Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 3 de diciembre de 2012

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma congrega este miércoles a ONGs y asociaciones con motivo del Día del Voluntariado


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma celebra este miércoles los actos del Día del Voluntariado con la organización de la ya tradicional Feria del Voluntariado, que congrega en la calle O’Daly a las principales Organizaciones No Gubernamentales y asociaciones de voluntarios que llevan a cabo su trabajo en el Isla.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, recuerda que esta jornada “trata de visualizar el importante trabajo muchas veces callado y siempre desinteresado que llevan a cabo decenas de personas en nuestra Isla y cuya participación es fundamental a la hora de mejorar la calidad de vida de los más necesitados y de aquellos que tienen menos recursos”.

La jornada “pretende promover y apoyar a los voluntarios y sus organizaciones, favoreciendo la sensibilización y participación ciudadana como parte fundamental del bienestar de la comunidad”, concluye la concejal.

El programa de actos del miércoles arranca a las diez de la mañana, con la colocación de puestos informativos y exhibición de vehículos por parte de las entidades participantes, un total de veinticinco: Adfilpa, Amnistía Internacional, A.F.A. La Palma, Asociación Española contra el Cáncer, Bomberos Voluntarios de Emerpal, A.E.A., Besay, Club de Leones, AFEM La Palma, Cruz Roja Española, Amigos del Pueblo Saharaui, Entreculturas, Funcasor, Indispal, Isonorte, Manos Unidas, Padisbalta, Protección Civil, Asociación celiaca de Santa Cruz de Tenerife, Mantay, Nep, Mandala, Radio Ecca, Garabato y la Unidad del Servicio de Recuperación de Alcohólicos Anónimos.

A las 12:00 horas tendrá lugar el acto institucional propiamente dicho, con la entrega de premios del concurso de redacción y dibujo “María Luisa Hernández Ortega”, la entrega del premio a la ONG destacada del año y la lectura del Manifiesto del Voluntario a cargo de la Asociación Garabato.
Leer más...

El humorista Manolo Vieira agota las entradas en el Circo de Marte y programa una segunda función de su espectáculo “Y aquí estamos”


El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acogerá una segunda función del espectáculo Y aquí estamos, que el popular humorista Manolo Vieira ofrecerá este miércoles. De este modo, la concejalía de Cultura capitalina y Producciones Oye responden a la gran demanda que ha generado esta actuación, puesto que el primer pase del espectáculo ya ha colgado el cartel de “No hay billetes”.

Desde esta mañana se han puesto a la venta las nuevas localidades para este nuevo pase que comenzará a las 22:30 horas, tras un primero a las 20:00 horas. Las entradas pueden adquirirse en taquilla al precio de 20, 15 y 12 euros, dependiendo de la zona del teatro.

Con Y aquí estamos Manolo Vieira presenta una semblanza de la sociedad en la que vivimos, con sus virtudes y sus desencuentros, vista por supuesto desde la ironía más punzante y el humor más cotidiano. Un espectáculo que nos brinda la posibilidad de reírnos y tomarnos con buen humor la situación que vivimos y de la que para nada somos culpables.

El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, señala que “resulta muy estimulante comprobar la capacidad de un artista de la categoría de Manolo Vieira para convocar y conectar con el público palmero cada vez que actúa en nuestra Isla. Es una suerte tenerle en el Teatro Circo de Marte donde a buen seguro hará las delicias del público. Hemos de agradecerle además el esfuerzo que supone ofrecer una segunda función en el mismo día para que ningún espectador se quede sin disfrutar del sano humor de este extraordinario showman”.
Leer más...

El Ayuntamiento de Los Llanos apuesta por consolidar el municipio como núcleo comercial y de servicios


La concejalía de Desarrollo Local someterá mañana a votación plenaria la renovación del acuerdo que la corporación municipal mantiene desde hace mas de una década con la Zona Comercial Abierta (ZCA) de Los Llanos de Aridane, en virtud del cual el Ayuntamiento llanense incrementará en un 133% la partida económica que hasta el momento destinaba a sufragar los gastos generados por las acciones de dinamización comercial que ambas entidades desarrollaban de forma conjunta, pasando de 1.500 a 4.000 euros.

