresarios.

La lista electoral de Coalición Canaria a Breña Alta es la siguiente:

Jonathan Felipe Lorenzo
Jamnia Brito Díaz
María Ascensión Rodríguez Pérez
Patricia Ayut Martín
Antonio Pérez Riverol
María Concepción Rodríguez Expósito
José Javier Pérez Pérez
Antonio Hernández Hernández
Lourdes Sánchez López
Lourdes Bethencourt Lorenzo
Eloy Pérez Méndez
Iván Carlos Benítez Puentes
Laura Piñero Perdomo
Rosa Mary López Lorenzo
Juan José viña Carballo
Nuria Esther Batista García
Leer más...

El Teatro Circo de Marte acoge mañana “Barroco” un innovador espectáculo de danza y tecnología digital para todos los públicos


La compañía italiana TPO lleva décadas explorando el uso del grafismo digital, combinando teatro, danza y video-arte

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge mañana jueves 28, a las 19.00 horas, dentro de los actos organizados con motivo del Día Mundial de la Danza, el espectáculo Barocco una llamativa e innovadora propuesta escénica de la compañía italiana TPO que combina el grafismo digital, teatro visual y danza contemporánea en un viaje interactivo a la belleza de la época de Versalles.

El director artístico de TPO, Davide Venturini, ha creado una historia visual en la que dos bailarinas y un robot teledirigido de luz y sonido acompañarán a los espectadores por las diferentes estancias y lugares virtuales de este palacio: la habitación de la música, la sala de los espejos, la pinacoteca, la habitación del rey y, finalmente, los jardines. La danza sirve para interactuar con el escenario y los decorados van cambiando a través de sensores que se activan con la voz y el movimiento de las bailarinas.

Las dos bailarinas nos permiten visitar con pequeños pasos este lugar especial, y nos invitan a degustar sus ambientes delicados. En este escenario se suceden trucos e imágenes extrañas: el viento abre las puertas, mueve telones, nos eleva y viajamos por el aire como burbujas de jabón. Así, nos encontramos inmersos entre los símbolos del arte barroco que más se acercan al imaginario infantil, sus vuelos, sus saltos, sus impulsos. La danza nos permite entrar en un juego de habitaciones giratorias, donde el espacio escénico está en continuo movimiento como un teatrito de papel donde todo se deshace y se recompone. El castillo es el escenario pero es también el protagonista de esta coreografía que revela huellas y secretos. El público es conducido a una experiencia sensorial barroca, dinámica y envolvente.

TPO (Teatro di Piazza o d’Occasione) fue fundada en 1981 en Prato (Toscana) como una compañía de teatro visual. Desde sus comienzos, ha creado propuestas de teatro para niños concebidas como cuadros pictóricos en movimiento, utilizando objetos artísticos, aparatos mecánicos y juegos de luces. En los últimos años la compañía ha desarrollado una poética teatral basada en la creación de ambientes “sensibles”, donde el público y los intérpretes se relacionan directamente con la escena gracias al uso de sensores ocultos controlados a través de tecnología computerizada. Desde 1999 ha explorado el uso del grafismo digital, combinando el teatro con otras disciplinas artísticas como la danza y el video-arte.
Leer más...

Se cancela la X Edición del Festivalito


La productora La Máquina de Coser ha decidido cancelar la celebración de la X edición del Festivalito, Festival Internacional de Cine Chico de Canarias – isla de La Palma, debido a no contar con los apoyos financieros e institucionales suficientes.

Después de nueve años de andadura y tras haberse convertido en una importante cita en el panorama audiovisual internacional gracias a su peculiar fórmula innovadora, el Festivalito suspende su celebración hasta nueva orden. Se termina un ciclo, pero se inicia otro si cabe con más fuerza.

Desde sus inicios en el año 2002, el Festivalito revolucionó el panorama de los festivales de cine al incorporar en su programación una sección de rodajes exprés en la que se invitaba a directores, actores y técnicos a participar en una Maratón de Cine que consistía en escribir, rodar, editar y exhibir un cortometraje durante la semana del festival. Al mismo tiempo, el Festivalito se convirtió en el primer festival de cine de Europa en centrar su programación en las creaciones de cine digital, que aunque hoy en día dominan el circuito, en su momento fueron calificadas de obras no cinematográficas, incluso por muchos festivales que hoy tratan de enarbolar esa bandera. Y ya en los últimos años, el Festivalito empezó a incorporar las creaciones de cine hecho en la red para proyectarlas en espacios públicos y en salas de cine, volviendo a innovar nuevamente con su propuesta.

