Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


domingo, 18 de mayo de 2014

Segundo conato de incendio estabilizado


El Cabildo Insular de La Palma informa que el primer conato ocurrido en el municipio de El Paso zona Taganana, está controlado y se sigue con las labores de liquidación. Se ha afectado un total de 1500 metros de pinar.

En cuanto el segundo conato, se encuentra perimetrado y estabilizado. Es una zona de elevada pendiente y que se encuentra cerca de la carretera por lo que se ha cortado el tramo de carretera para que los desprendimientos no afecten a los vehículos que circulen por la zona y facilitar las labores de extinción.

La carretera LP3 sentido Santa Cruz de La Palma-El Paso, (Carretera de La Cumbre) está de nuevo abierta al tráfico y el túnel nuevo de La Cumbre está acondicionado en doble sentido. La LP 301 carretera El Pilar se encuentra cerrada al tráfico.

El dispositivo de emergencia que está trabajando en estos momentos está compuesto por personal del Cabildo Insular de La Palma, Parques Nacionales, Tragsa, CECOPIN, AEA, Alfatango, Guardia Civil, Policía Local de Los Llanos de Aridane, El Paso y Breña Alta. Los medios materiales están compuestos por dos autobomas del Cabildo Insular, una de bomberos, una del Parque Nacional y una cuba de El Paso. Además, a lo largo de la tarde ha estado actuando el helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Para esta noche, las condiciones meteorológicas serán favorables a la extinción del incendio, debido a que se prevé una bajada de temperaturas.

Foto: Bomberos de La Palma
Leer más...

Declarado un conato de incendio en El Paso


Desde El Cabildo Insular de La Palma, se informa que en la tarde de hoy se han producido dos conatos de incendio en el municipio de El Paso, zona Taganana.

El primero se produjo a las 16:22 horas, fue estabilizado a las 17:19 horas y controlado a las 17:38 horas.

El segundo conato ha comenzado a las 19:23 horas y en estos momentos no tenemos una valoración.

En estos momentos se encuentra temporalmente cerrada la LP3 Carretera La Cumbre sentido SC La Palma El Paso a la altura el aeropuerto viejo. La carretera alternativa es la LP2, Carretera de Fuencaliente.

Asimismo, se encuentran trabajando personal del Cabildo Insular de La Palma, de Infraestructura y Medio Ambiente, CECOPIN, bomberos, personal del Ayuntamiento de El Paso, y policía local de El Paso, Los Llanos de Aridane y Breña Alta

Seguiremos informando.
Leer más...
© Mundolapalma.com