Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 23 de marzo de 2011

El Taller de Costura municipal de Santa Cruz de La Palma organiza un curso básico de formación en patronaje y confección textil


El Taller de Costura del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma acoge a partir del próximo martes, día 29 de marzo, un curso básico de formación en patronaje y confección, abierto a cualquier persona sin que se requieran conocimientos previos. El curso, impartido por Raquel de Paz y María Nieves Acosta Pérez, consta de 30 horas y se impartirá los martes y jueves de 17:00 a 20:00 horas hasta el 26 de abril. La matrícula permanece abierta y las plazas son limitadas. El programa se ha estructurado en tres secciones: patronaje (toma de medidas, creación de patrones base para distintas prendas, interpretación de figures o diseños, instrucciones para cálculo de tejidos, etc.), confección (conocimiento, manejo y tecnología de las maquinas de coser, técnicas de confección, conocimiento de los tejidos) y planchado (controles sobre temperatura, presión y vapor, técnicas de planchado en costuras planas, abiertas, curvas...)
Leer más...

La Escuela Municipal de Teatro presenta "Enredos de amor"


Mañana Jueves 24, a las 19 horas. Plaza de España.

"Enredos de Amor", es una obra de Commedia dell'arte llevada a escena por La Escuela Municipal de Teatro de S/C de La Palma.

La Commedia del arte es un teatro de calle, en el que se utilizan máscaras. Nace aproximadamente en el siglo XVI, cuando algunas compañías comienzan a difundir por toda Europa este tipo de teatro, en el cual había un Cannovaccio, es decir, una estructura de sucesos predefinida, y lo que se improvisaba era el texto en sí.


Sinopsis: En la ciudad se prepara una gran boda, pero nadie
ha contado con los novios...

Reparto:

Pantalone----Javier De León
Dottore----Dailos Pérez
Polichinela----David Brito
Isabella----Marta Almenara Boullón
Franchesquina----Fátima De La Rosa
Flavio----Fabián Stiefenhofer
Arlequino----Andrea Pérez Orribo
Capitano----Amanda Díaz Fuentes

Director: Carlos De León
Ayte. Dirección: David Brito
Asesor de baile: Jose Gordillo

Han colaborado: Escuela de Actores de Canarias y Taller de Costura del Ayto. de S/C de La Pama.
Leer más...

El Patronato de Turismo edita una guía sobre la Villa y Puerto de Tazacorte


La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y el alcalde de la Villa y Puerto de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez, han presentado en la mañana de hoy una guía de información turística del municipio.

La publicación, editada por el Patronato de Turismo de La Palma, ha sido elaborada con la información y fotografías aportadas por el Consistorio municipal, haciendo especial hincapié en los valores naturales, culturales y etnográficos bagañetes.

Del mismo modo, indicó la presidenta insular, ocupan un lugar relevante en esta guía las fiestas y la gastronomía de municipio costero, así como su patrimonio histórico, museos y diferentes enclaves emblemáticos del municipio.

El Patronato de Turismo podrá esta guía a disposición de los turistas en la Oficina de Turismo de Tazacorte, siendo un recurso más que pone el Cabildo de La Palma al servicio de una zona en desarrollo y que tiene enormes potencialidades, como es la marina en el puerto y el futuro Hotel Emblemático Hacienda de Abajo.
Leer más...

Inauguración de las nuevas instalaciones del IES Virgen de las Nieves



Inauguración de las nuevas instalaciones del IES Virgen de las Nieves, declaraciones de el director general de Formación Profesional del Gobierno de Canarias, Manuel Jorge, la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño y el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe.
Leer más...

El Cabildo dota a la Red de Senderos de una aplicación de señalización virtual e interpretación del paisaje


El Cabildo de La Palma, con la implantación de la aplicación iCaim, dotará a la Red Insular de Senderos de señales virtuales y de interpretación del paisaje a través de dispositivos de telefonía móvil.

La presidenta insular, Guadalupe González Taño, señaló que iCairn es la solución que facilita a los visitantes la interpretación interactiva del paisaje en el espacio natural, permitiendo ver gran cantidad de información adicional sobre el lugar que se visita, y simplificando la orientación de los visitantes en los senderos.

