Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 29 de diciembre de 2011

Perro Bóxer perdido entre Las Ledas y San Isidro


Este Bóxer se ha perdido entre Las Ledas y San Isidro, por favor, si alguien lo encuentra que llame al 686139080 o al 679501200 o mande un email a: rosibel_82@hotmail.com o carlosfelipelynch@hotmail.com. No llevaba el collar. Se llama Hugo.
Leer más...

El “Taller del Astrónomo” entrega los premios a los participantes en su concurso


El programa “Taller del Astrónomo”, desarrollado por el Cabildo de La Palma a través del programa Septenio del Gobierno de Canarias, ha hecho entrega a los ganadores de sus concursos de los premios acreditativos.

La consejera de Juventud del Cabildo de La Palma, Teresa Rodríguez; el consejero de Relaciones Institucionales, Ignacio Montesino, y el representante de la empresa Astrotour, Antonio González, han entregado en la mañana de hoy los premios de los concursos de dibujo, entre niños menores de nueve años y de entre diez y 16, y de cuestionario, entre los mayores de 16, cuyos ganadores han sido Lucía Lorenzo Rodríguez, Naucet Besay Nora Estrada y Carlo Padrón Gómez, respectivamente, entre un total de 267 participantes.

Durante el 2009 “El Taller del Astrónomo” llegó a más de 1.000 personas de todas las edades, las cuales pudieron disfrutar de talleres, audiovisuales, exposiciones, observaciones nocturnas y diurnas a través de telescopios y se repartieron 30 premios.

Aunque esta primera edición fue pensada para los más jóvenes y las familias de cada uno de los municipios, desde comienzo de 2010 se abrió el abanico para cubrir un mayor rango de edades y colectivos, pero siempre respetando el carácter divulgativo y cercano de la temática de la que ha venido presumiendo “El Taller del Astrónomo”.

La primera parte de la repetición de este programa, desarrollada durante el año 2010, contempló la celebración de las III Jornadas Astronomía Tradicional, actividades durante la celebración de las fiestas de la Bajada de la Virgen de Las Nieves, y varios campamentos, en los que participaron más de 3.500 personas, entre niños, jóvenes y adultos.

Durante el año 2011, el “Taller del Astrónomo” ha contenido actividades con los centros de enseñanza y de mayores de la Isla, además de encuentros para la observación, formación en astroinformática, campamentos, cursos de fotografía nocturna y encuentros de telescopios, en los que han participado aproximadamente unas 1.500 persona.

Este es un programa que surge con la intención de intensificando el conocimiento y respecto sobre el cielo que rodea a La Palma, y que este se convierta en una oportunidad, no solo para la comunidad científica, sino para todos los palmeros. Un recurso natural y económico que se traducirá, en el futuro, en lo que se ha denominado como turismo de estrellas.
Leer más...

Festival Navideño de Gimnasia Rítmica en San Andrés y Sauces


Festival Navideño de Gimnasia Rítmica que se celebrará esta tarde a las 19:30 en el Pabellón Polideportivo Municipal de San Andrés y Sauces.
Leer más...

Coalición Canaria: “Las cuentas del ayuntamiento de Breña Baja para 2012 no marcan objetivos”


Coalición Canaria de Breña Baja asegura que los presupuestos para 2012 del Ayuntamiento de Breña Baja no marcan objetivos prioritarios para el municipio como la creación de empleo, el impulso a la productividad y las prestaciones sociales.

“Es evidente que estos momentos difíciles que estamos atravesando nos obligan a dar prioridades a políticas que promuevan refuerzo de los mecanismos de solidaridad que posibiliten la ayuda a la población mas perjudicada por la crisis”.

Coalición Canaria en Breña Baja ha presentado enmiendas a las cuentas de 2012, donde consideramos que es posible hacer otro presupuesto “mas adecuado a la situación actual”. El portavoz de Coalición Canaria, Jaime Sicilia, ha tachado este nuevo presupuesto de “falsamente austero, y en el que no se elige bien en lo que se gasta” cuando debería ser el más responsable ante la dura situación de desempleo. De hecho, Jaime Sicilia, critica que en este proyecto no se incluyan “ni sus compromisos electorales con los ciudadanos, y me refiero al programa y pacto de PP-PSOE en Breña Baja, que aun no conocemos”.

Algunas de las enmiendas presentadas por Coalición Canaria en Breña Baja, como la drástica adaptación salarial del personal de la Escuela Infantil Doña Pepita por parte del PP-PSOE, donde proponemos que se siga el mismo criterio que se adopto para regularizar la situación a tres años y no todo en el mismo año. Otra de las propuestas deriva de la necesidad de reforzar todas las líneas destinadas a los mas desfavorecidos, atenciones benéficas, ayudas individuales a discapacidad y ayudas individuales a mayores. Por otro lado no se detectan medidas que generen actividad económica, y por tanto que generen empleo, por lo que proponemos subvenciones para el arrendamiento de locales comerciales.