El edil responsable del área y teniente alcalde del municipio, José María de Vargas Aguilera, afirmó que el nuevo convenio, que tendrá una vigencia de un año "supone un paso más en la apuesta de esta concejalía de Desarrollo Local por consolidar Los Llanos de Aridane como uno de los principales núcleos comerciales y de servicios a nivel insular y explotar su capacidad natural para atraer consumidores, conciliando su oferta empresarial con actividades en el plano cultural, deportivo, festivo, educativo, turístico o gastronómico, entre otros, aprovechando sinergias y creando flujos potenciales de consumo".

Una dinámica que entre otros ejes incluye el Mercadillo del Agricultor y de los Artesanos con el fin de convertir las mañanas del domingo en una cita ineludible para que, además de adquirir productos cultivados por los agricultores, residentes y visitantes hagan una parada en cualquiera de los establecimientos del casco urbano. Proyecto en el que De Vargas Aguilera recordó "llevamos trabajando más de un año y que ya comienza a dar sus frutos".

El concejal de Desarrollo Local reconoció la trayectoria de la Zona Comercial Abierta y sus gerentes como promotores de la cultura del asociacionismo empresarial que, a su juicio, facilita la organización de las diferentes actividades de dinamización que se organizan a lo largo del año para dotar a Los Llanos de una oferta viva, dinámica e innovadora, factores que para De Vargas resultan clave a la hora de atraer consumidores procedentes de otros municipios y fidelizar al cliente local.

Además, valoró el esfuerzo económico realizado por la corporación con cargo al presupuesto actual incrementando la partida presupuestaria para dar continuidad a una asociación empresarial que como la ZCA de Los Llanos no vive uno de sus mejores etapas, tras conocer que el ejecutivo autonómico suprimirá la subvención que hasta el momento garantizaba su viabilidad económica.

El edil adelantó que de cara a 2013 la concejalía de Desarrollo Local continuará trabajando en la senda de la cooperación institucional con el fin de aunar esfuerzos entre los técnicos y profesionales vinculados al área de Desarrollo Local de la corporación municipal y las entidades empresariales con las que el Ayuntamiento colabora activamente, como es el caso de la Zona Comercial Abierta y la Cámara de Comercio. Así, afirmó el edil "diseñaremos proyectos conjuntos, consensuados y mucho más competitivos que bien coordinados, serán capaces de aportar valor añadido al esfuerzo diario que cada uno realiza de forma individual, fomentando el dinamismo empresarial y la consecución de los objetivos planteados".

"En los nuevos tiempos que corren actualmente, en los que la pervivencia del comercio y las empresas de servicios debe ser una de nuestras grandes prioridades" matizó el teniente alcalde llanense, "hemos de ser más creativos que nunca, aprovechar todo cuanto tenemos a nuestro alcance para optimizar recursos y permanecer al lado del empresariado local, intentando en la medida de nuestras posibilidades que el consumo se mantenga y sembrando de cara al futuro, porque aunque la crisis está pasando una importante factura al conjunto de la sociedad, tenemos que sentar las bases para las épocas venideras".

En este punto, señaló que respaldar al sector agrario en esta etapa incierta y fomentar la inversión como motor para generar empleo "son dos de los grandes retos que quienes gobernamos en las diferentes administraciones a día de hoy tenemos que asumir con urgencia, flexibilizando criterios y consensuando proyectos que respeten nuestras singularidades y faciliten el desarrollo socioeconómico de los municipios que, a fin de cuentas, es lo que todos queremos".
Leer más...

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma resuelve la conexión a la red saneamiento de un grupo de viviendas de Lomo Machado


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma está llevando a cabo, a través de la empresa concesionaria del servicio municipal de abastecimiento Canaragua, los trabajos para resolver la conexión a la red de saneamiento de un grupo de viviendas de la zona de Lomo Machado. El coste de la actuación se eleva a los 5.000 euros.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, señala que esta actuación “se enmarca dentro de la apuesta del Ayuntamiento y la empresa Canaragua por mejorar al máximo la red de saneamiento de todo el municipio y garantizar el mejor servicio posible de abastecimiento y recogida de aguas”.

Según explica el concejal de Infraestructuras y Servicios capitalino, Manuel Abrante, la actuación prevista afecta a siete de viviendas situadas en el margen derecho de la carretera de Las Nieves, que hasta la fecha no estaban conectadas a la actual red de saneamiento por encontrarse a una cota más baja de dicha red, por lo que sus aguas residuales se vertían a pozos absorbentes (comúnmente conocidos como pozos negros).

