Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 10 de abril de 2014

Finalizan las obras de acondicionamiento de la LP-102 Las Nieves margen izquierda subida a La Encarnación que sufría desprendimientos


Se ha invertido un total de 19.851 euros para acondicionar la zona que sufría desprendimientos con el consiguiente peligro para los viandantes y vehículos que circulan por este lugar.

Es una zona con una importante afluencia de tráfico ya que se encuentra el Castillo de la Virgen.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructura, ha finalizado las obras de acondicionamiento de la LP-102 Las Nieves PK 0+400, margen izquierdo. Estos trabajos que se han realizado en 14 días se han llevado a cabo por los desprendimientos que ocasionaban en la zona siendo peligroso para los viandantes y los vehículos que transitan por esta zona. La inversión total ha ascendido a 19.581 euros.

Las obras han consistido en la colocación de 300 metros de cable de acero galvanizado de 8 mm de diámetro con grapas antideslizantes. Además de una red de anillos circulares de acero galvanizado fijadas al talud por medio de bulones de anclaje de 3 metros de profundidad. Igualmente, previamente, se ha ejecutado el saneo del talud y la retirada de escombros al vertedero autorizado de un total de 600 metros.

El consejero de Infraestructura del Cabildo de La Palma, Jorge González, ha destacado que “con estas obras hemos conseguido mejorar la seguridad de un tramo muy transitado ya que hablamos que muy cerca se encuentra el Castillo de la Virgen. Desde la consejería la seguridad en nuestras carreteras es fundamental y por ello estamos trabajando en aquellas zonas que puedan ser un peligro para nuestros ciudadanos”.

Por su parte el teniente alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, ha explicado que esta actuación sobre la carretera de las Nieves se ha realizado a consecuencia de los desprendimientos que se produjeron después de los últimos temporales. La colaboración institucional del Ayuntamiento y el Cabildo ha hecho posible una actuación que en un futuro podría haber llevado a peligro. Y con estos trabajos estamos buscando la seguridad de los ciudadanos que pasan por este lugar a diario”.

Por último cabe recordar, que se ha procedido al cambio de disipadores en la pantalla dinámica instalada en Puntagorda que se habían estropeado por los desprendimientos de los últimos meses.
Leer más...

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma programa nuevas actividades para este fin de semana dentro del programa Paseos Lúdicos


Marta Poggio señala que “las calles de nuestra ciudad van ganando en animación y atractivo para quienes nos visitan”

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma programa este fin de semana nuevas actividades para dinamizar las calles de la zona comercial del municipio dentro del programa Paseos Lúdicos, que organiza en colaboración con la Asociación de Empresarios del Casco Histórico y los establecimientos de la zona.

“Los Paseos Lúdicos van teniendo una aceptación cada vez mayor y están contribuyendo poco a poco a que las calles de nuestra ciudad ganen en animación y atractivo para quienes nos visitan”, considera la concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Marta Poggio, quien aplaude la implicación del empresariado en la revitalización de la ciudad.

Los actos de este fin de semana comienzan mañana viernes, de 19:00 a 23:00 horas, en la plaza de La Alameda, con la actuación del guitarrista palmero Charly Siete, en un recital coorganizado por el Kiosco Alameda. El sábado, entre las 12:00 y las 15:00 horas, habrá música de parranda tradicional canaria en la calle O’daly, frente a la cafetería La Palma, que colabora con la organización del evento. Ese mismo día el restaurante El Carajo, ubicado en las instalaciones de Marina La Palma, celebra su primer aniversario con diversas actividaes durante toda la jornada y música hasta la madrugada. Y el domingo, día 13, organizado en colaboración con la cafetería Negresco, habrá música en vivo desde las 10:00 hasta las 15:00 horas en la zona de la Acera Ancha.

De forma paralela, el grupo de música instrumental New Orleans, actuará repetidamente en la calle durante todo el mes de abril coincidiendo con la llegada de cruceros al puerto capitalino. Su música animará durante las mañanas (entre las 10:00 y las 13:00 horas) en diferentes puntos de la capital como las calle O’daly a la altura de la plaza de la Constitución, Blas Simón y Apurón y las plazas de España, Vandale y La Alameda, salvo los viernes y sábados en que actuarán de 18:00 a 23:00 horas.
Leer más...

