Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 19 de abril de 2011

La Banda de Música San Miguel de Santa Cruz de La Palma estrena mañana una marcha procesional de Luis Cobiella Cuevas


La composición “La caída del Señor” se interpretará en la plaza de San Francisco a las 22:00 horas a la salida de la procesión

La Banda de Música San Miguel de Santa Cruz de La Palma estrenará mañana miércoles la marcha procesional La caída del Señor, compuesta por Luis Cobiella Cuevas para la Semana Santa capitalina y en concreto dedicada a imagen del Señor de la Caída, obra del artista sevillano Benito de Hita y Castillo, que mañana recorrerá las principales calles de Santa Cruz de La Palma.

El estreno de esta composición se hará a la salida del paso procesional de la iglesia parroquial de San Francisco a las 22:00 horas. La Banda de Música estará dirigida por José Gabriel Rodríguez. Luis Cobiella incrementa así su riquísimo catálogo musical en el que figuran numerosas composiciones relacionadas con el calendario festivo de Santa Cruz de La Palma y en especial con la Bajada de la Virgen.

El concejal de Cultura del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Alejandro Hernández, ha expresado su satisfacción por “la importante aportación que supone esta nueva marcha procesional; una pieza que viene engrandecer y dotar de mayor personalidad a nuestra Semana Santa, que ya de por sí se destaca como una de las más características de Canarias”.

El concejal también ha tenido palabras “de especial gratitud y reconocimiento hacia la extraordinaria figura de don Luis Cobiella Cuevas, que con su talento infatigable continúa prestando un servicio impagable para engrandecer nuestras fiestas, nuestro patrimonio cultural y nuestras tradiciones más queridas”.

En la tarde de mañana miércoles también tendrá lugar una de las más populares procesiones de estas fechas: el Punto en la Plaza o Santo Encuentro, a partir de las 18:00 horas, en las que las imágenes de Jesús Nazareno, Nuestra Señora de los Dolores (ambas esculpidas por el orotavense Fernando Estévez) y San Juan Evangelista (obra de Manuel Hernández “El Morenito”) escenifican en la plaza de España el encuentro de la Virgen María y su hijo camino del Calvario.
Leer más...

Miss & Mister La Palma-Taburiente 2011


Desde la delegación de Miss & Mister España en Canarias, La Palma tenemos el placer de presentarles los rostros protagonistas de la edición 2011 del certamen insular Miss & Mister La Palma-Taburiente.

Un total de 24 jóvenes llegados desde todos los puntos de la isla Bonita lucharan por conseguir alzarse con el ansiado titulo de Miss & Mr La Palma o Miss & Mr Taburiente 2011 y así representar durante un año a todos los Palmeros y Palmeras.

El principal objetivo de este certamen es lograr conseguir la mejor representación de la belleza palmera tanto en la competencia femenina como en la masculina, para posteriormente participar en el certamen provincial Miss & Mister Tenerife en representación de todos los palmeros, y así darle una oportunidad a los jóvenes interesados en el mundo de la moda, belleza, tv, etc.

En las dos ultimas ediciones del certamen provincial la isla de la palma a vuelto a recobrar el prestigio que tenia antaño en los concursos de belleza, en la edición 2009 del concurso Miss Tenerife Amanda Perdomo una joven palmera previamente elegida Miss La Palma, después de 32 años conseguía devolverle a la isla bonita la corona de Miss Tenerife y así se aseguraba su puesto en el certamen nacional Miss España donde hacia mas de 30 años no participaba una Palmera, consiguiendo quedar finalista de Miss España de un total de 52 candidatas de todas las provincias españolas.

Sin irnos mas lejos en el tiempo, Alberto Pérez quien hace menos de un año fue coronado como Mister La Palma, concursaba el pasado mes de Octubre en el certamen Provincial Mister Tenerife donde por primera ves en la historia del concurso ganaba la corona de Mister Tenerife un Palmero, así Alberto Pérez a conseguido hacer Historia convirtiéndose en el primer palmero poseedor de dicho titulo, gracias a ello en los próximos meses tendra que participar en el concurso nacional Mister España en representación de la provincia de Santa Cruz.