El proyecto contempla la instalación superficial de un nuevo colector con una longitud de aproximadamente 70 metros y un diámetro de 20 cm., con sus correspondientes acoples a cada una de las viviendas y conectado a su vez con la red de saneamiento municipal existente en la zona.

Dicho colector está instalándose en una zona de difícil acceso, ya que se trata de la ladera trasera de las viviendas, a una altura de 20 metros, por lo que se ha recurrido a personal especializado en trabajos verticales.
Leer más...

La 36 edición del Cross de Navidad de Santa Cruz de La Palma tendrá un carácter solidario con una campaña de recogida de alimentos


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ultima los preparativos para la celebración del 36 Cross de Navidad, que se disputará el viernes 14 de diciembre y que en esta ocasión tendrá un carácter solidario por medio de una campaña de recogida de alimentos para las personas con mayores dificultades económicas del municipio.

El concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Manfred Calabuig, explica que en esta edición de la veterana prueba deportiva “hemos creído conveniente prestar atención a la realidad social de nuestro municipio, invitando a los corredores participantes a aportar un kilo de alimentos, que será recogido por el personal de los Servicios Sociales del Ayuntamiento para su posterior distribución”.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Gazmira Rodríguez, considera que esta iniciativa es una muestra “del trabajo conjunto que se está desplegando desde todas las áreas del Ayuntamiento a la hora de atender a las situaciones más urgentes del municipio”.

Esta edición del Cross de Navidad, una prueba popular en la que anualmente compiten cientos de personas de todas las edades, tiene como uno de sus máximos protagonistas al atleta nacido en Santa Cruz de La Palma Samuel García, campeón de España en el presente año de la prueba de 400 metros al aire libre y tercero en pista cubierta, pese a pertenecer todavía a la categoría sub-23. También tiene en su haber la mejor marca del año en la prueba y corrió el relevo del 4x400 m. en el Campeonato de Europa Absoluto. Además obtuvo el primer puesto en el Meeting Iberoamericano de Huelva.

Como ya es habitual, el área de Deportes organizará en los días previos a la prueba varias charlas divulgativas en distintos centros educativos del municipio con el atleta invitado como protagonista. En ellas Samuel García podrá compartir con los alumnos su experiencia y recomendar la práctica deportiva y los hábitos saludables.
Leer más...

Los Divinos de Asís


Este viernes día 7 de diciembre, a las 10 de la noche en la Parroquia de San Francisco su Rondalla de "Lo Divino" presentará el espectáculo "LOS DIVINOS DE ASÍS", a beneficio de la propia Parroquia. Un festival audio-visual donde se contará la historia de los Divinos.
Leer más...

La Palma acoge la Semana de Prevención de Incendios, destinada a escolares y mayores


La Palma acoge estos días la celebración de la séptima Semana de la Prevención de Incendios, organizada por la Asociación Profesional Técnica de Bomberos, el Instituto de Prevención y Medio Ambiente de la Fundación Mapfre y la Asociación de Bomberos Voluntarios de la Isla, contando con la colaboración del Cabildo de La Palma.

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer a la población conceptos básicos de prevención de incendios que les permitan reconocer los riesgos que pueden presentarse en sus hogares, en sus centros de trabajo y en su entorno, transmitiéndoles pautas de actuación para intentar evitarlos y disminuir, en su caso, sus consecuencias. Es objetivo el difundir medidas de autoprotección frente a los riesgos de incendio más frecuentes.

Este año la Semana de la Prevención de Incendios está dirigida principalmente a los escolares y personas mayores, ya que son los más vulnerables en los incendios. Las jornadas cuentan con charlas y jornadas técnico prácticas, en los que se dan consejos sobre como actuar en caso de un incendio.

El acto inaugural de esta semana contó con la presencia del consejero de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de La Palma, Carlos González Mata; secretario general de la APTB, Javier Larrea; del director de la Fundación Mapfre Guanarteme en la provincia, José Martín; y del jefe insular de Bomberos, Germán Pérez.
Leer más...

IX Recital Navideño de Tajadre


IX Recital Navideño de Tajadre.
Sábado 15 de Diciembre 2012 a las 20:30 h.
Plaza de España de Santa Cruz de La Palma.
Leer más...

