Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 21 de julio de 2011

Movimiento 15M La Palma Caravanas informativas el 23 de julio y fiesta popular el 24 de julio en Los Llanos



El ilusionante movimiento 15M sigue movilizándose en La Palma. Coincidiendo con la llegada a Madrid de las diferentes “Marchas populares indignadas” vamos a celebrar una fiesta popular del domingo 24 de julio en Los Llanos de Aridane a partir de las 17.30, precedida el sábado, por una caravana informativa itinerante que recorrerá diversos municipios y barrios de la isla, acercando el mensaje del movimiento y facilitando la participación en el mismo. Invitamos a la ciudadanía a acercarse a conocer de primera mano este fenómeno social pacífico, abierto y participativo.

Las “Marchas populares indignadas” se han desarrollado durante el último mes y medio por toda España saliendo desde diferentes ciudades de la periferia y convergiendo el Madrid el próximo 23 de julio. Se trata de una propuesta de movilización social pacífica, no violenta, que se suma al espíritu constructivo y democrático del movimiento 15M. Las Marchas han ido realizando asambleas en cada pueblo y en cada barrio por el que ha discurrido.

Las asambleas, constituidas como encuentros para el intercambio de ideas y palabras, están recogiendo las inquietudes, las reivindicaciones, las experiencias y las luchas de todos los pueblos. Recopilando todas ellas se elaborará un gran libro y se establecerá un diálogo interrumpido entre las ciudades, pueblos, barrios e individuos, encaminado hacia la construcción de un mundo más justo donde quepamos todas las personas, buscando nuevas vías de participación, transformaciones sociales, democráticas y pacíficas.

La Palma se sumará a estas marchas con la caravana informativa que recorrerá todos los pueblos y barrios de la isla durante el sábado 23 de julio.

Las caravanas partirán el sábado 23 a las 9.00 desde el aparcamiento frente al Cabildo y frente al ayuntamiento de el Paso, para recorrer las comarcas este y oeste respectivamente.

El domingo, se celebrará una FIESTA POPULAR en Los Llanos, acto que dará comienzo a las 17:30hs. Se desarrollarán diversos e interesantes talleres y se celebrará una asamblea popular, eje identitario y funcional del movimiento, donde se realizará un balance del trabajo realizado hasta ahora y sobre todo, se trazarán las líneas de actuación para los próximos meses. Durante el desarrollo del acto se elaborará un mural y habrá un concierto a partir de las 20.30.

Invitamos a toda la población palmera a sumarse a estos actos, espacios de encuentro popular, lúdicos y reivindicativos.

Para más información:
Blog: http://democraciarealyalapalma.blogspot.com
Email: drylaplama@gmail.com
Leer más...

Concierto de los años 60, 70 Y 80 en las Fiestas de Santa Ana


Con la actuación de Dj “Jack”, el grupo “Las Ramonas” y desde Gran Canaria “Overbooking”

Este sábado 23 de julio a las 22.00 h. en la Plaza de Las Madres de San José (Breña Baja)se llevara a cabo un COCIERTO DE LOS AÑOS 60, 70 Y 80 con la actuación del grupo palmero “Las Ramonas”, el grupo grancanario “Overbooking” y el dj “Jack”. Este evento se enmarca dentro de las Fiestas Copatronales de Santiago Apóstol y Santa Ana y se realiza con el ánimo rememorar aquellos maravillosos años musicales donde una gran cantidad de bandas, de ritmos y de estilos se convirtieron en un fenómeno cultural y social.

OVERBOOKING es una banda de versiones de diversos estilos, básicamente rock de todos los tiempos, que disfruta haciendo música con rigor y calidad, divirtiéndose y divirtiendo a su público con ella. En este concierto se presenta con lo mejor de su repertorio, covers de los grandes clásicos del Rock en Español e Inglés, que aprovechan lo eléctrico del directo más rompedor. Llevan recorriendo los escenarios de salas de música en vivo, plazas y escenarios al aire libre del archipiélago canario desde el año 2001.