Ya es oficial que un año mas el Hotel La Palma Teleguía Princess & Spa acogerá a los 24 candidatos, a la organización y a los invitados del certamen Miss & Mister La Palma-Taburiente 2011, certamen que una ves mas se celebrara en las instalaciones de dicho hotel la noche del dia 7 de Mayo a partir de las 21:30H, noche en la que conoceremos a los nuevos representantes de la belleza palmera.

La organización del certamen en la isla de La Palma nos han comunicado que habrán muchas sorpresas en la gala e innumerables rostros conocidos del mundo de la moda y la tv y la música.

Desde hace varios meses se lleva trabajando para que ya a estas alturas este todo listo y preparado para que La Palma y sus calles vuelvan a llenarse de belleza, a partir del día 30 de Abril las candidatas y candidatos comenzaran con sus actos oficiales, en los que visitaran varios municipios y realizaran: presentaciones, ruedas de prensas, rutas culturales, visitas a las empresas patrocinadoras, recepciones en Ayuntamientos y Cabildo, entrevistas para los medios de comunicación, etc.

CANDIDAT@S 2011


PROGRAMA

•SABADO 30 ABRIL:
-22:30H: Ruta nocturna por la Tasca La Bodeguita del Medio, Tasca La Esquina y Sputnick en Santa Cruz de La Palma.

•LUNES 2 DE MAYO:
-00:00H: Fiesta Miss & Mr La Palma (Discoteca Avalon - Los Llanos de Aridane) con las candidatas y candidatos a Miss & Mister La Palma-Taburiente, Miss La Palma'10, Míster La Palma-Tenerife 2010, Miss Taburiente 2010 y 1ª Dama de honor de Miss Tenerife, Miss Tenerife 2010, Miss Tenerife 2009, Miss Las Palmas 2009-1ª Dama de Miss España 2010 y Miss España Mundo 2011, Mister Las Palmas 2010, Miss Las Palmas 2010...

•SABADO 7 DE MAYO:
-21:00H: Photocool.
-21:30H: Gala de elección Miss & Mister La Palma y Miss & Mister Taburiente 2011- Hotel La Palma Teleguía Princess & Spa.
-Al finalizar la gala fiesta Miss & Mister La Palma-Taburiente 2011, Discoteca del hotel.

•DOMINGO 8 DE MAYO:
-12:00H: Sesión de fotos posado oficial Miss La Palma-Miss Taburiente y Damas de Honor.
-12:30H: Sesión de fotos posado oficial Mr La Palma-Mr Taburiente y Primer y Segundo Finalistas.

PATROCINADORES

* Entrada relacionada
Leer más...

AEA celebra en la Isla un curso de técnicas de escalada y espeleología para grupos de rescate



La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, participó del acto de apertura de un curso de técnicas de escalada y espeleología para grupos de rescate dirigido a miembros del Grupo de Rescate en Montaña de Ayuda en Emergencias Anaga.

La formación, cuya parte teórica se realizará en la Casa de la Cultura de Puntallana y la práctica en los montes y barrancos de la Isla, estará dividida en dos módulos, uno sobre escalada y espeleología, y el otro sobre técnicas de rescate vertical.

Guadalupe González Taño destacó la colaboración social y voluntaria prestada por los más de 100 voluntarios de AEA repartidos por toda la geografía de la Isla, y agradeció el trabajo en beneficio comunitario que desde los distintos grupos de AEA se realizan en sus actuaciones, tanto en la prevención, en la vigilancia o en el rescate.
Leer más...

Bóxer macho, de cuatro años, necesita acogida urgente


Desde la protectora Bianpa-Anda:

Este Bóxer macho de 4 años necesita acogida urgente.
Su familia no puede cuidarlo.
Es muy urgente!

CONTACTOS:
anda_lapalma@hotmail.com
patrylapalma@gmail.com
animaleslapalma@gmail.com
Teléfonos: 691442289 / 609759619
Leer más...

Procesión del Señor del Perdón, Lunes Santo, 18/04/11, 21:00pm


Leer más...
© Mundolapalma.com