Gran esfuerzo en materia social y varias actuaciones en caminos municipales, fueron los ejes del apoyo socialista a los presupuestos de Villa de Mazo


El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villa de Mazo respaldó los presupuestos para 2013, gracias a dos ejes fundamentales, el mantenimiento de un gran esfuerzo en materia social así como la inclusión de varias actuaciones en caminos municipales que, para los socialistas, eran de máxima prioridad.

La concejala socialista, Goretti Pérez, explicaba que “no son los presupuestos de este grupo, pero entendemos que la situación por la que atravesamos exige que trabajemos por buscar un consenso. En este sentido, una vez comprobado que los servicios sociales básicos se mantienen, hemos planteado diversas actuaciones en varios caminos municipales que creemos prioritarias, y que ya han sido incorporadas al presupuesto”.

Para los socialistas de Villa de Mazo, es fundamental realizar un esfuerzo por mantener las actuaciones sociales del ayuntamiento, como primera Administración a la que acuden los vecinos en situaciones de desamparo. Así, el mantenimiento del servicio de tele-asistencia, el servicio de guardería, del centro de acogida de ancianos y del centro ocupacional, entre otros, unido al fortalecimiento de las ayudas de emergencia es vital para el apoyo a estos presupuestos.

Por otro lado, según la concejala Goretti Pérez, “planteamos actuaciones en los caminos de Casa del Cuerno en Malpaíses, que ya estaba prevista en los presupuestos, además de la intervención en el Camino Brejillos en La Rosa, Camino El Lomo en Montes de Luna y en el enlace Tirimaga-Malpaíses, que veníamos reivindicando desde hace varios años, debido a que se trata de zonas donde viven personas mayores y con dificultad de movilidad que en caso de necesitar asistencia de urgencia, no podrían recibirla adecuadamente, por la dificultad que tendrían los medios para acceder a esas viviendas.

Por último, para el grupo socialista en el Ayuntamiento de Villa de Mazo, el apoyo a estos presupuestos no se va a quedar en un mero voto a favor, ya que exigiremos y velaremos por que este presupuesto sea ejecutado con transparencia y eficiencia, y que nuestras reivindicaciones no se queden en papel mojado.
Leer más...

Alternativa XXI propone un plan municipal contra el desempleo en Los Llanos de Aridane implicando a todos los actores sociales, sindicales y empresariales


2.809 desempleados y 777 empresas, tienen que hacer frente, en estos momentos, a una situación social dramática pues, todas las actuaciones que se han realizado desde el Gobierno de la Nación, el de la Comunidad Autónoma o desde gobierno municipal, no sólo no han podido detener esta sangría que mes tras mes se va produciendo sino, precisamente, todo lo contrario. Los Llanos de Aridane tiene unas cifras alarmantes de paro.

Como administración local, entendemos, desde Alternativa XXI, que el grupo de gobierno, PP-PSOE, tiene la obligación de atender y realizar mayores esfuerzos para intentar paliar las situaciones de emergencia sociales derivadas de esta crisis económica, pero también es cierto que no hay mejor actuación que intentar crear las condiciones idóneas para que nuestra ciudad genere puestos de trabajo. Unos puestos de trabajo en diversos sectores productivos que garanticen una estabilidad económica y laboral de nuestra ciudad y de sus ciudadanos.

Jafet Barreto, presidente de Alternativa XXI, señala que, parece como si algunos creyeran que con fotos, tendenciosos titulares o anuncios en prensa, es suficiente para generar empleo. Otros creían que por el hecho de estar respaldados por unas siglas y llegar al poder, el empleo, la crisis y hasta la prima de riesgo, se solucionarían de repente. La realidad llanense es, por dura que nos parezca, la siguiente: cada vez menos empresas, trabajadores y nuestros comercios que abren hacen malabarismo para no cerrar en un plazo de apenas medio año.

Jafet Barreto, afirma que, ya es hora de dejar las excusas a un lado y que todos nos pongamos a trabajar, sin excluir a nadie, porque cada asociación, sindicato o partido político tiene algo que aportar. Es necesario apoyar a los emprendedores, simplificando trámites, disminuyendo los plazos de concesión de licencias, para que no se trabaje en precario. Es primordial la convocatoria de ayudas eficaces no sólo de asesoramiento, sino de pequeños locales durante un periodo de tiempo.

