Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


sábado, 24 de mayo de 2014

CC La Palma a favor de la continuidad de la ESO en Garafía


Los nacionalistas palmeros se solidarizan con los vecinos de Garafía y se suman a la reivindicación del mantenimiento de la ESO en este municipio. El grupo de CC en el Cabildo Insular presentará una moción solicitando a la Consejería de Educación que reconsidere su postura.

La Secretaria General de CC en La Palma y portavoz de los nacionalistas en el Cabildo, Guadalupe González, acompañada por el portavoz de CC en el Ayuntamiento de Garafía Martín Taño y por el Secretario de Organización Insular Marcos Lorenzo, han mantenido recientemente una reunión con los representantes de los padres y madres afectados por la medida propuesta desde la Consejería de Educación relativa a la supresión de la ESO en el municipio de Garafía. Esta medida, según se ha explicado desde la propia Consejería responde al bajo número de alumnos que se matricularán para el próximo curso escolar. En este sentido, desde el colectivo de padres y madres afectados por esta decisión se ha trasladado la necesidad de tener en cuenta otros parámetros distintos al numérico, como la distancia, la ruralidad o las dificultades a la hora de permitir que los garafianos puedan seguir residiendo en su municipio sin tener que obligar a sus hijos a desplazarse decenas de kilómetros para poder acceder a su educación.

Desde la formación nacionalista, se ha hecho propio el compromiso de intentar que esta supresión de la ESO en Garafía no se lleve finalmente a término, así como que se reconsidere la decisión adoptada en cursos pasados de eliminarla también del municipio de Fuencaliente. Para la Secretaria General de CC La Palma, Guadalupe González, “este tipo de decisiones no pueden ser tomadas de espaldas a la realidad de una isla donde, en algunos de sus territorios, es ya de por sí un reto facilitarle a sus habitantes que no se tengan que desplazar o cambiar su residencia para poder acceder a servicios tan fundamentales como la formación, especialmente a edades tan tempranas”.

Por todo ello, el grupo de CC en el Cabildo de La Palma presentará próximamente una moción al Pleno Insular para recabar el apoyo del resto de grupos de la corporación para solicitar a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que no elimine la ESO de Garafía y que se vuelva a impartir también en el municipio de Fuencaliente.
Leer más...

Guadalupe González: “Cerramos esta campaña con la ilusión de despertarnos el lunes con una Europa más canaria”


Los Llanos de Aridane acogió la pasada noche el cierre de campaña de los nacionalistas palmeros a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo domingo.

Las inmediaciones de la Casa de la Cultura del municipio de Los Llanos de Aridane fue el marco escogido por Coalición Canaria La Palma para realizar su cierre de campaña de cara a los comicios europeos que se celebrarán el próximo domingo 25 de mayo.

En el acto se dieron cita numerosos afiliados y simpatizantes de la formación nacionalista de toda la isla y en el mismo estuvieron presentes, además de la representante de La Palma en la candidatura europea de CC Beatriz Acosta, la Secretaria General de CC La Palma Guadalupe González, su Presidente Insular Juan Ramón Hernández, así como destacados dirigentes nacionalistas como Antonio Castro o Susa Armas, que abrió el turno de intervenciones como Alcaldesa del municipio anfitrión.

Todos coincidieron en la necesidad de acudir a votar el próximo domingo, ya que de la conformación del nuevo Parlamento Europeo dependerá en buena medida el futuro de las iniciativas legislativas que propicien un mayor reconocimiento de las especiales condiciones que concurren en el caso de Canarias y que se deben traducir en unas normativas que faciliten la integración de nuestras islas en Europa en condiciones de igualdad de oportunidades.

En este sentido, Beatriz Acosta destacó que Coalición Canaria es la única fuerza política que cuenta con un programa europeo específico para Canarias. Por su parte, Juan Ramón Hernández, Presidente Insular de CC, resaltó la necesidad de seguir apostando por los productores locales, asegurando un sistema de ayudas que compensen la competencia con producciones agrícolas procedentes de terceros países.

Finalmente, la Secretaria General de CC La Palma, Guadalupe González, agradeció la implicación de todos los nacionalistas palmeros en una campaña electoral nada sencilla debido a la desmotivación de buena parte del electorado, dadas las actuales circunstancias de dificultad económica y descrédito de los representantes públicos. Frente a esto, indicaba Guadalupe González, “solo recuperaremos este crédito perdido con más compromiso, más cercanía y más trabajo y justo eso es lo que desde Coalición Canaria estamos dispuestos a aportar”.
Leer más...
© Mundolapalma.com