Otras propuestas presentadas vía enmiendas en los presupuestos tienen que ver con subvenciones a particulares en la acometida a la nueva red de saneamiento, el inicio de acera y urbanización de la acera que comunica San José con el barrio de la Polvacera, la terminación de los locales sociales de San José, Cruz de los Difuntos e inicio de la Cruz de Barranco de Amargavinos y local social de el Socorro.
Leer más...

Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música de San Andrés


Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música de San Andrés y Sauces, que actuará en la Plaza de Montserrat, el próximo día 30 de Diciembre a las 20:00 h.
Leer más...

El Ayuntamiento de Breña Baja organiza una recogida de juguetes para ayudar a Los Reyes Magos


La iniciativa, que estará vigente hasta el próximo 4 de enero, pretende concienciar a la ciudadanía de que durante estas fechas es más importante que nunca la colaboración

El Ayuntamiento de Breña Baja, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, en el marco de la campaña de Navidad 2011, ha celebrado una recogida de juguetes para ayudar a SSMM Los Reyes Magos en su tarea de entregar un pequeño detalle a todos los niños del municipio, fundamentalmente a aquellas familias con más necesidad.

La recogida de los juguetes se llevó a cabo en la Plaza de Las Madres con un gran éxito de participación de pequeños y adultos, por lo que la Corporación Municipal se siente muy satisfecha por la colaboración y solidaridad de todos los vecinos que han participado en la iniciativa para mantener viva la ilusión entre los más pequeños.

La concejala popular Melania Hernández recuerda que la recogida de juguetes se llevará a cabo hasta el próximo 4 de enero, ya que en estos tiempos difíciles la solidaridad es tarea de todos, por lo que agradece a todos los vecinos de Breña Baja su participación que ha sido vital para que todos los pequeños del municipio puedan disfrutar de un regalo en estas Navidades.
Leer más...

La Palma recibe en noviembre un 18,5% más de visitantes por vía aérea


Las cifras positivas se completan con un aumento del 14,63% de pasajeros nacionales y un 29,55% de pasajeros comunitarios

La isla de La Palma recibió en el pasado mes de noviembre, a través de la vía aérea, un total de 86.256 visitantes, lo que supone un aumento del 18,5% de viajeros respecto al mismo mes del año 2010.

El consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, señala que estas importantes cifras se completan con el aumento, también positivo, de los viajeros provenientes de aeropuertos nacionales y de aeropuertos comunitarios, de un 14,63% y un 29,55% respecto a noviembre del año pasado, respectivamente.

En relación a esas cifras, Julio Cabrera reseña que el mes de noviembre ha destacado por la llegada de vuelos chárter, y el incremento en un 46,72 % de turistas alemanes, el 53,98% de belgas, el 11,95% de holandeses y el 4,59% más de británicos. En definitiva, el mes de noviembre ha supuesto un aumento total del 30,41% en la llegada de turistas comunitarios.

Respecto al acumulado del año 2011, La Palma ha recibido 66.287 pasajeros más que en 2010, superando los 960.000 visitantes, lo que a bien seguro ha asegurado que durante el mes de diciembre se haya superado el millón de usuarios de las instalaciones aeroportuarias de la Isla.

Asimismo, en los datos facilitados de manera oficial, de cara a las próximas semanas, se estima que en el periodo comprendido entre el 23 de diciembre y el 9 de enero, lleguen a la Isla 77.400 pasajeros más, aproximadamente, lo que supone otro incremente del 9,8% respecto al año anterior.

Julio Cabrera incide en la importancia de estas cifras, que sin duda repercuten favorablemente en la economía insular y contribuirán a mejorar las condiciones del sector turístico de la Isla.
Leer más...

El Atajo cierra el año con un recorrido "en Tren"


Con una participación de más de 50 socios/as y simpatizantes el C. D. de Caminantes "El Atajo" de Breña Baja cierra el año con una actividad lúdica a través de un recorrido túristico con el "TREN" de Transportes Insular el sábado 31 de Diciembre a partir de las 9.30 hs.

Se parte de la sede del club, Casa de El Atajo (La Montaña), para seguir por los principales barrios de Breña Baja: San José, San Antonio y Los Cancajos. Continuan por la Playa de Bajamar (Breña Alta) para cerrar el recorrido en S/C de La Palma pasando por la Avenida de Los Indianos, Calle Real, La Alameda y retornar por la Avenida Maritima en dirección hacia Breña Baja.

Con esta actividad El Atajo pretende pasar el último día del año de forma diferente, distendido y divertido y así cargar fuerzas para las nuevas caminatas y aventuras que se avecinan para el año 2012.
Leer más...
© Mundolapalma.com