Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 14 de febrero de 2011

Cabildo e Instituto Canario de Igualdad garantizan la continuidad de los recursos de atención de la Isla


La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y la directora del Instituto Canario de Igualdad, Isabel de Luis, han firmado el convenio de colaboración para garantizar la continuidad de la Red Insular y Centros de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género.

Guadalupe González Taño señaló que estos son unos servicios que se prestan en colaboración de ambas administraciones y que van en la línea de cooperación administrativa, que desde el Cabildo de La Palma se entiende se debe seguir para optimizar los recursos públicos.

Dentro de este convenio, financiado con 370.276 euros entre ambas instituciones, se incluyen el Dispositivo de Emergencia para Mujeres Agredidas (DEMA), el Centro de Acogida Inmediata (CAI), la Casa de Acogida para Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAM) y el Servicio de Prevención.

La presidenta insular indicó que en el actual acuerdo se hace un esfuerzo importante por mantener estos servicios a pesar de las dificultades económicas que se atraviesan, y para que no se pierdan estos recursos de atención inmediata que han servicio a lo largo de los últimos años para ayudar a muchas mujeres.
Leer más...

Ana Belén Pérez, Concejal del Partido Popular en Santa Cruz de La Palma, se pasa al grupo de los no adscritos

En la mañana de hoy, la Concejal del Partido Popular en Santa Cruz de La Palma ha presentado por registro de entrada del ayuntamiento su petición de cambio como Concejal no adscrita, dejando así de formar parte del Grupo Municipal del Partido Popular.

El motivo que ha hecho que la Concejal se pase al grupo de los no adscritos son las declaraciones que el Presidente del Comité Local del Partido Popular y futuro cabeza de lista en los comicios del próximo 22 de mayo, el Sr. Cabrera Guelmes, realizó el pasado jueves al periódico El Día en la que se refería a ella como “una persona con la que, sencillamente, no cuenta al entender que no es de fiar”.

Ana Belén Pérez se puso en contacto con el Presidente Insular y la Vicesecretaria de Comunicaciones para hacerles llegar su malestar ya que, según explica ella misma, “son palabras muy fuertes descalificándome a mí, ya no como política, sino como persona”. Y, asimismo, les solicitó que desde el Partido Popular “se redactara una nota de prensa para que saliera al día siguiente donde se rectificara el modo de referirse hacia ella”.

Pasados estos tres días esperando a que se hiciera una declaración pública del Presidente del Comité Local y actual compañero de ella en el ayuntamiento, en la que reconociese que él nunca se refirió a ella con esas palabras y en esos términos “me encuentro en todo mi derecho de sentirme humillada y decepcionada”.

Ana Belén Pérez indica, en la misma instancia presentada hoy, que “se me ha dejado totalmente desvalorizada como persona, lo cual no le puedo tolerar ni al Sr. Cabrera Guelmes ni al máximo responsable del Partido Popular de La Palma, el Sr. Antona, que hasta este momento no se han pronunciado al respecto“.

De sobra está decir que “no es este hecho puntual el que ha tenido que pasar para tomar esta decisión, sino que solo es la gota que colma el vaso. Vaso que se ha venido llenando, no desde la ruptura del pacto, como se ha dicho en muchas ocasiones, sino estando aún en el Grupo de Gobierno, y que se fue agravando con la renuncia del Sr. Cabrera al acta de concejal, la obligación a la que nos vimos sometidos algunos compañeros para romper el pacto con CC, la renuncia a su renuncia, su manera de actuar como miembro de la Corporación que, a mi modo de entender, no ha sido muy digna que digamos, la forma de tratarnos a los que no actuamos y pensamos como él y, además, los codazos y zancadillas que hemos sufrido por su parte para así poder ascender internamente y llegar al lugar donde se encuentra ahora.

Además, añade Ana Belén Pérez, “todos estos hechos y muchos más los he sufrido yo y también otros compañeros del grupo municipal, como es el caso del Sr. Nuño que encabezó las listas del Partido Popular en las pasadas elecciones y es nuestro portavoz el cual lleva callado más de un año, o como le ocurriera también a mi ex compañera Alicia García, que ha sido una trabajadora inagotable en este Ayuntamiento y gran defensora de los intereses municipales”.
Leer más...

Reabierta la carretera de la Cumbre


Una vez solventado el peligro por desprendimientos para la circulación en la vía LP-3 que une Santa Cruz de La Palma con Los Llanos de Aridane por La Cumbre, a la altura de Botazo, se ha reabierto al tráfico en esta carretera a partir de las 23:30 horas del domingo. Efectivos de la Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma han trabajado durante toda la jornada para culminar los trabajos.
Leer más...
© Mundolapalma.com