Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 29 de octubre de 2014

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma emplaza a un mejor entendimiento entre la Federación y los clubes de lucha


El alcalde Juan José Cabrera pide una mayor flexibilidad en el nuevo Reglamento para evitar perjudicar a los equipos palmeros, entre ellos el C.L. Candelaria

El alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera, ha manifestado su preocupación ante las diferencias existentes entre la Federación Canaria de Lucha y los clubes palmeros con motivo de la última regulación del Reglamento, en las que se exigen nuevos criterios basados en unos mínimos exigidos en los índices de masa corporal de los puntales para que puedan obtener sus licencias.

Ante esta polémica, el alcalde considera necesario que haya un mejor entendimiento tanto por parte de la Federación Canaria de Lucha, así como por el lado de los clubes afectados, entre ellos, el Club de Lucha Candelaria, uno de los equipos representativos de la ciudad de Santa Cruz de La Palma.

Por ello, pide una mayor flexibilidad en este nuevo Reglamento, que al parecer perjudica gravemente a los deportistas palmeros y solicita que se tengan en cuenta las peticiones y demandas de los equipos para que un deporte tan carismático y especial como la lucha canaria se pueda practicar libremente, adaptando la entrada en vigor de la normativa para que esta no sea discriminatoria.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento capitalino, Manfred Calabuig, también muestra su apoyo al C. L Candelaria y a todos los luchadores que en estos momentos están teniendo problemas para acceder a sus licencias. “Esperamos encarecidamente que este problema se resuelva lo antes posible y de manera satisfactoria para todas las partes, sin que se vean perjudicados nuestros clubes, los puntales y, fundamentalmente, la representación palmera en este deporte, que es y pertenece a todos los canarios”.
Leer más...

El II Desafío Absoluto de Puntales, en TVE


Televisión Española en Canarias ofrece el jueves 30 de octubre, a las 17.45 horas, el programa especial del II Desafío Absoluto de Puntales de Lucha Canaria "Cajasiete", que tuvo lugar en el terrero de Tazacorte, en la Isla de La Palma.

Un programa especial de La Luchada, que en breve será también emitido para toda España por el canal temático Teledeporte.

Televisión Española en Canarias presentó especial cobertura informativa a este II Desafío Regional Absoluto de Puntales "Cajasiete", que organizado por la Federación Regional de Lucha Canaria contó con el decidido apoyo del Cabildo Insular de La Palma, desde su Consejería de Deportes. Ahora, le toca el turno al programa especial de dicho evento luchístico, que busca dar el máximo sentido espectáculo y emoción, al vernáculo deporte, de una perspectiva más lúdica y festiva, vivida con más intensidad tanto dentro como fuera del terrero de brega.
Leer más...

El Ayuntamiento de Puntallana se acoge a las subvenciones FEDER para ahorro energético en instalaciones municipales


La obra ha consistido en el cambio de las antiguas luminarias por nuevas, que utilizan la tecnología LED, en el edificio del Ayuntamiento y en la Casa de la Cultura. Para hacer más eficiente la instalación se han dotado algunas zonas de detectores de movimiento, con los cuales se consigue una disminución del consumo.

La inversión total ha ascendido a 38.561,89 € de los cuales 23.173,13 € se recibieron de subvención del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través de una convocatoria de la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias. El resto se ha cofinanciado con fondos propios.

Según indica el Alcalde de la Localidad, José Adrián Hernández, con estas actuaciones se completan, las ya efectuadas con la instalación de luminarias LED en la Casa Luján y Salón Social de La Galga.

En lo que respecta a alumbrado público, se han colocado hace pocas fechas una veintena de luminarias con placas solares, con lo que ello supone de ahorro en la factura eléctrica, por lo que el Ayuntamiento está haciendo una apuesta importante por el respeto al medio ambiente, en cuanto a minorar el consumo energético se refiere.
Leer más...

CC en San Andrés y Sauces solicita la reposición de arena en la Playa de Puerto Espíndola


El paso del tiempo y la propia acción de las corrientes marinas y el oleaje ha mermado la dotación de arena de la Playa de Puerto Espíndola, mermando con ello sus posibilidades de uso y disfrute por parte de los vecinos de San Andrés y Sauces y de quienes nos visitan. Puerto Espíndola, dentro del contexto del litoral saucero, representa un enclave estratégico para el desarrollo de nuestro municipio, por lo que a todos nos compete su cuidado y mantenimiento.