RAMONAS nace en Los Llanos de Aridane, en Octubre del 2009, con la inquietud de cuatro buenos amigos, dos de ellos proveniente de Alemania, buenos músicos pero mejores personas y los otros dos, compañeros de trabajo y ex - integrantes de otra banda de Rock palmera, deciden hacer un poco de buena música, y es cuando optan por crear un pequeño grupo o banda para hacerles un humilde tributo a la gran y mítica banda de PUNK-ROCK americana RAMONES, donde se versionan temas como: BLITZKRIEG BOP,COMANDO, I WANNA BE SEDATED,PET SEMENTERY y más….!!!.

DJ JACK es uno de los mejores Dj de la isla de La Palma, a recorrido las islas haciendo disfrutar con sus mezclas a todo tipo de públicos, en esta ocasión a preparado una cuidada selección de temas que nos harán rememorar unas décadas prodigiosas para la música.
Leer más...

El Centro de Día de Santa Cruz de La Palma expone los trabajos de un taller de pintura sobre tela


El Centro de Día de Santa Cruz de La Palma, expone durante esta semana los trabajos realizados por el taller de pintura sobre tela que ha sido impartido por María José Pais Díaz. El taller ha contado con una veintena de participantes, usuarios del Centro, que han trabajado durante tres meses a razón de cuatro horas semanales. Este curso forma parte de las actividades organizadas para fomentar el aprendizaje y la práctica de manualidades entre los usuarios del Centro de Día capitalino, cuya gestión depende del área de Bienestar Social del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.
Leer más...

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma renueva la instalación de aire acondicionado en el Teatro Chico Municipal


Julio Felipe subraya que se trata de una actuación imprescindible para el funcionamiento de este recinto cultural

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma contratará en los próximos días la obra de renovación del sistema de aire acondicionado del Teatro Chico Municipal, uno de los principales espacios culturales de la capital palmera.

La actuación cuenta con un presupuesto de licitación de 26.000 euros, financiada en un 95% con cargo a la subvención pública prevista en el programa de desarrollo rural de Canarias FEADER, de la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias y en concreto en su apartado de renovación y desarrollo de poblaciones rurales. El 5% de la inversión restante, equivalente a los impuestos, será cubierto con la aportación municipal.

El Teatro Chico Municipal fue reabierto al público en 1989 y más de dos décadas después el equipo de climatización se ha quedado completamente obsoleto, hasta el punto de que no cumple con los parámetros de eficiencia energética, por lo que desde el ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se considera prioritaria esta actuación.

La nueva instalación de aire acondicionado se realizará mediante el cambio de las máquinas de climatización ubicados en la planta sótano por unas eficientes, mientras que el resto de la instalación permanecerá invariable. El plazo de ejecución es de dos meses.

El concejal de Desarrollo Local de Santa Cruz de La Palma, Julio Felipe, explica que la instalación de un nuevo sistema de aire acondicionado en el Teatro Chico “no es ninguna actuación secundaria. Se trata de una medida imprescindible para el buen funcionamiento de uno de los principales espacios culturales de la Isla y responde a una reivindicación formulada tanto por el público como por los propios artistas que han actuado en este recinto”.
Leer más...

Festival La Palma es un Punto - Agosto 2011

Leer más...

V Feria de Saldos - San Andrés y Sauces


PROGRAMA



V FERIA DE SALDOS DE SAN ANDRÉS Y SAUCES
Inaugura hoy 21 de julio, a las 17:00 horas
Leer más...

Cine de Verano en Santa Cruz de La Palma


TRES METROS SOBRE EL CIELO
Jueves 2i de Julio

Es la crónica de una relación improbable, casi imposible, pero inevitable, que terminará arrastrando a la pareja a un frenético viaje en donde juntos descubrirán el primer gran amor. Ella es una chica de clase media-alta que está educada en la bondad, en la inocencia y en las normas. Él es un chico rebelde, impulsivo, inconsciente, aficionado al riesgo y al peligro enzarzado en un sinfín de peleas y carreras ilegales de motos, al límite del sentido común.

Plaza Santo Domingo. A las 21.45 horas.



ENREDADOS
Viernes 22 de Julio

Basada en el cuento de los hermanos Grimm, 'Rapunzel' cuenta la historia de una bella y hermosa joven que vivía encerrada en una torre por una bruja malvada. La torre no tenia puerta, ya bruja subía por las trenzas del cabello de Rapunzel. Pero un día llegó un príncipe y todo cambió.

