Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 13 de noviembre de 2012

El análisis y restauración de viejos castillos centra la atención del seminario de Arquitectura Militar


Las viejas fortalezas de la capital insular serán las protagonistas de la tercera sesión del seminario “Arquitectura militar de una ciudad atlántica: historia, urbanismo y patrimonio de los castillos y fortificaciones de Santa Cruz de La Palma”. El análisis y restauración de los viejos castillos centra la atención de la jornada que se celebrará a partir de las 19:00 horas en la Casa Principal de Salazar.

Abrirá la velada el arquitecto Rafael Daranas Hernández, redactor del Plan General de Ordenación Urbana de Santa Cruz de La Palma, quien expondrá la situación de las antiguas fortificaciones en el actual marco urbano del municipio.

La sesión se completa con una serie de intervenciones en la que se analizarán los distintos castillos que constituían la defensa de la capital palmera. En estas comunicaciones se abordará tanto la arquitectura, como la arqueología de los antiguos baluartes.

Con este fin intervendrán el profesor de historia José López Mederos, quien estudiará el Castillo Real de Santa Catalina; el cronista oficial de Santa Cruz de La Palma, Manuel Poggio Capote, y el exdirector del Museo Naval, José Feliciano, quienes se ocuparán de la Portada Sur, y los investigadores Manuel Lorenzo y Manuel Garrido, que tratarán acerca de el Castillo de Santa Cruz del Barrio del Cabo y la Portada Norte.

Asimismo participarán el historiador del Arte, Juan Gómez-Pamo Guerra del Río, quien examinará el Castillo de San Miguel del Puerto y sus escudos heráldicos, conservados en la actualidad en la Real Sociedad Cosmológica; José Guillermo Rodríguez Escudero y Manuel Poggio, cuya intervención se centrará en la descripción del torreón de la pólvora de Calcinas, y, por último, Víctor Montesino Piñero, quien será el encargo de mostrar la historia y los restos del desaparecido Castillo de San Carlos en Breña Baja.

Organizado por el Cabildo de La Palma, este seminario tiene como objetivo el análisis de la realidad histórica de la capital palmera como población oceánica. Conviene recordar que desde el siglo XVI, Santa Cruz de La Palma quedó configurada como una urbe eminente marítima con dos plazas principales, una de ellas junto al muelle y de naturaleza comercial, así como toda su línea litoral protegida por hasta once fortificaciones.
Leer más...

El Club de Leones organiza "La Noche Solidaria", con la actuación estelar de Voces Amigas


El viernes 16 de Noviembre a partir de las 20.30 hs. en la Sociedad Juventud Española de San Antonio el Club de Leones de San Miguel de La Palma organiza "La Noche Solidaria" con la actuación estelar de la agrupación "Voces Amigas". El objetivo de la cena es recaudar fondos para un proyecto de formación de matronas africanas de la asociación Amref (Fundación para la medicina e investigación en Africa).

Venta de entradas (10 €) en el Ayuntamiento de Breña Baja y en perfumería Dandy, Bazar Aurora y Fierro Muebles en S/C de La Palma. Para mayor información contactar con el 607 56 40 48.

Con esta iniciativa colaboran, además de los comercios mencionados, la Sociedad Juventud Española, el Ayuntamiento de Breña Baja y otras entidades privadas.

Con el lema ¡Levántate por las madres africanas!, Africa necesita a sus madres y las madres africanas necesitan matronas, la Asociación Amref pretende llevar a cabo un proyecto de formación a matronas nativas.
Leer más...

Noche de Las Estrellas en Santa Cruz de La Palma


Noche de Las Estrellas en Santa Cruz de La Palma.
15 de Diciembre de 2012.
Leer más...

"Naturaleza Canaria" llega a El Paso


Del 5 al 19 de Noviembre la Oficina de Información Turística del municipio de El Paso expone los óleos de Ana León con "Naturaleza Canaria" en los horarios habituales de la oficina. Tras pasar por Los Cancajos la autora lleva esta exposición a El Paso.

Miembro de la Asociación Amigos Pintores de Las Breñas, Ana León, con “Naturaleza Canaria” quiere mostrar su propia experiencia de vida y en palabras de ella misma: “Nací en esta isla, rodeada de mar, rocas, sol y viento. Atraída desde niña por la naturaleza de mi tierra, siento que la valoro más cuanto más me alejo, cuando viajo y comparo. Las panorámicas desde lo alto, nuestra temperatura, el olor del pinar, el aire que llega del mar, esta luz que nos rodea cada día..., son detalles que me hacen sentir viva, me dan energía para seguir descubriendo cosas, para estar cada vez más agradecida, de la suerte que tengo al trabajar y vivir en un isla tan entrañable.”
Leer más...

31 Encuentro Insular de Bandas de Música Santa Cecilia 2012


31 Encuentro Insular de Bandas de Música Santa Cecilia 2012.
Barlovento, 24 de Noviembre 2012.
Leer más...

Jornadas sobre Pedro Pérez Díaz y el Centenario de los Cabildos Insulares

PROGRAMA


Jornadas sobre Pedro Pérez Díaz y el Centenario de los Cabildos Insulares.


Leer más...
© Mundolapalma.com