Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 9 de octubre de 2012

El Cabildo forma a los empresarios de la Isla para que se especialicen en astroturismo


El taller se realiza a petición del propio sector.

El Cabildo de La Palma, a través del plan de competitividad turística “Islas Canarias-Una experiencia volcánica II”, continúa su apuesta por un programa de formación para establecimientos y emprendedores adheridos al producto de turismo astronómico en la Isla, impartiendo un taller formativo dedicado a la astronomía.

El consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, indica que estos talleres se han organizado a demanda de los propios empresarios del producto “astroturismo”, y su objetivo es que puedan adquirir unos conocimientos básicos sobre astronomía para introducir a los turistas en la experiencia de la observación del cielo nocturno, con la finalidad de despertar su interés por la interpretación cultural y científica del Universo.

Este seminario, que es el tercero en lo que va de año, promovido por el Cabildo de La Palma con la colaboración de ADER La Palma, se realiza en el antiguo Convento de San Francisco de Asís, en Santa Cruz de La Palma, durante tres jornadas a lo largo del mes de octubre. Contará también con actividades prácticas en campo, que se desarrollarán en la Casa Rural Villa Asunción, situada en San José, municipio de Breña Baja.

Julio Cabrera reseña que durante los últimos años se han ido dando pasos para apoyar a un grupo de empresas y profesionales en La Palma para que conformen una oferta cualificada de productos y servicios para la observación y disfrute del cielo nocturno como actividad complementaria a una estancia turística en la Isla, insistiendo en esta estrategia que se ha decidido abordar de diversificación y diferenciación de La Palma de otros destinos de vacaciones convencionales.

En ese sentido, Julio Cabrera señala que la consolidación de esa oferta necesita capacitar a sus profesionales para que la experiencia pueda ser más auténtica, divertida, emocionante e, incluso, memorable.

Asimismo, el consejero insular de Turismo indica que con esta formación se pretende iniciar un proceso de capacitación de profesionales del sector turístico en el conocimiento del cielo nocturno y dar consistencia a este producto turístico de calidad, de forma que contribuya completar la actividad de ocio de observación del cielo en La Palma, generando economía y actividad desde lo local y la sostenibilidad.

Estas acciones formativas se enmarcan en el Convenio de colaboración entre el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA), la Consejería de Turismo de la Comunidad Autónoma de Canarias, los cabildos de La Palma, Fuerteventura y El Hierro, la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura.
Leer más...

Proyección de La Película "La Caja" en el MAB


CIRCUITO ISLAS DE CINE, "LA CAJA"
Una película de Juan Carlos Falcón
107 minutos. (2006). Comedia negra

*No recomendada para menores de 13 años.

SINOPSIS: En un pueblo marinero de Canarias, el odiado don Lucio fallece inesperadamente y su viuda no tiene espacio en su casa para velarlo. Su vecina Isabel será quién cargue con el muerto, y mientras la viuda olvida sus penas, todos los vecinos pasarán por el velatorio para ajustar sus cuentas pendientes con el difunto. Descanse en paz don Lucio, si puede… ENTRADA LIBRE.

*Esta película fue rodada en gran parte en localizaciones de la isla de La Palma
Leer más...

Taller "Celebrando la vida"


Taller "Celebrando la vida", que impartiré junto a Katia Swillo.
Leer más...

C.D. Caminantes de Las Breñas, ruta circular: "San Nicolás-Hoyo de La Sima-Lavas de San Juan-Volcán Bernardino-San Nicolás"


El próximo domingo 14 de Octubre, el C.D. Caminantes de Las Breñas tiene prevista la ruta circular "San Nicolás-Hoyo de La Sima-Lavas de San Juan-Volcán Bernardino-San Nicolás".

El punto de encuentro está fijado a las 8:30 h. en la estación de servicio PCAN de Las Manchas.

La ruta de dificultad media y peligrosidad baja tendrá una duración aproximada de 7 horas y estará coordinada por nuestro compañero Manuel Hernández Felipe.

Se recomienda llevar agua y bebidas energéticas.

* Aquellas personas que no estén federadas pero deseen asistir a la ruta, han de comunicarlo al Club *ANTES DE LAS 22:00 h. del MIÉRCOLES 10 DE OCTUBRE * mediante correo electrónico: caminantes.ba@gmail.com aportando nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, dirección, email, teléfono móvil y teléfono de contacto para avisar a familiares en caso de accidente. Además, han de abonar 5 € en la cuenta del Club con el fin de suscribir el SUD (seguro por un día).

El plazo de inscripción finaliza el viernes 12 de Octubre.

* NOTA IMPORTANTE: Se recuerda a los señores socios y público en general la obligatoriedad de inscribirse en las rutas en el plazo señalado para una mejor organización de las mismas. De igual forma, se recuerda que aquellas personas que no estén federadas han de suscribir el SUD (seguro por un día) dentro del plazo indicado. Normalmente, dicho plazo expira a las 22:00 h. del miércoles anterior a cada ruta.
Leer más...
© Mundolapalma.com