Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 21 de febrero de 2011

Caminantes de las Breñas: El Time-Tinizara por La Traviesa


El próximo domingo 27 de febrero tenemos prevista la ruta "El Time-Tinizara por La Traviesa".

El punto de encuentro está fijado en la Plaza Bujaz de San Pedro (Breña Alta) desde donde partirá la guagua a las 7:30 h con sucesivas paradas en los sitios de costumbre de El Paso y Los Llanos de Aridane.

La ruta, que se iniciará a las 8:30 h aproximadamente, tendrá una duración de 7 horas (20 km aprox.) y estará coordinada por José Antonio González.

Dificultad: Media - Alta (Por la duración y el nivel acumulado)
Peligrosidad: Media - Baja

La vuelta en guagua está prevista para las 16:00 h. aprox.

El plazo para anotarse finaliza el viernes 25 a las 14:00 h.
Leer más...

JOSANA: Calendario de Actividades para 2011

(Click para ampliar)
Leer más...

JOSANA celebró la IV Asamblea General Ordinaria


También se reeligió a Hermas María Pérez Brito como presidenta de la junta directiva del periodo 2011 - 2014

La Asociación de Vecinos “JOSANA” de San José, Breña Baja, celebró el pasado sábado 19 de Febrero en el local social de la plaza de Las Madres (San José) su IV Asamblea General Ordinaria con una participación de 39 socios/as. Durante la misma, también se realizaron las votaciones para la elección de la Junta Directiva 2011-2014 que conforman 11 sosios/as y donde continua como presidenta Hermas María Pérez Brito.

JOSANA se formo durante el año 2007 y proviene de un grupo de mayordomos de la Cruz de San José. En la actualidad cuenta con muchas ganas de seguir fomentando actividades culturales, festivas, sociales y talleres para los socios/as y vecinos/a; además de observar y solicitar las mejoras correspondientes del barrio de San José.

Entre las actividades realizadas durante el 2010 destaca su afán por rescatar y promover talleres artesanales como cestería de papel de periódico, trajes típicos y encaje y ganchillo. En el apartado de actividades culturales y festivas del barrio se ha consolidado su participación en la Fiesta de San José (19 de marzo); almuerzo de Indianos en Carnaval; apoyo a los mayordomos de la Cruz del barrio; un puesto de palma el Día de Canarias, confección de un descanso para los adultos y una alfombra para los más pequeños en la Festividad de Corpus Christi; Festividad de San Martín; el Encuentro de Divinos; y Fin de Año. En cuanto a las excursiones se visito las fiestas del Almendro en Flor (Puntagorda) y San Antonio del Monte (Garafía), los parques de La Laguna de Barlovento y la Pared Vieja, excursión marítima a la Cueva Bonita (Tijarafe); y, por primera vez, se realizó un Viaje a Gran Canaria.

En todas estas actividades la aceptación, tanto de soci@s como de vecinos, ha sido muy buena en participación y en satisfacción. Para este año 2011 se pretende seguir con la misma dinámica o similar en cuanto a las actividades culturales, festivas y excursiones. En los talleres la idea es terminar el de Encaje y Ganchillo e iniciar de pintura en tela y manualidades de periódico y papel. Referente al viaje, la propuesta para este año es visitar la isla de El Hierro. Por otro lado, en el plano urbanístico la asociación sigue pendiente de que el ayuntamiento del municipio termine de edificar el local social de la Plaza de Las Madres, sede de la asociación y de la Cruz de San José.

Por otro lado, se encuentra las inscripciones abiertas para el taller de Pintura en Tela que comenzará la próxima semana en los bajos del Recinto Municipal de San José y que cuenta con un total de 40 horas. Financiado por la Consejería de Artesanía del Cabildo Insular de La Palma.
Leer más...

La Escuela Municipal de Teatro de Santa Cruz de La Palma presenta en la plaza de Sto. Domingo: "Enredos de Amor (commedia dell´arte)"


La Escuela Municipal de Teatro de Santa Cruz de La Palma,

Presenta:
Enredos de Amor (commedia dell´arte)
Sábado, 26 de febrero, a las 19 horas.
Plaza de Santo Domingo.