La Banda de Música San Miguel de Santa Cruz de La Palma ofrece este sábado su tradicional Concierto de Semana Santa


Tendrá lugar en la Parroquia de San Francisco de Asís a las 20:00 horas y la entrada es libre

La Banda de Música Municipal San Miguel de Santa Cruz de La Palma ofrece este sábado su tradicional Concierto de Semana Santa, que alcanza ya su edición número quince. La cita tendrá lugar a las 20:00 horas en la iglesia parroquial de San Francisco de Asís y la entrada es libre.

“Este concierto supone un magnífico prolegómeno a las celebraciones de nuestra Semana Santa, donde el patrimonio musical desempeña un papel fundamental, y que este año adquiere un valor especial al estrenar la consideración de Fiestas de Interés Turístico Regional”, señala el concejal de Cultura y Turismo de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, quien realiza una invitación “a asistir a este concierto que se ha consolidado ya, después de quince años, como uno de los actos que marcan, junto con la lectura del pregón, el arranque de las celebraciones de la Semana Santa”.

La Banda de Música, bajo la dirección de José Gabriel Rodríguez González, actuará junto a la Banda de Tambores de la Cofradía de La Pasión, dirigida por José Pérez Morales, contando en esta ocasión con la participación de la Asociación Cultural Ohana.

En el programa a interpretar sonarán los temas El Evangelista y Jerusalén, de José Vélez García, Procesión de Madrugada de Domingo Ferrera, Cristo de Los Olivos de José Luis Peiró Reig, Al Calvario de Alejandro Henríquez y Sevilla llora, de Ginés Sánchez.

Zacarías Gómez destaca además “la impagable labor que desempeña la Banda de Música San Miguel en el transcurso de la Semana Santa de nuestra ciudad, acompañando la mayoría de los desfiles procesionales que transcurren en nuestras calles”.
Leer más...

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma invita a ofrecer la mejor imagen de la ciudad durante la Semana Santa


Juan José Cabrera Guelmes señala que la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional “nos obliga aún más a volcarnos con esta celebración”

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma invita a todos los vecinos del municipio a presentar la mejor imagen de la ciudad durante la celebración de esta Semana Santa, recientemente declarada Fiesta de Interés Turístico de Canarias y cuyo programa de actos se inicia mañana.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, señala que el reconocimiento otorgado por el Gobierno de Canarias “convierte a nuestra Semana Santa en la única de Canarias que tiene esta consideración y ello nos obliga aún más a organismos públicos, entidades y ciudadanos a volcarnos con esta celebración que, más allá de su contenido estrictamente religioso, posee un importante componente artístico, patrimonial y turístico”.

Como es norma desde hace algunos años, el alcalde ha emito un bando en el que se recuerda que “la celebración de la Semana Santa en Santa Cruz de La Palma constituye una de las citas festivas con mayor arraigo de nuestra historia, remontándose al siglo XVI sus primeras manifestaciones. Tanto desde el punto de vista estrictamente religioso como desde una amplia perspectiva cultural, nuestra Semana Santa está revestida de una serie de componentes de devoción, arte, literatura, música y folclore que nutren la identidad de nuestra ciudad y de sus habitantes”.

“Una tradición continuada en el tiempo durante más de 500 años”, continúa el bando municipal, “justifica la Semana Santa como hito clave de nuestra agenda ciudadana, en la que conviven en feliz armonía nuestro singular patrimonio urbano y un auténtico museo de imaginería sacra compuesta por obras de origen flamenco, andaluz, americano, tinerfeño y palmero de gran relieve”.

“Por todo ello y con objeto de solemnizar los cultos y procesiones y conciliar el orden con el espíritu de celebración que la Semana Santa contiene”, se solicita “que durante el próximo día 13 de abril, Domingo de Ramos, los vecinos colaboren en el ornato de sus fachadas, balcones y ventanas con adornos artesanales realizados con hojas de palma y ramos de olivo; y, desde el día 16 siguiente, Miércoles Santo, hasta el 20, Domingo de Pascua, con colgaduras de damascos de color carmesí o morado.”