Plaza de Santo Domingo. A las 21.45 horas.
Leer más...

Ángel Alonso de Paz "Hemos dado ejemplo de coherencia y sensatez en cuanto a los sueldos"


"Rigor y trabajo en Breña Alta".

El Alcalde breñusco, Ángel Alonso de Paz, afirma que han dado ejemplo de coherencia y sensatez en cuanto a los sueldos.

Las distintas iniciativas y actividades ponen de manifiesto el buen trabajo que se está desarrollando en el municipio

El Alcalde de Breña Alta ha manifestado que, como afirmó durante la campaña electoral, el gobierno estaría caracterizado por medidas de austeridad y coherencia en la gestión y así es como se está trabajando por parte de todos los miembros del gobierno local conformado por un pacto entre populares y socialistas.

Estas medidas de clara contención del gasto han supuesto que pese a los reajustes necesarios al conformarse un nuevo gobierno local, configurado por dos fuerzas políticas, no se haya aumentado la partida presupuestaria dedicada a este concepto sino todo lo contrario se ha reducido. El nuevo gobierno le cuesta menos a las arcas municipales y el alcalde afirma que ya se están viendo los resultados de la buena gestión conjunta que se está desarrollando.

De esta manera Alonso ha puntualizado que le sorprende que la principal preocupación de Coalición Canaria en su municipio y en especial de su portavoz, Jonathan Felipe Lorenzo, sean los sueldos de sus compañeros y dediquen parte de su tiempo a dar informaciones confusas en lugar de hacer propuestas y plantear iniciativas que redunden en la mejora de la Villa.

Desde el grupo de gobierno se entiende que los sueldos de sus representantes se deben tratar con total naturalidad y trasparencia, pero están convencidos que no es ésta una de las principales preocupaciones de los breñuscos. Ángel Alonso tendrá una retribución anual de 47.411,14 euros lo que supone un sueldo neto mensual de 2.400 euros. Cantidades netas mensuales que no han sido facilitadas por el portavoz de CC y que difieren considerablemente de las retribuciones facilitadas por los nacionalistas que hablan de cerca de 3.400 euros mensuales sin especificar si es cantidad bruta o neta.

No obstante, Ángel Alonso está convencido que los sueldos de los representantes no son una de las prioridades de los breñuscos y que el nuevo equipo de gobierno está trabajando conjuntamente en el desarrollo económico y la atención de las demandas ciudadanas, que entienden que sí son una verdadera prioridad, como buscar iniciativas empresariales que definitivamente se ubiquen en Breña Alta y de esta forma conseguir la creación de empleo estable, algo que realmente si preocupa a los vecinos.

Alonso afirma que los resultados del trabajo son más que visibles y en los últimos días se ha colocado la bandera azul en la playa de Bajamar, se han puesto en marcha la ludoteca infantil, se ha apostado por importantes iniciativas para el acondicionamiento y mejora del entorno del Parque de Los Álamos, en el que ya su plaza comienza a ser una realidad, se ha desarrollado la II edición del Aduares Run y se han iniciado las actividades de verano entre otras actuaciones.

Además de celebrar en el municipio breñusco la Feria Insular de Artesanía y el Exposaldo La Palma que serán dos importantes actividades de calado insular que repercutirán sin duda en la dinamización municipal e incentivarán la economía en la zona.

Alonso afirma que el nuevo gobierno de Breña Alta seguirá trabajando para que su municipio se consolide como un municipio de referencia en la comarca y a nivel insular y tiende la mano a CC para que se una a la dinámica de trabajo con propuestas serias, coherentes, austeras y eficientes.
Leer más...

Ponen en funcionamiento la Red de Riego de Dos Pinos con la instalación del primer hidrante


Con la instalación del primer hidrante o contador en una finca miembro de la Comunidad de Regantes de Dos Pinos, se ha puesto en funcionamiento la Red de Riego de dicha balsa, que abastecerá de agua a 3.438 celemines de cultivos del Valle de Aridane.