Asimismo, recalca que, la bolsa de empleo municipal debe convertirse en una herramienta útil, donde acudan todas las empresas a buscar empleados de Los Llanos de Aridane. Es necesario por tanto, darla a conocer entre los empresarios, etc.

Por todo ello, consideramos que, desde el Ayuntamiento junto con todas las entidades locales y el tejido social y productivo de Los Llanos de Aridane, (sindicatos, partidos, asociaciones vecinales, empresariales, etc.) se tienen que iniciar conversaciones y negociaciones destinadas a impulsar un plan municipal para la generación de empleo y la dinamización económica, comercial y empresarial de nuestra ciudad. Un plan con contenido real y un compromiso de ponerlo en marcha, en el que se aborden medidas concretas, plazos y objetivos realistas y un seguimiento efectivo para medir el efecto de las iniciativas.
Leer más...

Caravanistas de La Palma donan cajas de ropa y otros artículos al Ayuntamiento de Puntagorda


Irán destinados a ‘La Despensa’ para ser repartidos entre las familias más necesitadas del municipio.

Un grupo de veinte caravanistas de La Palma de las organizaciones ‘Activa La Palma’ y ‘ESAD Caravanas’, han donado este fin de semana una importante cantidad de artículos al Ayuntamiento de Puntagorda para que sean repartidos entre las familias más necesitadas del municipio. Los artículos quedarán en manos de ‘La Despensa’, iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Servicios Sociales que será la encargada de su distribución.

Entre los artículos donados están más de 35 kilos de alimentos, comida para animales, una importante cantidad de ropa, libros, juguetes y otros artículos como televisiones o teléfonos móviles. Una iniciativa que persigue paliar la difícil situación por la que atraviesan algunas familias. El acto se hizo coincidir con la llegada del mes de diciembre y “a las puertas de unas fiestas navideñas en las que no todos tienen la posibilidad de hacer o recibir regalos porque su situación no se lo permite”, han explicado desde ambos colectivos.

¿Por qué Puntagorda?
El motivo por el que se eligió el municipio de Puntagorda ha sido como muestra de agradecimiento por el trato que el Ayuntamiento ha dispensado siempre a los caravanistas. “Nos sentíamos en deuda”, afirman los miembros de Activa La Palma y ESAD Caravanas.

El Ayuntamiento de Puntagorda, desde hace ya varios años, habilita un espacio exclusivo para el estacionamiento de caravanas y autocaravanas durante la celebración de la tradicional Fiesta del Almendro. “Lo fácil hubiera sido enviarnos a El Fayal”, argumentan desde Activa La Palma, “pero eso quitaría utilidad a los servicios que ofrecen las caravanas y las autocaravanas, además, en la ubicación céntrica que nos facilitan el gasto es siempre mayor en los locales del municipio”.

El alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, ha expresado su apoyo a este tipo de turismo “porque hace el gasto en los comercios locales y son respetuosos con el medioambiente”. Recientemente el Ayuntamiento adquiría unos terrenos anexos al Mercadillo del Agricultor para ampliar los estacionamientos y habilitar una zona para caravanas y autocaravanas. Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, Mercedes Candelario, se ha mostrado agradecida por esta iniciativa que permitirá aumentar los fondos de ‘La Despensa’.

¿Quiénes son Activa La Palma y ESAD Caravanas?
Activa La Palma es un colectivo de reciente creación cuya intención es disfrutar del entorno natural de la isla al mismo tiempo que participan de la realidad sociocultural de los diferentes municipios. “Pasar un fin de semana en cualquier municipio puede ser perfectamente compatible con emplear unas horas en echar una mano allá donde nos necesiten”. Una fórmula de colaboración y ocio entre las instituciones municipales y los miembros de Activa La Palma.

ESAD Caravanas es un colectivo nacido en el seno de una red social para poner en contacto a los caravanistas de la isla y programar salidas y actos de manera conjunta disfrutando de rutas por los diferentes lugares de la isla compartiendo el disfrute de la naturaleza con el caravaning. Entre los compromisos adquiridos por estos colectivos está el de realizar los gastos en los lugares de destino como fórmula de dinamización comercial entendiendo que se trata de un tipo de turismo interior que deja dinero en efectivo en los comercios locales.