“Asimismo, que con ocasión de convenir la ceremonia de las procesiones con el transcurrir de las actividades cotidianas, los vecinos y visitantes respeten las excepciones hechas durante estos días a los horarios de recogida de basura, recordándose que su depósito ha de efectuarse, únicamente, en los contenedores habilitados, entre las 19:00 y las 22:00 horas, evitando su colocación en la vía pública; del mismo modo, que se ajusten a las prescripciones municipales que afectarán tanto a la circulación ordinaria del tráfico como a las prohibiciones explícitas de estacionamiento en aquellas calles protagonistas de los recorridos”.

Finalmente, el bando invita, “al margen de la profesión de fe”, a respetar “el marco de la Semana Santa, como exposición religiosa y muestra cultural, de manera muy especial, en la excepcional limpieza de nuestras calles y en la guarda del espíritu de recogimiento preescrito sobre todo durante las jornadas del jueves y viernes santos”, por lo que se insta “a evitar ruidos y otras molestias cuya estridencia desvirtúen el protocolo y ceremonial”.

Leer más...

El Cabildo solicitará al Gobierno de Canarias la transferencia del Parque Cultural de la Zarza en Garafía


La Comisión del Pleno de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma ha acordado por unanimidad, solicitar al Gobierno de Canarias la transferencia de los terrenos que ocupan el Parque Cultural de la Zaza a propuesta de la Consejera de Cultura y Patrimonio, María Victoria Hernández.

El objetivo de esta solicitud es poder realizar cuantas actuaciones sean precisas para garantizar un idóneo uso del Parque Cultural, al llevar a cabo las obras de mantenimiento que el referido parque precisa, y que la proximidad geográfica de este Cabildo Insular garantiza.

La consejera de Cultura y Patrimonio, María Victoria Hernández, ha explicado que “han pasado unos 17 años desde la apertura y creemos necesario que el Centro Museístico es decir, Centro de Visitantes, necesita una actualización con la reforma del espacio sobre todo en los contenidos, puesto que dentro del repertorio museístico no hay una sola referencia al lugar yacimiento de la Zarza y la Zarcita”.

Desde la apertura hasta la actualidad viene regentando el espacio cultural la Fundación para la recuperación del Patrimonio Villa de Garafía, según acordaron las partes. El yacimiento ha llegado a contabilizar unas 30.000 visitas en un año.

Cabe recordar que durante este tiempo trascurrido el Cabildo Insular de La Palma ha venido colaborando continuamente en obras de mantenimiento en el entorno del yacimiento, sin que el Gobierno de Canarias asumiera ningún proyecto específico de mantenimiento o de otros tipos.

Por tanto, la Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma solicitará al Gobierno de Canarias la trasferencia, con ficha financiera, a este Cabildo Insular de La Palma de la propiedad de los terrenos, que siendo titularidad del mismo, se encuentran en la zona del municipio de Garafía conocido por Parque Cultural la Zarza.

Recorrido histórico de la Estación de Arte Rupestre de la Zarza y la Zarzita

En el año 1995 la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Canarias tramita y adquiere una amplia parcela en el término municipal de Garafía en la zona denominada “Estación de Arte Rupestre de la Zarza y la Zarcita”, justificando la adquisición del bien por parte del Gobierno de Canarias con el objeto de proceder “una operación de defensa y conservación de esta estación de arte rupestre y de dotarla de una infraestructura adecuada para su puesta en valor y uso público”.

En este mismo año comienzan las obras del centro de visitantes con un presupuesto inicial de unos 20 millones de pesetas de obra civil y unos cinco millones para el equipamiento museístico. Los fondos utilizados para tal obra procedieron del Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de La Palma y del Ayuntamiento de Garafía.

En 1997 se inauguró oficialmente, con la presencia del Presidente del Gobierno de Canarias Manuel Hermoso, este destacado centro del pasado aborigen de la isla y pasa a denominarse “Parque Cultural la Zarza”. El edificio cuenta con una sala de interpretación del pasado aborigen de la isla.
Leer más...

El alcalde de Santa Cruz de La Palma recibe al general jefe del Mando de Canarias, con motivo de los 425 años de la Capitanía General


El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, ha recibido en la mañana de hoy al teniente general Pedro Galán García, general jefe del Mando de Canarias, que se encuentra en la Isla con motivo de los actos conmemorativos del 425 aniversario de la Capitanía General de Canarias. Durante toda la jornada de hoy tiene lugar en la Plaza de La Alameda una exposición de material ligero, uniformidades diversas, armamento individual y colectivo, vehículos ligeros y pesados. A las 19:00 horas tendrá lugar el acto de arriado de la bandera y homenaje a los caídos en la Plaza de San Fernando y a las 19:30 horas, se celebrará un concierto en la plaza de San Francisco con la participación de la Unidad de Música del Mando de Canarias y la Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Ligera “Canarias” XVI.
Leer más...

