Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 21 de agosto de 2013

Examen y Tesis para 5 Dan Taekwon-do ITAFF


Este viernes 16 de Agosto se realizó el examen de 5 Dan en los Llanos de aridane, en esta ocasión el examinado fue Daniel Camacho Osorio, maestro del Club Dorya de Los Llanos de Aridane, esta convocatoria que se publicó a nivel nacional para que asistieran todos los taekwondistas que lo desearan se prolongó durante toda la tarde de el viernes y mañana de el sábado, destacar que nunca antes se había realizado un examen de tribunal de grados en la Isla de La Palma, siendo todos centralizados en Tenerife o Gran Canaria, en esta ocasión gracias al trabajo del Club Dorya y del Ayuntamiento de Los Llanos se pudo llevar a cabo este examen y también la Master Class que llevo a cabo el SM Marcos Rodríguez donde volvió a dejar atónitos a todos los cursillistas realizando técnicas muy especiales de Kupso moo sool, es importante que maestros de la talla del SM Marcos Rodríguez de prioridad a nuestro municipio y a nuestra isla antes que las islas capitalinas haciendo así posible que muchos de nuestros alumnos tengan la oportunidad de entrenar con los mejores.

Queremos agradecer a la concejalía de deportes del Ayuntamiento de los Llanos que nos cedieran las instalaciones para la realización de dicha master class y a la visita de la Concejala de Deportes que siempre nos ha brindado su apoyo en todas nuestras actividades.
Leer más...

San Andrés y Sauces se mueve: Voley playa


Si te gusta el voley-playa, el buen rollito y tienes entre 14 y 30 años, te esperamos el viernes 30 de Agosto en la playa de puerto Espíndola.

Inscríbete en la Casa de la Juventud antes del Viernes 23 de Agosto.
Leer más...

Presidenta y Grupo de Gobierno del Cabildo ya trabajan en la planificación del nuevo curso político


Guadalupe González Taño valora positivamente la propuesta de diálogo de las otras fuerzas políticas con representación en la Institución.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, al frente del Consejo Insular de Gobierno, trabajan en la planificación del nuevo curso político en la Isla.

Guadalupe González Taño señala que, “efectivamente, La Palma no es ajena a la grave crisis económica que afecta a nuestro entorno nacional e internacional más inmediato y que, por tanto, necesita en estos momentos más que nunca el consenso de todas las fuerzas políticas así como de todos los agentes económicos y sociales de la Isla con el objetivo de poder sumar esfuerzos para lograr sacar adelante las principales iniciativas que permitan la reactivación económica insular y fomentar la creación de empleo”.

En este sentido, durante este mes de agosto, el Grupo de Gobierno en el Cabildo ha estado trabajando para presentar un documento de partida al resto de fuerzas políticas, con el ánimo de extender ese diálogo al resto de agentes.

La presidenta insular quiere recordar que su grupo siempre ha estado dispuesto a alcanzar este tipo de consensos y buena muestra de ello han sido los numerosos acuerdos alcanzados por unanimidad de todas las fuerzas políticas en el Pleno Insular, especialmente en aquellos temas de capital importancia para la Isla. Por tanto, a las propuestas en las que ya trabaja el Grupo de Gobierno se sumarán las propuestas concretas que presenten las otras dos fuerzas políticas con representación en el Cabildo de La Palma.

Así mismo, Guadalupe González ha felicitado al presidente de los populares palmeros por expresar públicamente su voluntad de abandonar la crispación política, algo a lo que ya se le había invitado sin éxito con anterioridad.

“Efectivamente, los gestores públicos estamos sometidos todos los días a un proceso permanente y continuo de autoevaluación en lo que respecta a las decisiones que adoptamos y en ese proceso cobra capital importancia la rectificación de aquellas decisiones que se muestren poco acertadas. En esa labor cobra especial relevancia el papel de la oposición y en ese espíritu constructivo se halla su razón de ser. Ahora bien, el ánimo de comprometerse para aportar soluciones a los problemas de los palmeros y palmeros se demuestra con hechos, con ideas concretas, y, como no puede ser de otra forma, nuestro Grupo de Gobierno recibirá con los brazos abiertos todas aquellas propuestas que vayan en esa línea”, concluyó Guadalupe González Taño.
Leer más...