Tras el acto de donación ambos colectivos, acompañados del alcalde y representantes del Ayuntamiento, disfrutaron de un almuerzo en un restaurante del municipio donde compartieron unas horas permaneciendo en la localidad durante todo el fin de semana y con la esperanza “de que otros municipios se contagien de la apuesta que hace Puntagorda por los caravanistas de la isla así como por los que llegan de otras islas del Archipiélago”.
Leer más...

PP MAZO: "CC aprueba un presupuesto que condena a Mazo a un nuevo año de estancamiento"


El PP le recuerda a Coalición que un presupuesto es algo más que un plan de obras.

No tienen previsto devolver el IBI de los cobros indebidos a los vecinos .

Se vuelve a engañar a los macenses con un presupuesto en el que incluyen inversiones con las que no se cuenta.

A finales de noviembre los ingresos obtenidos se alejan en más de 4 millones de los presupuestados.

Es preocupante que una alcaldesa no sepa lo que son altas y bajas en un presupuesto.

El Partido Popular de la Villa de Mazo ha votado en contra de los presupuestos de Coalición Canaria que las mayores aportación que hace para el municipio es la construcción de aceras. “Tenemos una alcaldesa que pasará a la historia por hacer aceras. Ni una obra que incida en la reactivación económica municipal, en dinamizar el pueblo o que sea generadora de empleo”.

Los populares denunciaron de forma firme que se volvían a ver en un pleno sin la documentación necesaria y han manifestado que cuando alguien niega la información es porque algo tiene que ocultar. “Un año más vamos a un pleno de presupuestos sin documentación y en este caso el problema se acentúa pues aún no hemos podido tener acceso ni al informe de intervención ni a la memoria de alcaldía”.

Desde el PP de Mazo sostienen que las formas de Coalición Canaria se repiten pleno tras pleno saltándose la legalidad a su antojo y creyendo que pueden engañar a la oposición y a los vecinos.

Otro de los puntos que argumenta el PP para su voto es que el presupuesto es mucho más que un plan de obras y que es una herramienta fundamental para el desarrollo municipal.

“Nos entristece mucho ver cómo CC condena un año más a Mazo a ser un pueblo sin futuro”. Apunta que en el consistorio se ha aprobado unos presupuestos que distan mucho de la realidad y que cuentan con inversiones como por ejemplo del Gobierno de Canarias que ya se han anunciado que no llegarán. “Hay que vivir en un absoluto desconocimiento para cuando todas las administraciones están ajustando brutalmente sus presupuesto mantener las mismas aportaciones que en años anteriores sin adaptarse a la realidad”.

Los populares también han querido subrayar su inquietud porque en todo el documento no hay ni una sola partida para devolver a los vecinos los cobros indebidos del IBI. Les recuerdan a los nacionalistas que hay un Plan General de Ordenación anulado y que sería bueno tenerlo presente ante los continuos despistes de los nacionalistas.

Además, destacan como es alarmante que a finales de noviembre los ingresos obtenidos por la corporación se alejen en más de 4 millones de los previstos. “Cuatro millones de euros en un presupuesto que está sobre 5,5 millones es un cifra abismal”.

Para los populares también es preocupante que una alcaldesa no sepa lo que son altas y bajas en un presupuesto y que no haya aceptado ni una sola de las enmiendas propuestas cuando habla de la búsqueda de consenso. “Es una demagogia absoluta habar de búsqueda de consenso cuando se oculta documentación, no se plantea plazo de presentación de enmiendas ni se dirige a los demás grupos políticos para tratar los presupuestos”.

Además, pretende despistar con declaraciones desafortunadas y los populares le recuerdan que si durante varios plenos y ante las preguntas de la oposición ha dicho que el nuevo plan general iba a buen ritmo cómo es que ahora dice todo lo contrario. Lo grave del asunto es que se falte a la verdad y que quien lo haga sea la alcaldesa de un municipio en las sesiones plenarias.

Se trata de más de lo mismo, afirma desde el PP, Maquillar un presupuesto para que las cuentas cuadren y sin la más mínima visión de futuro y donde los vecinos terminaran pagando la nefasta gestión de los nacionalistas. “Coalición Canaria en Mazo ha vuelto a optar por un proyecto de presupuestos populista y falto de criterio”.
Leer más...
© Mundolapalma.com