La información turística y ambiental en los espacios naturales ha sido hasta ahora una cuestión sin resolver debido a las limitaciones que impone el entorno natural para una señalización que no sea excesivamente agresiva con el paisaje.

Desde el Cabildo de La Palma se está haciendo un esfuerzo por potenciar la Isla como un destino de turismo de naturaleza que precisa de nuevas herramientas que ofrezcan mayor y mejor información a los visitantes.

La vía para llegar a un equilibrio entre la divulgación de información sobre los recursos turísticos y naturales del entorno y la conservación del medio natural debe trazarse mediante la innovación tecnológica y este tipo de aplicaciones.

La iCaim de la Red de Senderos de La Palma permitirá la instalación en el dispositivo móvil del visitante de la aplicación que permite consultar la información sobre el entorno en el que se encuentra, que con anterioridad habrá sido cargada por los usuarios a través de la aplicación web.

La aplicación móvil permite al usuario localizar su posición geográfica y su orientación, y así mostrar a través de la cámara del dispositivo los contenidos disponibles sobre el entorno en el que se encuentra, como señales de senderos, paisajes, cumbres o flora y fauna, ente otros contenidos.

La aplicación se desarrolla sobre las dos plataformas más extendidas actualmente, Android (Google) e iPhone (Apple), y consta de dos módulos o formas de ver información mediante Realidad Aumentada, el Módulo Browser, que muestra en la cámara etiquetas e iconos de los contenidos geolocalizados, y el Módulo 3D, que permite ver animaciones 3D en Realidad Aumentada.

Leer más...

El Cabildo organiza un ciclo de conciertos de órgano en la iglesia de La Encarnación


El Cabildo de La Palma, en cumplimiento de un Acuerdo Plenario, ha organizado la celebración del I Ciclo de Conciertos de Órgano de La Palma, que se realizará en la iglesia de Nuestra Señora de La Encarnación, en Santa Cruz de La Palma.

El consejero insular de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico, Primitivo Jerónimo, indica que esta es una oportunidad en la que se podrá disfrutar del sonido de una pieza histórica, ya que el instrumento utilizado será el órgano de La Encarnación, original de principios del siglo XVII.

Además, añade Primitivo Jerónimo, esta pieza única restaurada recientemente por el Cabildo de La Palma con la colaboración de la entidad de ahorro CajaCanarias, es considerado el más antiguo de Canarias y es único en su tipología.

Los conciertos comenzarán el próximo sábado, y se repetirán el 2 y el 9 de abril, siempre a las 20:00 horas, contando con la participación de los profesores y maestros intérpretes Carlos Rodríguez Lajo, Alberto Muñoz y Alfonso Sáez.
Leer más...

"Más empleo, pensiones seguras"


La Vicesecretaria de Afiliación, Movilización y Participación ciudadana del Partido Popular de La Palma, María de Haro, ha presentado la campaña “Más empleo, pensiones seguras” que contará con más de 15 actos sectoriales y que se desarrollará en toda la isla

María de Haro ha asegurado que es fundamental que haya personas trabajando para que de esta manera se pueda asegurar el futuro de los pensionistas y ha recordado una vez más que para los populares no hay una mejor política social que aquella que pasa por la creación de empleo. No se puede sostener un país que cuente con datos tan escalofriantes como tener más de 5 millones de parados de los cuales más de 250.000 son canarios y más de 9.000 son palmeros. A esto hay que añadirle que la isla de La Palma cuenta con una tasa de dependencia que ronda el 50%. También ha recordado que no podemos quedarnos únicamente en números sino recordar que detrás de cada uno hay una historia personal y una situación que con el paso del tiempo se agrava.

De Haro ha puesto de manifiesto que para los populares es fundamental incentivar la creación de puestos de trabajo, objetivo principal de su partido, y para ello cobra especial trascendencia el apoyo y ayuda a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos. La popular ha destacado la situación tan dramática que atraviesan los autónomos, que o bien arrojan datos de vida empresarial muy reducida, o se caracteriza por continuos abandonos que ascienden a casi 9.000 autónomos que han cerrado en el archipiélago en los últimos dos años de los que más de 100 pertenecen a la isla de La Palma.