LiberArte generará un espacio de creación con artistas de distintas modalidades y nacionalidades


El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Cultura, ha organizado la celebración el la primera edición de la Feria Insular de Arte LiberArte, que pretende crear un espacio de creación con artistas de distintas modalidades y nacionalidades. La cita se celebrará entre los días 22 y 25 de agosto en la carpa habilitada en la Playa de Los Canacajos, en Breña Baja.

La consejera insular del área, Teresa Rodríguez, indica que los objetivos de esta feria son fomentar la creación de obras artísticas originales, dando a conocer a los artistas de la Isla en una muestra pública y facilitar al público en general el acceso a las distintas modalidades artísticas.

Asimismo, indica la consejera, se pretende generar un espacio de intercambio cultural entre los 30 artistas y colectivos participantes, pertenecientes a las modalidades de escultura, pintura o fotografía. Igualmente, se habilitará un espacio para la realización, in situ, de graffitis.

En el seno de la feria, que se inaugurará este jueves a las 18:30 horas, habrá también espacio para conciertos y talleres, estos últimos dirigidos al público infantil. En la parte musical participarán

el jueves Tijuya Cats, el viernes Avernesus, el sábado Alberto de Paz y Miguel Valdés, y el domingo la Coral Awara, todos ellos a las 19:30 horas, así como se realizarán distintas sesiones de discjockey.

Teresa Rodríguez señala que el horario de apertura al público será de 11:00 a 21:00 horas, pudiendo los visitantes disfrutar de las obras de distintos artistas, así como adquirir las obras de arte expuestas.
Leer más...

El PP pide al nuevo presidente de CC que abandone “la Guerra”


El PP lamenta que el nuevo presidente de CC insista en la vieja política caracterizada por la continua falta a la verdad para confundir a la población.

Las críticas a la Concejal de Fiestas sólo evidencian la falta de iniciativa del nuevo presidente.

Los populares sostienen que Chano Guerra es la persona menos indicada para dar lecciones sobre “talante democrático” y le recuerdan como su elección fue muy cuestionada tanto interna como externamente.

El Comité Local de los populares capitalinos considera que el nuevo presidente de CC en S/C de La Palma ha empezado con mal pie su andadura cometiendo el mismo error que otros miembros de su partido en el pasado, cuando arremete contra la Concejal de Fiestas con una información carente de datos ciertos y manipulando los pocos que aporta para confundir a la ciudadanía.

Desde el PP entendían que la renovación del nuevo comité local nacionalistas no sólo obedecía a los problemas internos, sino a macar una nueva estrategia en CC en S/C de La Palma, confiando incluso en que el nuevo presidente pudiera liderar un movimiento integrador que cambiara la imagen del partido en el municipio. “Pero desgraciadamente hemos podido comprobar que todo sigue igual. El nuevo Presidente sigue anclado en las viejas formas y sus apoyos se sustentan sobre la crítica fácil” apuntan desde el Comité Local

Para los populares resulta triste que la primera nota de prensa no deje de ser anecdótica. Y es que con los problemas que tiene nuestro municipio parece ser que su principal preocupación es el Facebook de la Concejalía de Fiestas. Lo que pone de manifiesto que Coalición Canaria sigue sin tener ideas e iniciativas para ilusionar a los ciudadanos.

Desde el PP han querido aclarar que sólo se han limitado los comentarios, que no el acceso a la información, de una única persona en todo el tiempo que lleva el perfil de Facebook de la concejalía disponible para el público y fue debido al mal uso que se hacía del mismo. Además, se ha aprovechado esta herramienta para dar una mayor participación a los vecinos de Santa Cruz de La Palma en toda la actividad de este departamento.

A los populares les resulta curioso como esa persona que ha sido bloqueada por sus malas formas casualmente ocupa un cargo orgánico en Coalición Canaria y concretamente en el comité que preside el Sr. Guerra. También debe ser poco relevante para el líder nacionalistas en la capital que, al contrario de lo que sucede con los demás ciudadanos que acceden a esta red social, esa persona en concreto haya incumplido de forma reiterada lo que para el resto parece no ser un inconveniente, y es el respeto a las normas comunes que evitan básicamente que esta red social se convierta en un instrumento para zanjar problemas personales o provocar discusiones políticas ajenas al contenido y finalidad de este medio.

En este sentido, le recuerdan al Sr. Guerra también que esta persona en concreto es la misma que tuvo el problema el pasado mes de mayo y no ha cambiado la situación desde entonces, ni ha habido intermediación del Alcalde, ni se ha generado una situación similar con ninguna otra persona.