Sinopsis: En la ciudad se prepara una gran boda, pero nadie ha contado con los novios...

REPARTO

Pantalone---- Nazara Hernández
Dottore----Dailos Pérez
Polichinela----Javier De León
Isabella----Marta Almenara Boullón
Franchesquina----Fátima De La Rosa
Flavio----Fabián Stiefenhofer
Arlequino----Andrea Pérez Orribo
Capitano----Amanda Díaz Fuentes

Director: Carlos De León
Ayte. Dirección: David Brito
Asesora musical y de baile: Estefanía Gutiérrez
Agradecimientos: Escuela de Actores de Canarias y Taller de Costura del Ayto. de S/C de La Pama.
Leer más...

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma acerca el Carnaval a discapacitados, mayores de 65 años y familias sin recursos


Durante todo un día de la próxima semana podrán entrar gratis a las atracciones de la feria

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha puesto en marcha una iniciativa para que las personas discapacitadas, mayores de 65 años y menores de familias con escasos recursos económicos del municipio tengan más facilidades a la hora de disfrutar de las próximas fiestas de Carnaval en la capital insular.

Para ello, el consistorio, en una acción conjunta entre la concejalía de Fiestas y la de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades, ha establecido una serie de días de la próxima semana para que las personas que pertenezcan a alguno de estos colectivos puedan participar de manera gratuita en las distintas atracciones de la feria instalada en la zona del puerto.

La concejal de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Rosa Pulido, explica que esta medida “trata de contribuir a que las familias que se encuentran en una situación económica especialmente complicada tengan la posibilidad de disfrutar en igualdad de condiciones de esta fiesta tan característica de nuestra isla”.

El martes 1 de marzo podrán participar en la feria de modo gratuito las personas con algún tipo de discapacidad, el día 2 estará dedicado a las personas mayores de 65 años y el día 3 a los menores de familias más desfavorecidas, que podrán ir acompañados. Para ello es necesario contar con un bono que debe retirarse previamente, entre el miércoles 23 y el lunes 28, en las oficinas municipales de Servicios Sociales (calle José López, nº19) o en el Centro de Día (calle Pedro J. de las Casas) en el caso de los mayores de 65 años.

En el caso de los discapacitados, para la obtención del bono habrá de presentarse el correspondiente certificado de discapacidad. Los mayores bastará con que presenten su D.N.I. y en el de las familias con menos recursos simplemente han de tramitar la solicitud, ya que sus datos figuran en el programa de atención social del ayuntamiento.
Leer más...

El Cabildo propicia las prácticas profesionales de los estudiantes universitarios palmeros


El Cabildo de La Palma, a través de un acuerdo firmado con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Civil e Industrial de la Universidad de La Laguna, permitirá a los alumnos de este centro la realización de prácticas profesionales en la Institución insular.

La presidenta palmera, Guadalupe González Taño, señala que la finalidad es la de dotar a los alumnos universitarios de un complemento práctico a la formación académica que estos reciben en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Civil e Industrial.

Para ello, se ha alcanzado este acuerdo, con el fin de posibilitar la realización, en sus instalaciones o dependencias, de unas prácticas reales, consiguiendo una formación adecuada, actualizada y realista, al amparo de la normativa sobre programas de cooperación educativa.

Los alumnos realizarán las prácticas propias de la especialidad que estudian, adscribiéndoseles un técnico responsable, y recibiendo al término de su formación práctica un certificado acreditativo del rendimiento y nivel alcanzado.

Por su parte, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Civil e Industrial asignará un profesor como tutor de las prácticas, que actuará como responsable académico, y dirigiendo coordinadamente la formación.

Guadalupe González Taño indica que con este tipo de acuerdos, el Cabildo de La Palma continúa facilitado a los estudiantes el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional en que habrán de operar como titulados, contrastando y aplicando los conocimientos adquiridos en sus distintos centros educativos.
Leer más...

Menú del Restaurante Pedagógico del IES. Las Nieves para los días 23 y 24 de Febrero y 7 de Marzo (Día de los Indianos)

23 y 24 de Febrero

7 de Marzo, Día de los Indianos

*Horario es de 13´30 a 15´30 horas de los días señalados
Leer más...
© Mundolapalma.com