La popular ha recordado que estamos viviendo una situación insostenible donde aquellas personas que pueden y quieren crear empleo lo único que encuentran son trabas e impedimentos como recogen los últimos datos económicos que apuntan a España como el país donde más cuesta crear una empresa, con una media de 47 días frente a la semana que se necesita en Francia o los 13 días que requieren los alemanes.

María de Haro ha dado a conocer en la mañana de hoy la campaña que su partido ha puesto en marcha a nivel nacional y que lleva por lema “Más Empleo, Pensiones Seguras” y que contará con un importante desarrollo en la isla de La Palma. Esta campaña pretende destacar la idea de la importancia de la creación de empleo como herramienta más eficaz para mantener el sistema de pensiones y el estado de bienestar. Se trata de concienciar a la sociedad de que es un trabajo de todos y que debemos desarrollarlo de una manera responsable y en conjunto.

Para María de Haro las política desarrolladas por el PSOE ponen de manifiesto su falta de criterio y su improvisación y no es de recibo que nuestro mayores, que tanto han trabajado durante muchos años y en tiempos difíciles, vean ahora mermados sus derechos. La dirigente de los populares palmeros ha recordado a todos el compromiso de su partido con el sistema de pensiones nacional garantizando su solvencia. Se trata de una apuesta por un trabajo entre generaciones donde se entienda que los jóvenes son elemento indispensable y clave para que los mayores tengan garantizado su futuro.

María de Haro ha insistido en que con el gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero nuestro país ha sufrido el mayor recorte social de la historia de la democracia reciente, un gobierno que presumía de ser un ferviente defensor de las políticas sociales.

La Vicesecretaria de los populares palmeros ha querido también hacer especial hincapié en que no se debe caer en el desánimo y que frente al modelo acabado que impera en España hay otra forma de hacer política.

De Haro ha defendido que el Partido Popular ha demostrado que hay otra manera de gobernar y que aplicando políticas de austeridad y con una gestión responsable la recuperación económica es posible y se darán las condiciones para la creación de empleo. “Con esa creación de empleo el sistema de pensiones se verá fortalecido y nuestro sistema de bienestar reforzado y afianzado” continúo la popular

María de Haro ha explicado que esta campaña tendrá más de 15 actos sectoriales repartidos por toda la geografía insular y un refuerzo en medios de comunicación tradicionales y en las redes sociales y se trasladará a todos los palmeros que el cambio es posible también en nuestra isla.
Leer más...

Jornadas Deportivas "San José 2011"


La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja organiza para este fin de semana 2 jornadas deportivas con motivo de la “Fiesta de San José”, que se viene celebrando en el municipio de Breña Baja.

Comenzando este viernes 25 de Marzo a partir de las 17.00 h. en la Rambla de Los Poetas de San José (Breña Baja) con la VI JORNADA ATLÉTICA. Con la misma se pretende promocionar el atletismo no sólo para los amantes de esta modalidad deportiva sino en general para toda la promoción deportiva de base tanto del municipio de Breña Baja como de otros municipios, ya que la convocatoria es de ámbito insular. Se desarrollaran diferentes actividades: ginkama deportiva, velocidad y se culminara con la tradicional “XV Edición de la Milla Urbana de San José”. Las categorías son de prebejamin hasta juvenil (de 6 a 17 años). Se espera una participación aproximada de unos 150 atletas. Las inscripciones para las diversas pruebas se podrán realizar en el Ayto. de Breña Baja o bien una hora antes de las mismas.

Esta jornada viene siendo organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja y cuenta con la colaboración de la Consejería de Deportes y Juventud del Cabildo Insular de La Palma, Coca Cola, San Antón, Deportes Pivot, Cruz Roja y AEA.

Continuaremos el sábado 26 de Marzo desde las 10.00 h. en la Rambla de Los Poetas de San José (Breña Baja) con la IV JORNADA CICLISTA para niños/as y jóvenes que participan de esta modalidad en los diferentes puntos de la promoción deportiva de la isla.
Leer más...
© Mundolapalma.com