El acto se realizó en la mañana de hoy en una finca platanera del barrio de La Laguna, en Los Llanos de Aridane, contando con la presencia de la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y siendo esta la primera explotación, de un total de 426 hidrantes que se instalarán en esta primera fase.

El Consejo Insular de Aguas de La Palma, órgano dependiente del Cabildo Insular, ha colaborado en la ejecución de los trabajos de la Red de Riego, justificada esta ayuda dado el interés de ejecutar cuanto antes la obra de referencia, y de cara a evitar las mermas existentes en los canales que llevan el agua por la zona y de cubrir la demanda de los agricultores.

En ese sentido, el Consejo Insular de Aguas y el Cabildo de La Palma han concedido ayudas económicas que ascienden al 46% del total del costo de esta red de riego de la balsa situada en el término municipal de Los Llanos de Aridane y que cuenta con una capacidad de un millón de pipas.

Guadalupe González Taño reseña la importancia de estas infraestructuras, que contribuyen al mantenimiento de la actividad agrícola en las medianías, al tiempo que aumenta la producción de los agricultores.
Leer más...

La Coral Awara monta el espectáculo musical “Voces de la Emigración” en las Fiestas de Santa Ana


La Coral Mixta recientemente ha participado en el Concurso Coral Internacional de Música Sacra de Preveza (Grecia), donde obtuvo medalla de plata en su categoría

La Coral Mixta “Awara” pone en escena el musical “VOCES DE LA EMIGRACIÓN” mañana viernes 22 de julio a las 21.00 h. en la Plaza de Las Madres de San José (Breña Baja). Organizado por el Ayuntamiento de Breña Baja se enmarca dentro de las Fiestas Copatronales de Santiago Apóstol y Santa Ana.

Voces de la Emigración es un paseo musical a través de los sonidos que rodean un océano donde las Islas Canarias han sido ante todo un puente de entendimiento y conexión entre culturas, y donde la voz de los poetas de ambas orillas resuena con alma propia. Un candombé uruguayo, una canción que mezcla el portugués y el guaraní y donde el espectador es transportado a plena selva amazónica, tangos, boleros, un zorongo andaluz, sonidos canarios, argentinos….En definitiva, un repertorio de gran complejidad musical pero a su vez de una gran belleza, donde queda patente que es en el mestizaje donde se crea verdadera riqueza cultural.

La Coral Juvenil Awara, dirigida en un primer momento por Christian Martínez Rodrigo, hace su presentación el 14 de diciembre de 2006 en la Real Sociedad Aridane de Los Llanos de Aridane, mientras que la Coral Mixta, una vez incorporados los adultos a la misma, canta por primera vez durante la Misa de la Patrona de 2007, ya bajo la dirección de Marcos Francisco Lorenzo Afonso, su actual director. Actualmente con 40 componentes, dentro de los cuales 30 de ellos conforman la Coral Juvenil, sus actividades y proyectos son constantes. El más reciente, la participación de la Coral Mixta en el Concurso Coral Internacional de Música Sacra de Preveza (Grecia), donde obtuvo medalla de plata en su categoría.

En estos casi cinco años, la Coral Juvenil ha viajado asimismo a Valencia en 2007, en un intercambio con la Coral Virelai de Quart de Poblet, y ha participado en el 56º Festival Europeo de Música para la Juventud de Neerpelt, Bélgica, en 2008, donde obtuvo un Tercer premio en la categoría de Corales a 4 voces. La Coral Mixta ha cantado, a su vez, en diversos puntos de Tenerife en 2008, de las tres islas orientales en agosto de 2010 y de La Gomera en abril de 2011. Ambas corales participaron asimismo en el Festival Coral Internacional de Riva del Garda, en Italia, en octubre de 2009, donde la Coral Juvenil obtuvo Diploma de Oro en la categoría de Música Tradicional, y la Coral mixta, Diploma de Plata en la categoría de Música Sacra. Talleres corales, repertorios y espectáculos innovadores, siempre en búsqueda de nuevos retos, y demostrando que un abanico tan amplio de edades puede funcionar de manera eficaz cuando el interés por la música se convierte en un fuerte nexo entre generaciones.
Leer más...
© Mundolapalma.com