Jóvenes Nacionalistas de La Palma organizan una charla sobre el programa de Garantía Juvenil


Mañana viernes se celebrará una charla coloquio en el Palacio Salazar (Santa Cruz de La Palma) organizada por los Jóvenes Nacionalistas de La Palma para explicar a los jóvenes palmeros este importante programa europeo.

Mañana viernes día 11 de marzo a las 19:00 horas, el Palacio Salazar de la capital palmera acogerá una charla coloquio, en la que se abordará la propuesta de la Unión Europea para combatir las altas cifras de paro entre las personas jóvenes, el programa de Garantía Juvenil. La organización de la misma corre a cargo de los jóvenes nacionalistas de Coalición Canaria en La Palma y será impartida por un miembro de la organización juvenil de los nacionalistas en la Isla de Tenerife, José Téllez. Esta charla coloquio, que será abierta al público, tiene como principales destinatarios a los jóvenes de la Isla de La Palma.

El objetivo principal que se persigue con esta charla es posibilitar un primer acercamiento al concepto de Garantía Juvenil a los jóvenes de nuestra isla, así como analizar algunas de las experiencias precursoras de la misma tanto en Europa, como de aquellas iniciativas pioneras que se están diseñando en España e incluso en Canarias.

En este encuentro con los jóvenes palmeros, se abordarán diversos aspectos relacionados con este programa de Garantía Juvenil como en qué consiste, cuáles son sus orígenes, la cronología de los hechos más relevantes que han protagonizado las instituciones europeas y que culminaron con la aprobación por parte del Consejo Europeo de la recomendación para la implementación de dicha Garantía por los Estados miembros, además de analizar los ejes en los que se vertebra, los retos clave que se presentan y las potencialidades de este nuevo enfoque.

De manera genérica la “Garantía Juvenil” pretende ofrecer experiencias laborales, formación o cursos de reciclado a los jóvenes en un cierto plazo máximo de tiempo tras haber perdido su empleo o tras concluir su paso por el sistema educativo formal, un periodo de tiempo que la Unión Europea fija en 4 meses como máximo.

Así, este programa busca garantizar la igualdad de oportunidades para la juventud en el mercado laboral. Los crecientes niveles de desempleo juvenil, que suponen una amenaza real para el modelo social europeo y para la capacidad de Europa de recuperarse de la reciente crisis financiera obligan a que se adopte un paquete de acciones urgentes y la más importante e inmediata es la Garantía Juvenil.
Leer más...

Hiperdino reinaugura uno de sus establecimientos en la capital palmera


Dentro de sus planes de convertirse en el hipermercado de referencia en Canarias, HiperDino apuesta no solo por la inauguración de nuevos establecimientos en territorio canario, sino por la remodelación y modernización de los actuales. En esta ocasión, los esfuerzos se centran en La Palma, quedando de manifiesto así que todas las islas entran en los planes de la cadena.

Durante la mañana del jueves 10 de abril de 2014, representantes de HiperDino protagonizaron la última fase del proceso de renovación del HiperDino Av. El Puente, situado en la capital palmera.

La reapertura servirá para mostrar a los clientes de HiperDino sus esfuerzos por innovar y proporcionar alternativas que transformen los actuales modos de comprar en sistemas cada vez más cómodos y rentables para los clientes.

Entre las novedades, 12 cajas de salida, un nuevo circuito de pantallas instalado en todo el centro y vaporizadores para mantener los productos frescos a la temperatura ideal, conservando así todo su sabor.

Cada vez más HiperDino incorpora a todas sus tiendas un circuito interno de pantallas, sistema que informa a tiempo real del turno de las secciones de charcutería, carnicería y pescadería. Estas pantallas inteligentes muestran asimismo productos en oferta y el precio que tienen en la competencia, lo que sin duda facilita la vida y el ahorro para el cliente, además de suponer un ejercicio de transparencia coherente con el eslogan que ha sido la bandera de la compañía desde hace años: “Los mejores precios de Canarias”.