A lo largo de sus nueve ediciones, entre sus actividades han destacado también las proyecciones en la playas de la isla de La Palma, en sus volcanes, calles, plazas, colegios, centros de mayores; así como los talleres, conciertos, charlas y mesas redondas, que junto con el Maratón de Rodajes La Palma Rueda, lo han convertido en un festival de cine popular y cercano a todos, alejado de los modelos estereotipados
de alfombras rojas. Además, para todos aquellos que no se podían acercar físicamente a la isla de La Palma, siempre les quedaba la oportunidad de ver muchos trabajos en internet, pues no en vano, es uno de los festivales de cine que tiene mayor presencia en la red, con 4 largometrajes, más de 300 cortometrajes producidos y un millón de visitas en los videos que tienen colgados en youtube.

La fórmula del Festivalito y del cine chico ha inspirado a muchos festivales de cine y su mensaje ha llegado incluso hasta Auckland, Nueva Zelanda, donde se ha creado hace unos años una plataforma de cine digital independiente denominada curiosamente Cine Chico: The Short Film Club. Sin embargo, desde hace tres años, el presupuesto del Festivalito, que siempre ha sido exiguo y ha ido por debajo de su repercusión y de su importancia; ha ido perdiendo fuerza hasta el punto de no llegar a los mínimos necesarios y suficientes para su buena marcha.

Su director Jose Víctor Fuentes, en nombre de la organización del certamen, quiere agradecer el apoyo prestado a todos los organismos implicados en su celebración durante todos estos años, especialmente al Gobierno de Canarias (áreas de Cultura-Canarias Cultura en Red, Turismo, Juventud e Industria), Cabildo de La Palma (área de Cultura), Ministerio de Cultura-ICAA, Patronato de Turismo, CajaCanarias,
Tropical, Binter, Canarias Crea Canarias, Televisión Canaria, rtve.es y los Ayuntamientos de la isla de La Palma: Santa Cruz de La Palma, El Paso, Los Llanos de Aridane, Breña Baja, Breña Alta, Fuencaliente, Tazacorte, Barlovento y San Andrés y Sauces.

“Es una pena que no podamos seguir llevando a cabo esta aventura cinematográfica que abrió desde la isla de La Palma una nueva puerta a la creación cinematográfica y ha servido de punto de encuentro y plataforma para tantos artistas”.

Aunque el Festivalito sigue contando con el apoyo de instituciones públicas y privadas, resulta curioso comprobar que organismos como el Ministerio de Cultura y Canarias Cultura en Red han incrementado su participación financiera en cada edición, mientras que otros como el Cabildo de La Palma la han ido descendiendo paulatinamente y otros como la Dirección General de Promoción Turística, la Dirección General de Industria, la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias o los Ayuntamientos de S/C de La Palma y Los Llanos de Aridane lo han quitado por completo o continúan a estas alturas del año sin dar su respuesta.

“Hemos revolucionado el panorama audiovisual desde las Islas Canarias y hemos creado un festival de cine único, tanto para los artistas que han participado como para el público que venía a disfrutar de nuestro programa de actividades. Nos quedamos con lo que hemos conseguido, porque eso nadie lo podrá negar ni nadie nos lo podrá quitar. Por eso también quiero agradecerle a la isla de La Palma, a su gente, a todos los medios de comunicación locales, canarios, nacionales e internacionales que han recogido nuestras aventuras; a nuestras familias y amigos, y a todas las persona que han hecho posible esta maravillosa aventura cinematográfica participando como artistas o como público, el apoyo y la buen acogida recibida.

Se acaba un ciclo, pero tenemos que felicitarnos y alegrarnos porque entre todos hemos conseguido que la semilla que plantamos hace nueve años madure y ahora adquiera vida propia. Y dependerá de cada uno de nosotros los frutos que vaya dando. Haya o no haya más Festivalito, lo hemos conseguido y seguiremos soñando y rodando para que todos puedan seguir soñando.” Jose Víctor Fuentes, director del Festivalito.

Aquellos que quieran más información pueden seguir en contacto con la organización del Festivalito a través de su cuenta en facebook, su twitter, la página web www.festivalito.com, el blog de cine chico (www.rtve.es/cinechico), escribiendo al correo prensafestivalito@gmail.com o llamando al móvil 678 422 788.
Leer más...

