Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 7 de diciembre de 2015

El taller de escritura teatral de Sergi Belbel congrega en Santa Cruz de La Palma a una veintena de participantes de distintas islas


Una veintena de participantes de Gran Canaria, Tenerife y La Palma toman parte estos días en el taller de escritura teatral “Del actor al dramaturgo y viceversa”, que imparte el reconocido autor y director de escena Sergi Belbel, una de las voces más prestigiosas de la autoría teatral de nuestro país. El taller, que se prolongará hasta mañana martes, tiene lugar en la Biblioteca Municipal de Teatro Antonio Abdo de Santa Cruz de La Palma y está organizado por la compañía 2RC Teatro, dentro del programa Canarias Escribe Teatro, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, el Cabildo de La Palma y la Fundación SGAE.
Leer más...

El ICHH traslada a Tenerife, Gran Canaria y La Palma sus unidades móviles para fomentar la donación de sangre


El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia estará presente durante los próximos días en varios municipios de las Islas para recolectar donaciones de sangre entre la población.

Con el objetivo de conseguir el mayor número posible de donaciones para cubrir las necesidades del sistema sanitario, el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, desplazará la próxima semana sus unidades móviles a Gran Canaria, Tenerife y La Palma.

Desde la Consejería de Sanidad se recuerda la importancia de este gesto altruista que permite salvar vidas, así como la población la necesidad de donar sangre de forma habitual, convirtiéndolo en un hábito social saludable.

La Palma

Una unidad móvil del ICHH estará presente los próximos días en la calle O’ Dalys de Santa Cruz de La Palma. Así, el miércoles y jueves estará operativa de 15.30 a 21.00, mientras que el viernes lo estará entre las 08.30 y las 14.00 horas para acercar la posibilidad de donar sangre a los vecinos del municipio, así como a los turistas que visiten la capital palmera.
Leer más...

Jorge González y el director general de Infraestructura Viaria abordan los avances de los trabajos en las carreteras de la Isla


El consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Jorge González, ha recibido hoy en el Palacio Insular al director general de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias, José Luis Delgado, con quien ha abordado en una reunión distintos aspectos relacionados con los avances de las obras en las carreteras de interés regional de la Isla de La Palma.

Tras visitar distintos puntos de la red viaria, José Luis Delgado se ha reunido con Jorge González para “coordinar, organizar y planificar los trabajos que se están acometiendo en las carreteras palmeras, que van a experimentar un nuevo ritmo gracias al incremento presupuestario previsto para 2016”, ha señalado.

Por su parte, Jorge González ha destacado la importancia de mantener el actual grado de implicación y coordinación de trabajos entre el equipo de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular: “este es un modelo eficaz de trabajo que también va a redundar en una mejor asunción de las tareas de conservación y mantenimiento de las vías por parte del Cabildo, ya que en todo momento hay comunicación e intercambio de información sobre los proyectos que se desarrollan o se van a desarrollar”.
Leer más...

El Partido Popular defiende con claridad la unidad de España


Los candidatos al Congreso de los Diputados, Elena Álvarez Simón y al Senado, Mariano Hernández Zapata, respaldan la necesidad de la Constitución para mejorar España a través del consenso.

La celebración del Día de La Constitución este domingo es para los españoles, símbolo de unidad, derechos e igualdad de oportunidades, la Carta Magna es un aval para la convivencia y la democracia.

Con motivo de la celebración del Día de La Constitución, desde el Partido Popular quieren destacar la importancia de un documento que ampara a todos los españoles y que es el mayor aval de la convivencia en paz. En la próxima legislatura, la Constitución española cumplirá 40 años y la continuidad del Gobierno del PP asegurará su vigencia y respeto. Los candidatos al Congreso, Elena Álvarez Simón y al Senado, Mariano Hernández, manifiestan que los valores constitucionales han hecho de España una gran nación, símbolo de convivencia y fraternidad entre todos los españoles.

