Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 11 de septiembre de 2012

C.D. Caminantes de Las Breñas: "Pico de La Nieve-Refugio El Pilar"


Para el próximo domingo, 16 de Septiembre, el C.D. Caminantes de Las Breñas tiene prevista la ruta "Pico de La Nieve-Refugio El Pilar".

El punto de encuentro queda fijado bajo la Plaza Bujaz de San Pedro (Breña Alta) a las 7:30 h. Desde allí, partirá la guagua hacia el Pico de la Nieve para comenzar la ruta a pie sobre las 9:00 h. aprox. (También guagua para volver del Refugio hasta San Pedro).

La ruta de dificultad MEDIA-ALTA (18 km. aprox) y peligrosidad MEDIA tendrá una duración aproximada de 6-8 horas, y estará coordinada por nuestro compañero José Fco. León

RECOMENDACIONES: Lanza o bastón, calzado, agua o bebidas isotónicas, etc.

Aquellas personas que no estén federadas pero deseen asistir a la ruta, han de comunicarlo al Club *ANTES DE LAS 22:00 h. del MIÉRCOLES 12 DE SEPTIEMBRE * mediante correo electrónico: caminantes.ba@gmail.com aportando nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, dirección, email, teléfono móvil y teléfono de contacto para avisar a familiares en caso de accidente. Además, han de abonar 5 € en la cuenta del Club (CajaCanarias 2065 0706 32 1401024893) con el fin de suscribir el SUD (seguro por un día).

El plazo de inscripción finaliza el viernes 14 a las 14:00 h.

* NOTA IMPORTANTE: Se recuerda a los señores socios y público en general la obligatoriedad de inscribirse en las rutas en el plazo señalado para una mejor organización de las mismas. De igual forma, se recuerda que aquellas personas que no estén federadas han de suscribir el SUD (seguro por un día) dentro del plazo indicado. Normalmente, dicho plazo expira a las 22:00 h. del miércoles anterior a cada ruta.
Leer más...

El PP reitera que el programa de CC reivindica las prospecciones de petróleo


Asier Antona se pregunta “por qué los nacionalistas han escondido el programa electoral de 2011 en su página web”

El secretario general del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, reiteró hoy que “Coalición Canaria se presentó a las Elecciones Autonómicas de 2011 con el compromiso de reivindicar las competencias en materia de prospecciones petrolíferas por resultar de gran interés público para el futuro del Archipiélago”.

Asier Antona reconoce que “es comprensible el malestar que esta noticia ha creado en CC porque echa por tierra la batallita personal de Paulino Rivero contra la posibilidad de averiguar si existen nuevas fuentes de riqueza y de economía que beneficien a Canarias”.

El secretario general del PP no se explica “por qué CC compromete al consejero de Economía y Hacienda en su afán por desmentir una realidad incontestable, que dice que los nacionalistas apostaban por los prospecciones hace sólo un año y se comprometieron por escrito con los ciudadanos canarios en su programa electoral”.

“De hecho, el llamamiento público que ha hecho González Ortiz para que los ciudadanos consulten el programa en la página web de CC es una farsa más, ya que en la página no se encuentra el programa, debe estar escondido, y lo que se ve es un vídeo de Claudina Morales haciendo un balance de gestión y la convocatoria de los congresos insulares que se celebraron hace dos meses”, indicó.

Antona aconsejó a González Ortiz que “antes de invitar a los ciudadanos a consultar el programa electoral de CC, se tome la molestia de comprobar si está publicado o, al menos que alguien tenga el detalle de avisar para que no haga el ridículo. No obstante, hasta el propio consejero puede consultarlo en http://www.coalicioncanaria.org/elecciones2011/img/programa.pdf “
Leer más...

El Museo Arqueológico acoge la proyección de La isla donde duerme la Edad de Oro, incluido en el circuito “Islas de Cine”


El Museo Arqueológico Benahoarita del Cabildo de La Palma acogerá este jueves, a partir de las 20:30 horas, la proyección de la película La isla donde duerme la Edad de Oro, de la directora Isabelle Dierckx. Esta proyección se incluye en el circuito canario de cine “Islas de Cine”, impulsado por el Gobierno de Canarias y la Institución insular.

La consejera insular de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, señala que este circuito tiene como objetivo incrementar el conocimiento de la cinematografía canaria por parte de los espectadores.

“Islas de Cine” recorrerá hasta el mes de diciembre todos los territorios insulares, incluida La Graciosa, en los que ofrecerá a lo largo del año un total de 87 proyecciones de nueve largometrajes producidos recientemente en las islas. Las proyecciones se realizarán en espacios no convencionales, aprovechando la amplia red de espacios repartidos por la geografía canaria con un alto nivel de equipamiento, que pueden ser empleados para dar a conocer esta producción al gran público.

Producida por `La Mirada, Entre Chien et Loup 2005´, esta película documental cuenta con testimonios de primera mano como a principios de la Guerra Civil española, una copia de la película La Edad de Oro, de Luis Buñuel, fue enterrada en una de las Islas Canarias.

Este episodio es el punto de partida de una investigación sobre la isla de Gran Canaria, en búsqueda de las bobinas perdidas, al ritmo de un viaje, que llevará a la realizadora por las islas vecinas de Tenerife y Lanzarote y transformará el entierro de La Edad de Oro en una metáfora. La película comienza siendo una búsqueda de sueños y de deseos, donde la particularidad de la cultura insular revela otra realidad opuesta al paraíso vendido por la industria turística.