En la actualidad vemos como desde nuestros fondos se extrae arena para generar una playa artificial en el litoral de la capital de nuestra isla, actuación que aplaudimos en beneficio del progreso de La Palma.

No obstante, para estos trabajos se requiere de equipos especializados que habitualmente no están por nuestra isla. Por ello, parece oportuno gestionar ante la demarcación de costas, organismo que ejecuta esta extracción y aporte de arena para la nueva playa de Santa Cruz de La Palma, la posibilidad de utilizar estos equipos y proceder a reponer la arena necesaria para nuestra Playa de Puerto Espíndola. Perder esta oportunidad puede significar muchos años de espera para poder mejorar nuestra playa.

Por este motivo el grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ha presentado una moción, que se debatirá en el próximo pleno, donde se propone al grupo de gobierno que se realicen las gestiones oportunas ante la demarcación de costas, con el fin de aprovechar la presencia de la draga que está realizando los aportes de arena para la futura playa capitalina para mejorar la dotación de arena en nuestra Playa de Puerto Espíndola.
Leer más...

El Ayuntamiento de Breña Baja presenta la primera liga de Fútbol 7 de Veteranos que se realiza en la zona Este de la Isla


El alcalde de Breña Baja y responsable de Deportes, Borja Pérez, el concejal de cultura, juventud y Fiestas, Juan Manuel Pérez, junto con la empresa Fitters han presentado en la tarde de ayer la primera liga de Futbol 7 de Veteranos que se realiza en la zona Este y en la que pueden participar equipos de toda la Isla.

Borja Pérez, manifestó que con esta liga se demuestra una vez más el compromiso que hemos adquirido con el deporte en el municipio enfocado a todas las edades. Y esta liga es una gran novedad para el municipio donde participarán alrededor de 9 equipos que suponen unos 80 deportistas que entrenarán y jugarán los partidos en Breña Baja por lo que también ayuda a seguir dinamizando la economía local.

Por su parte el representante de la empresa de Eventos Deportivos Fitters, Jairo Ponce agradeció al Ayuntamiento de Breña Baja que hayan contado con ellos para la organización de la liga. “Somos una empresa joven, que ha puesto mucho empeño y esfuerzo para que todo salga bien y en esta primera competición estoy seguro que veremos fútbol de buen nivel y con juego limpio que es de lo que se trata, además de disfrutar y pasarlo bien”.

La Liga, que está dirigida a mayores de 30 años, comenzará este lunes 3 de noviembre y los partidos se disputarán en el Estadio Municipal los lunes y miércoles de la semana.

Esta liga está organizada por el Ayuntamiento de Breña Baja, y la empresa Fitters, en colaboración con el Cabildo Insular de La Palma, a través de su Consejería de Deportes.
Leer más...

El Ayuntamiento instala farolas públicas más eficientes para ahorrar energía


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de su Concejalía de Servicios Públicos, ha sustituido las luminarias de la calle Calvario, consiguiendo la adaptación de las mismas para generar un mayor ahorro energético.

La concejala responsable del área, Amparo Martín, señala que el objetivo de las actuaciones planteadas en este proyecto es aplicar medidas conducentes a conseguir un mayor ahorro energético en las instalaciones de alumbrado público ya existente en la zona y alcanzar una mejora ambiental de las mismas.

En ese sentido, Amparo Martín indica que la calle Calvario cuenta con un alumbrado formado por 16 puntos de luz. La actuación permite disponer de un nuevo alumbrado público con menor número lámparas de las existentes, y sustituirlas por unas nuevas de mayor rendimiento.

Hay que tener en cuenta que Los Llanos de Aridane está afectado por la Ley 31/1988, de 31 de octubre, sobre Protección de la Calidad Astronómica de los Observatorios del Instituto de Astrofísica de Canarias, por lo que el tipo de lámparas usadas en el alumbrado mayoritariamente son de V.S.B.P.

Esta acción ha supuesto una inversión de 7.880 euros y ha contado con una subvención del 60% concedida por la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, dentro de la convocatoria del año 2014 para la concesión de subvenciones destinadas a la aplicación de medidas de ahorro energético y a la realización realización de auditorías energéticas en instalaciones municipales, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo de Canarias 2007-2013.
Leer más...
© Mundolapalma.com