Desde el Partido Popular se defiende la capacidad de llegar a acuerdos parar garantizar que España siga avanzando en el desarrollo social, económico y político.


Para la próxima legislatura, los populares respaldan mejorar el marco autonómico para reforzar la cohesión territorial, junto a la unidad de la España de las Autonomías y a la Constitución de las libertades y derechos, que permitirá superar los desafíos rupturistas con una responsabilidad clara e inequívoca. “Debemos trabajar coordinadamente para defender la Constitución y con ello la unidad nacional”, explicaba hace unos días el Presidente del Gobierno.

Para los populares palmeros, la Constitución es una garantía de derechos y libertades y recuerdan que el Partido Popular es el único partido que defiende la unidad de España sin fisuras y con valentía. “La Constitución es la mejor llave para afrontar un futuro de bienestar social y económico en nuestro país”, enfatiza Elena Álvarez Simón.

Por su parte, el candidato al Senado, Mariano Hernández Zapata ha manifestado que el Partido Popular apuesta por seguir garantizando la unidad de España y la defensa de la Constitución, “Con el Gobierno de Mariano Rajoy, tenemos la certeza de que la igualdad de todos los españoles y la unidad de España está asegurada”, concluye Mariano Hernández Zapata.
Leer más...

Fuencaliente abre el plazo para las ayudas al estudio 2015


El plazo de solicitud concluye el próximo 30 de diciembre de 2015.

El Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para acceder a las ayudas destinadas al transporte y matrícula de los jóvenes del municipio que cursen sus estudios fuera de la Isla.

Tal y como se recoge en las bases, las ayudas al desplazamiento tendrán un importe máximo por beneficiario de 225 euros. En cuanto a la matricula, el importe máximo será de 115 euros.

Los estudiantes que quieran solicitar estas ayudas tienen de plazo hasta el próximo 30 de diciembre de 2015 para presentar las solicitudes en el Registro de Entrada del Ayuntamiento. Quien así lo desee, puede descargar tanto las bases como la instancia desde la página web municipal.

Leer más...

Fuencaliente recibe la Navidad con bombo y platillo


“Nos parece importante que los vecinos y vecinas se sientan partícipes de unas fiestas como la Navidad”, Nieves María Rodríguez.

El pasado viernes Fuencaliente de La Palma recibió la Navidad con bombo y platillo a cargo de la batucada Badakatun. Los actos comenzaron con un pasacalle desde el Centro Cultural de Los Canarios hasta la Plaza Minerva. Una vez allí, se procedió al encendido de luces y la presentación del programa oficial de la Navidad fuencalentera.

Tanto el alcalde de la localidad, Luis Román Torres, como la primera teniente de alcalde, Nieves María Rodríguez, agradecieron la participación de todos los vecinos y vecinas no solo para elaborar el programa de actos sino también parte de la decoración que las empresas participantes en la campaña comercial lucirán.

“Desde un primer momento hemos querido que hubiera un proceso participativo. Que los vecinos y vecinas sugirieran los aspectos que se deberían fomentar y potenciar”, explicó Nieves María Rodríguez. “Estamos bastante contentos con el resultado porque en la campaña comercial ha habido una participación de más del 90% de los empresarios del municipio y los vecinos y las vecinas se han implicado muchísimo sobre todo en el tema de la decoración del pueblo”, continuó diciendo.

El alcalde de la localidad, Luis Román Torres, indicó que “entendemos que hay dos núcleos poblacionales como son Los Llanos y Santa Cruz que tienen un potencial comercial importante, pero Fuencaliente está distante de ellos y lo que pretendemos es que los vecinos y vecinas, a parte de todos aquellos que nos visiten, compren en Fuencaliente. Y es que como dice nuestro slogan: ¡Dónde si no!”.

El programa de actos se distribuirá por todo Fuencaliente. También se podrá a partir del viernes tanto en la página web municipal (www.fuencalientedelapalma.es) como en las distintas redes sociales oficiales.

Leer más...
© Mundolapalma.com