Charla Conferencia de Biodanza en Santa Cruz de La Palma


Charla-Conferencia que será impartido por WALTER ORELLANA director de la escuela de Biodanza de Tenerife.

Si no conoces aún la Biodanza, ¡ esta puede ser tu oportunidad !

Charla Conferencia "BIODANZA, LA SALUD AL ALCANCE DE TODOS", sábado 30 de abril 2011

Lugar: Sala La Recova C/ Díaz Pimienta nº 2, Santa Cruz de La Palma. Hora: 19.30h
Al finalizar la charla se realizará una clase abierta libre para quien quiera participar.

Próximo taller: "EL REENCUENTRO CON LA FELICIDAD", domingo 01 de mayo 2011.

Lugar: Sala La Recova C/ Diaz Pimienta nº 2, Santa Cruz de La Palma. Horario: De 10 a 19h



"La biodanza es: música, movimiento, expresión de las emociones, sentir la alegría. Sólo tener ganas de cambiar tu vida y encontrar la felicidad en ti y en el mundo. No necesitas conocer ninguna técnica de danza".

Imparte: Walter Orellana
Horario: 10.00h. - 19.00 h. (con pausa para comer)
Lugar: Sala "La Recova", C/ Díaz Pimienta nº 2, Sta. Cruz de la Palma
Aportación: 50€
Tel: 616551174
+info: senderodeladanza@hotmail.com
Leer más...

Festividad de La Cruz Breña Baja 2011

Tríptico

Cartel


El próximo Martes 3 de Mayo se celebra la tradicional Festividad de la Santa Cruz, siendo Breña Baja uno de los municipios de la isla que celebran esta onomástica con más arraigo. La misma supone el punto de arranque de las “Fiestas de Mayo” de la villa. Desde el lunes al anochecer se podrán apreciar los trabajos realizados por las diferentes cruces, y donde se podrá disfrutar de una rica y variada manifestación de cultura popular, gracias al esfuerzo de los mayordomos y cruceros, constituyéndose en una tradición que se viene trasladando de generación en generación. Durante este año se tiene previsto enramar un total de 8 cruces a lo largo de todo el municipio, las mismas son:

- COLEGIO EL FUERTE: en el Colegio Público de El Fuerte (frente al acuartelamiento).

- EL RINCÓN: plaza del Rincón, San Antonio.

- LAS MESITAS: camino limítrofe entre Breña Baja y Mazo por el barrio de La Polvacera.

- DESCANSO DE LOS DIFUNTOS: en el barrio de La Polvacera.

- SAN JOSÉ: plaza de Las Madres.

- BREVERITAS: ubicada en la zona de Las Breveritas, barrio de La Montaña.

- EL MONTE: en la falda de La Montaña de La Breña por el Camino de El Loral, barrio de la Montaña.

- BARRANCO DE AMARGAVINOS: en la orilla del barranco de Amargavinos a la altura del puente de arriba en el barrio de La Montaña.

Así mismo y por octavo año consecutivo la Concejalía de Deportes de este Ayuntamiento y el C. D. de Caminantes “EL Atajo” de Breña Baja organizan la “Ruta de Las Cruces de Breña Baja” y aquellas que se encuentren por los linderos de la Villa de Mazo y Breña Alta. Este año se han planificado dos rutas y con ello dos opciones y dos maneras de apreciarlas: una de noche y otra de día. La nocturna será la noche del lunes 2 de Mayo a las 22.00 h. y la diurna será el martes 3 de Mayo a las 9.00 h. En ambos casos la salida está prevista en la Cruz del Colegio El Fuerte, donde cogeremos una guagua que nos llevará a la zona recreativa de La Montaña de La Breña para recorrer de arriba hacia abajo las cruces del municipio. Se tiene previsto en cada cruz hacer una parada de modo que un mayordomo representativo explique sobre la historia, técnicas, estilo y organización de las mismas. Culminara a las 5 de la mañana (nocturna) o a las 16.00 h. (diurna) y la dificultad y peligrosidad de la ruta es leve. La matricula es gratuita y se podrá realizar en el Ayuntamiento de Breña Baja (922 43 59 55 ) o bien llamando a El Atajo (636 60 94 99).
Leer más...
© Mundolapalma.com