Una de las principales apuestas de la cadena la protagonizan los productos frescos. Para favorecer la calidad óptima de los mismos, HiperDino ha introducido un sistema innovador compuesto por nebulizadores colocados a lo largo de todo el lineal, y que expulsan vapor líquido a baja temperatura, lo que facilita el mantenimiento e hidratación de los productos.

Todas estas novedades, unidas a las características con las que ya contaba el centro, tales como una superficie de venta de 2817,92 metros cuadrados, secciones de panadería, frutería, charcutería, pescadería y carnicería, y un parking gratuito de 215 plazas repartidas en la primera y segunda planta, sin duda convierten a HiperDino es un establecimiento que proporciona múltiples ventajas que maximizan la satisfacción de un cliente cada vez más exigente y con horarios complicados.

Con una inversión de aproximadamente 400.000 euros, el HiperDino de la Av. El Puente se revela como un supermercado atractivo e innovador, que ofrece un amplio surtido de las mejores marcas, con productos de alta calidad y precios competitivos y con una tecnología puntera que permitirá al cliente realizar una compra más inteligente.
Leer más...

Transportes Insular La Palma ‘moverá’ Plátano de Canarias Transvulcania 2014 por la Isla


-La empresa de transportes palmera se convierte en copatrocinador del evento y en pieza fundamental de todo el engranaje de movimientos de atletas y público en general.

Mariano Hernández Zapata, consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, y Juan Cristóbal Hernández Cabrera, gerente de la empresa, firmaron el acuerdo por el que Transportes Insular La Palma se convierte en copatrocinador de la Plátano de Canarias Transvulcania 2014.

La empresa de transportes palmera copatrocinará el evento deportivo más importante que se celebra en la Isla, además de convertirse, por las peculiaridades de esta prueba, en pieza fundamental de todo el engranaje de movimientos de atletas, organización y público en general.

“La celebración de varias pruebas durante una misma jornada, las características de estas pruebas y el altísimo número de desplazamientos de corredores entre los distintos puntos neurálgicos que cada año tiene Plátano de Canarias Transvulcania, convierten la función de Transportes Insular La Palma en fundamental para el correcto desarrollo del evento”, manifestó Mariano Hernández.

“Desde el Cabildo estamos muy agradecidos por el compromiso y el apoyo que Transportes Insular La Palma, a través de su gerente, Juan Cristóbal Hernández, ha demostrado con la prueba. Estamos seguros que el buen hacer y profesionalidad de esta empresa tendrá sus frutos el próximo 10 de mayo y todo saldrá a pedir de boca”, concluyó el consejero del Cabildo.

Del 7 al 10 de mayo Plátano de Canarias Transvulcania 2014 hará que la población de La Palma se vea incrementada, corredores, medios de comunicación, organización y público darán color durante 4 días a una isla que se convertirá en epicentro mundial del trail running durante esas jornadas.

Por este motivo, la maquinaria que se pone en marcha durante esos días debe funcionar a la perfección, siendo el transporte de corredores de un punto a otro de la isla fundamental.


Un gran entramado de salidas, llegadas, paradas…

El 10 de mayo es el gran día de la Plátano de Canarias Transvulcania 2014, por esta razón desde las 03:00 de la madrugada del viernes al sábado comenzará el moviento de corredores del Ultramaratón y Medio Maratón hacia la salida en el Faro de Fuencaliente.

Los puntos de partida de estos servicios serán a las 03:00 horas la Estación de Guaguas de los Llanos de Aridane, Parada Sur en Santa Cruz de La Palma y Los Cancajos. A las 04:00 horas partirán las guaguas desde el Hotel Princess en Fuencaliente y de la Parada de Guaguas de Los Canarios. Todos con destino a la salida en Fuencaliente.

Los maratonianos saldrán del Refugio de El Pilar

Los horarios de salida para los corredores del Maratón son diferentes. A las 08:00 horas saldrán las guaguas en dirección al Refugio de El Pilar desde los mismos puntos de partida nombrados anteriormente, salvo desde la Parada de Guaguas de Los Canarios, que lo hará a las 08:30 horas.

Tijarafe, punto de partida del SPAR Encuentro Solidario de Senderistas

Los participantes en el SPAR Encuentro Solidario de Senderistas partirán desde Tijarafe, a dónde llegarán gracias a Transportes Insular La Palma desde distintos puntos de la Isla.