Los populares además, desde el espíritu democrático que defiende, el nuevo presidente, le sugieren que explicara públicamente el problema “personal” que tuvo el miembro de su comité con la Concejal de Fiestas “ya que estamos seguros que es una información que aclararía las motivaciones que han llevado a situación”

Además, sostienen que Chano Guerra es la persona menos indicada para dar lecciones sobre “talante democrático” y le recuerdan como su elección fue muy cuestionada tanto interna como externamente generando una verdadera sangría de miembros de su formación política.

El Presidente de los Populares, Juan José Cabrera, afirma que “nuestra recomendación al Sr. Guerra es que como primera medida, antes de lanzarse a la crítica destructiva, exija que “su gente” esté a la altura de las circunstancias y no perdiera el tiempo en defender este tipo de comportamientos que muy probablemente en nada le van a ayudar en sus aspiraciones políticas como les sucedió a sus compañeros en las pasadas elecciones”.

Cabrera asegura además que “ el Partido Popular está dispuesto a sentarse en una mesa y tratar cuantos asuntos considere el Sr Guerra dejando al margen este tipo de disputas que para la ciudadanía poco importan en unos tiempos como los que vivimos y en nada ayudan a resolver los problemas verdaderos que nuestros vecinos padecen”

El Presidente de los populares ha sido contundente en la defensa de la gestión de la Concejal de Fiestas de quién ha manifestado que desarrolla un trabajo muy valioso en el Ayuntamiento llevando a cabo nuevas iniciativas que han enriquecido la oferta de ocio y festiva del municipio que tanto demandaba Santa Cruz de La Palma.
Leer más...

La Trans-Nochada en Puntallana, ¿Te atreves?


Una manera diferente de disfrutar de la noche. Estrellas, constelaciones, leyendas,arqueoastronomía, astrofotografía... desde un emplazamiento espectacular, la Punta de Los Roques. Lugar en el que se une el Firmamento con La Tierra.

Fechas: 26 y 27 de Agosto 2013

Desde hace unos años, la isla de La Palma, se ha venido adaptando para la llegada de un turismo especializado e interesado en observar las estrellas, el conocido como AstroTurismo.

La adaptación de distintos recursos como alojamientos, restauración, miradores..., ha generado un cóctel que ha favorecido a nuestro reconocimiento mundial, tal es así que nuestra isla tiene la primera certificación de Reserva y Destino Turístico Starlight.

El Ayuntamiento de Puntallana, y concretamente el área de Cultura, a través de Dña. María Goretti Rojas Sánchez, contactó con Antonio González de Cielos-LaPalma.com, experto en la tematización astroturística, para diseñar una actividad diferente, no solo por su recorrido sino por su contenido.

Esta ruta está diseñada y pensada para jóvenes. Con ella se pretende que, además de senderismo y naturaleza, conozcan leyendas vinculadas al recorrido y disfruten de la astronomía a través de explicaciones arqueo-astronómicas, práctica de astrofotografía paisajística, observación del cielo, reconocimiento de las constelaciones... pero, sobre todo, disfrutar del Universo, tal y como lo hacían nuestros antepasados los Awara.

Actividad organizada por el Ayuntamiento de Puntallana, contando con la colaboración de Cielos-LaPalma.com y Ekalis SL.

Debido a las características del Refugio Punta de Los Roques la actividad tiene un número limitado de plazas, y un precio de 10 euros, en el que se incluye transporte, seguro de accidentes, actividades astronómicas y almuerzo en el Refugio de El Pilar.

Actividades:
- Viernes, 16 de Agosto:
10:00 h.: Curso de iniciación a la fotografía nocturna paisajística - astrofotografía.
12:00 h.: Presentación de la ruta e información del recorrido a los participantes.

- Lunes, 26 de Agosto:
14:00 h.: Salida desde Puntallana (transporte en guagua).
16:00 h.: Comienzo recorrido desde Pico de la Cruz (GR 131).
20:30 h.: Llegada al Refugio Punta de Los Roques.
22:30 h.: Actividades astronómicas.

- Martes, 27 de Agosto:
09:30 h.: Salidadesde el Refugio Punta de Los Roques.
15:00 h.: Llegada y almuerzo en el Refugio de El Pilar.

Leer más...
© Mundolapalma.com