La siguiente cita de este circuito de cine canario será La Caja, dirigida por Juan Carlos Falcón, y que en gran parte fue rodada en La Palma, contando además con numerosos actores y extras de la Isla.
Leer más...

El Cabildo imparte un curso de nivel superior sobre atención al público con idiomas



El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Empleo, está impartiendo una acción formativa encaminada a mejorar la atención en inglés y alemán que se presta por parte de los empleados del sector comercial de la Isla.

Esta acción formativa surge para dar respuesta, por un lado, a la solicitud conjunta realizada por el alumnado de los cursos de nivel básico y medio que el Cabildo de La Palma ha desarrollado en el último año y, por otra, a las demandas recibidas desde las asociaciones empresariales especialmente orientadas a los sectores del comercio, el turismo y la hostelería.

La consejera insular del área, Maeve Sanjuán, indica que el objetivo de este curso es mejorar la calidad del servicio prestado, maximizar la satisfacción del cliente, así como conseguir un nivel de comprensión y expresión oral mínima en inglés y alemán para la atención al turismo.

Esta acción formativa, en la que participan 30 alumnos, está dirigida a personas, preferentemente empleadas en empresas relacionadas con el sector del comercio, la hostelería y el turismo, para mejorar las aptitudes en la atención al público, en general, y aprender, transmitir y comprender la información básica que suele demandar un turista. También está abierto a personas que en estos momentos están en situación de desempleo.

Maeve Sanjuán indica que con este tipo de acciones se pretende contribuir a mejorar la cualificación de los empleados que trabajan de cara a público, y en este caso, relacionados con el sector turístico, uno de los principales motores económicos de la Isla.
Leer más...

Unas 700 personas han descargado ya a través de Internet el valor catastral de sus inmuebles


Desde el Grupo de Gobierno municipal de Breña Alta valoran como muy positivo el dato y se recomienda a los ciudadanos que por interés propio realicen este sencillo trámite cuya fecha límite es el 20 de septiembre

Los titulares de más de 5.500 inmuebles ubicados en el municipio de la Villa de Breña Alta, en el que se está desarrollando un procedimiento de valoración catastral, pueden obtener a través de Internet la notificación electrónica de los nuevos valores catastrales que serán efectivos a partir del próximo año.

El concejal de urbanismo, Blas Bravo Pérez indicó que todos los propietarios de inmuebles (viviendas, garajes, locales comerciales,…), han recibido o recibirán una carta en la que aparece el código que deben usar para descargar un certificado descriptivo y gráfico de los valores catastrales en vigor a partir del 1 de enero de 2013, todo esto a través de Internet sin necesidad de moverse de su domicilio.

Ángel Alonso de Paz, Alcalde del municipio, recordó que es un procedimiento rápido, muy sencillo y que se realiza entrando en www.sedecatastro.gob.es , una vez en esa página se va a el enlace “Notificación de nuevos valores catastrales” y es ahí donde hay que poner el código que se ha recibido en el domicilio y el DNI, simplemente con eso ya el ciudadano conocerá el nuevo valor catastral de las propiedades que posean y el correspondiente importe del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), antigua contribución, para el año 2013.

Por último, se recuerda que el Ayuntamiento de Breña Alta tiene en su Oficina de Atención al Público un servicio gratuito en horario de 8 a 14 horas, para todas aquellas personas que tengan dudas sobre el sistema de notificación o no tengan los medios para realizarlo por Internet.
Leer más...

ADFILPA agradece toda la ayuda prestada por diversas entidades


Durante los últimos años, la Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma, ha venido siendo de las entidades beneficiarias de la subvención concedida por Excmo. Cabildo de La Palma, a las asociaciones que forman parte de la Plataforma Indispal. A través de esta subvención, en los últimos años se ha podido contratar a una trabajadora social y a una gerente, en busca de rentabilizar lo máximo posible estas contrataciones, mediante la consecución de nuevas subvenciones de otras entidades públicas y privadas que ayuden a poder mantener, dentro de las posibilidades actuales, los servicios que ha venido ofreciendo ADFILPA.

Como resultado de la decisión tomada por ADFILPA de contratar mediante la subvención del Excmo. Cabildo Insular de La Palma estos dos perfiles profesionales, hace pocas semanas atrás, hemos podido recoger nuevos frutos, como son una subvención concedida por La Caixa y otra subvención concedida por el Servicio Canario de Empleo, siendo reseñable que la primera fue una de la tres únicas subvenciones que concedió esta entidad bancaria en nuestra provincia y que la del Servicio Canario de Empleo fue la segunda mejor valorada, también, de la provincia.

Gracias a estas subvenciones ADFILPA, ha podido realizar por medio del SCE la contratación de dos fisioterapeutas para prestar el servicio de fisioterapia, una abogada para el servicio de asesoramiento legal, dos cuidadoras para el servicio de respiro familiar y una auxiliar administrativa como apoyo a estos tres servicios. Próximamente, por medio de La Caixa se incorporará un nuevo cuidador/a para el servicio de respiro familiar.

Con este artículo ADFILPA quiere agradecer públicamente el poder contar con la colaboración de estas tres entidades, así como de aquellas otras que lo han hecho en algún momento, para poder seguir prestando los servicios que tan demandados y necesarios resultan para nuestros asociados.
Leer más...
© Mundolapalma.com