A las 07:00 horas saldrán las guaguas desde Los Cancajos, Parada Sur en Santa Cruz de La Palma, San José Breña Baja (Plaza de Las Madres), Puntallana (junto al Ayuntamiento) y Hotel Princess Fuencaliente. Mientras que a las 07:30 horas partirán desde El Paso y la Estación de Guaguas de Los Llanos de Aridane.

Servicios lanzadera hacia Los Llanos

Para aquellas modalidades que no tengan su meta en Los Llanos de Aridane, habrá un servicio lanzadera que los lleve hasta el que será punto de encuentro de todos los participantes en la Plátano de Canarias Transvulcania 2014.

De 10:00 a 14:30 saldrán las guaguas desde el Refugio de El Pilar para los corredores del Medio Maratón y los retirados del Ultramaratón. Por otro lado, de 12:30 a 21:00 habrá un servicio de transporte desde el Puerto de Tazacorte a Los Llanos para los corredores del Maratón y participantes del SPAR Encuentro Solidario de Senderistas.

Por último, a las 22:00 y a las 00:30 horas (noche de sábado 10 a domingo 11) desde Los Llanos de Aridane saldrán guaguas para los participantes en cualquiera de las carreras y para los senderistas con los siguientes destinos: Parada Sur Santa Cruz de La Palma, Los Cancajos, Hotel Princess Fuencaliente y Parada de Guaguas de Los Canarios.

Todos aquellos participantes en la Plátano de Canarias Transvulcania 2014 que quieran hacer uso de estos servicios de Transportes Insular La Palma tendrán que confirmarlos a través de la página www.transvulcania.com donde se encuentra todo el cuadrante de horarios de estos servicios.
Leer más...

El Cabildo fomenta el uso de la bicicleta como medio de transporte en entorno urbano con los escolares de la Isla


El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Juventud, ha puesto en marcha en diferentes centros escolares de la Isla “Con la Bici en la Calle”, un proyecto que busca potenciar el uso de la bicicleta como medio de transporte en el entorno urbano.

Para ello, se están impartiendo talleres en los centros educativos de Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces que constan de una parte teórico práctica de formación en el centro y salidas guiadas en casco urbano con tráfico real. Durante el proceso de aprendizaje, los jóvenes adquieren conocimientos y habilidades sobre el uso seguro y correcto en la bicicleta para que posteriormente, puedan proyectar estos conocimientos en el día a día cuando la utilicen como medio de transporte de una forma segura.

Este proyecto es una experiencia piloto que forma parte de un programa más amplio de educación vial dirigido a jóvenes y que nace con la intención de poder ser ampliado en un futuro a otras localidades de la isla.

En su desarrollo ha sido clave la colaboración de los municipios de Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces, Sport la Palma y especialmente de la Oficina Local de la Dirección General de Tráfico, cuya jefa Teresa Rivas, ha apoyado desde un inicio.

El consejero de Juventud, Mariano Hernández, ha explicado que la bicicleta es un medio de transporte sostenible ideal para todas las personas que se desplazan habitualmente en entorno urbano que además puede combinarse con el transporte público colectivo en viajes de más larga distancia. Desplazarse en bicicleta puede ser algo más que un juego o un deporte. Puede ser una alternativa real y sostenible a otros medios de transporte menos amables con el medio ambiente”.

“Y el hábito de usar la bicicleta se adquiere más fácilmente cuando la persona es joven, porque se tiene una capacidad mayor para aprender y asimilar situaciones nuevas. El uso actual de la bicicleta, entre la población joven, como medio de transporte es más bien escaso y tiene un marcado componente deportivo, y con frecuencia no se realiza en unas condiciones de seguridad adecuadas”, añadió el consejero.

El objetivo de estos talleres se basa en capacitar a los jóvenes a circular en bicicleta de forma autónoma y segura por la ciudad, fomentar y desarrollar aptitudes ciclísticas seguras, promover actitudes positivas a circular en bicicleta por la calle y por la carretera. Así como aumentar los conocimientos y la comprensión de los entornos de la calle y del tráfico, de la normativa que lo regula y de las situaciones potencialmente peligrosas.
Leer más...
© Mundolapalma.com