Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 18 de julio de 2012

Jafet Barreto solicita la baja como afiliado del Partido Popular


El que ha sido dirigente de las juventudes del Partido Popular de La Palma, Jafet Barreto, ha solicitado ante los órganos competentes, su baja como afiliado.

Señala Jafet Barreto que, “por mi persona, se entiende que, la democracia moderna exige y consagra la transparencia y la visibilidad”. “La visibilidad exige que la verdad impere, que los políticos rindan cuentas al pueblo por todos sus actos y que dimitan ante el más mínimo error, fracaso o sospecha”.

Además, considera que, “ninguna persona física ni jurídica, me va a mermar en la defensa de lo que considero justo”. “No permitiendo, así, que se vulnere un derecho tan fundamental, y que tanto costó a nuestros antepasados, como es la libertad de expresión”.

“Como afiliado a un partido político, como un simple votante o como ciudadano, lo mínimo que puedo exigir es ejemplaridad a los que viven de mis impuestos, a los cobrasueldos, condenar las conductas que degeneran los partidos políticos, que pudren al sistema y que, en consecuencia, generan más desafección”, afirma. “Siempre, por tanto, me mostraré reacio a que, desde una formación política, se premien a imputados, se acojan a tránsfugas, no se respete la democracia interna que debe prevalecer en toda organización política y existan, dobles varas de medir en cuanto a la interpretación y acatamiento de las normas, Estatutos, por los que se rige un partido político”. “Fomentando, con esta conducta, afiliados de primera y de segunda”, destaca.

Sigo considerando que, “los políticos se han convertido en el principal obstáculo y en el mayor problema que tenemos. Estamos tan destrozados y desquiciados que hasta los verdugos se consideran salvadores y los más peligrosos ineptos tienen posibilidades de éxito”. “Hacer pagar al pueblo, injustamente, el grueso de la factura de la crisis, practicar recortes a los ciudadanos mientras los políticos mantienen sus privilegios, aplastar al pueblo con impuestos abusivos y otras políticas arbitrarias, todas ellas habituales en la España actual, convierten a los gobiernos que las practican en contrarios al bien común”.

“Percato, a diario, como nuestros gobernantes se desdicen, rectifican lo afirmado pocos días antes, hacen justo todo lo contrario a lo que prometían, se olvidan de los compromisos con la misma ligereza con la que los anunciaron”. “Me resisto, me rebelo ante esta concepción de la política”. “Dicen que cada país tiene los políticos que se merecen. También me pongo en contra de esta afirmación”. “Estoy convencido de que nos merecemos mejores políticos y mejores políticas”.

“Contra viento y marea, no voy a permitir que se juegue con la ciudadanía, que se le engañe únicamente por fines electoralistas. No voy apoyar el emplazamiento de industrias nocivas y perjudiciales para la salud como son las plantas de aglomerado asfáltico en el Valle de Aridane”. “Hay que darle valor a la palabra, quizás sólo sea una gota en el océano, pero también puede ser un efecto mariposa”.

Por todo ello, solicito mi baja como afiliado a las Nuevas Generaciones, así como del Partido Popular.
Leer más...

Caminantes de Las Breñas: "San Bartolo-San Andrés-Los Sauces"


El próximo domingo, 22 de Julio, el C.D. Caminantes de Las Breñas tiene prevista la ruta: "San Bartolo-San Andrés-Los Sauces".

El punto de encuentro queda fijado en la parada de guagua del centro (núcleo) de Los Sauces a las 9:00 h. Desde allí, saldremos en guagua hacia San Bartolo para comenzar desde allí la ruta a pie.

La ruta de dificultad baja y peligrosidad mínima tendrá una duración aproximada de 4 horas y estará coordinada por Juan Macías.

Aquellas personas que no estén federadas pero deseen asistir a la ruta, han de comunicarlo al Club *ANTES DE LAS 14:00 h. DEL JUEVES 19 DE JULIO* mediante correo electrónico: caminantes.ba@gmail.com aportando nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, dirección, email, teléfono móvil y teléfono de contacto para avisar a familiares en caso de accidente. Además, han de abonar 5 € en la cuenta del Club (CajaCanarias 2065 0706 32 1401024893) con el fin de suscribir el SUD (seguro por un día).

El plazo de inscripción finaliza el viernes 20 de Julio.


NOTA IMPORTANTE: Se recuerda a los señores socios y público en general la obligatoriedad de inscribirse en las rutas en el plazo señalado para una mejor organización de las mismas. De igual forma, se recuerda que aquellas personas que no estén federadas han de suscribir el SUD (seguro por un día) dentro del plazo indicado. Normalmente, dicho plazo expira a las 22:00 h. del miércoles anterior a cada ruta. (HASTA EL JUEVES 19 A LAS 14:00 h. DE FORMA EXCEPCIONAL).
Leer más...

Isla Bonita Experiencie


Leer más...

El incendio en El Paso se declara oficialmente "Controlado"


Fragmento Rueda de Prensa

Guadalupe González Taño ha declarado, en rueda de prensa, este mediodía, que el incendio se considera ya "controlado".
Leer más...

Parque Infantil Dinosaurios presenta -Cine Entre Amigos: "El Gato con Botas"-


El Parque Infantil Dinosaurios presenta Cine entre Amigos con la película "El Gato con Botas" de Antonio Banderas el viernes 20 de Julio a las 17.30 hs. Para mayor información contactar a los teléfonos: 922 43 34 38 - 692 84 56 54 o bien consultar la web de Dinosaurios:
- www.parqueinfantildinosaurios.com.
Leer más...

El Cabildo vuelve a tomar el control del incendio


Los trabajos que se han realizado durante la noche han contribuido a la perimetración de la zona afectada por el incendio, aproximadamente de 900 hectáreas, realizándose tareas de contención en los diferentes flancos del mismo.

Ya se han incorporado a estas tareas durante la mañana diez retenes de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma y de Parques Nacionales, además del Cuerpo de Bomberos Voluntarios insular. En cuanto la operatividad lo permita empezará a realizar descargas en la zona el helicóptero del GES con base en la Isla. Del mismo modo, los dos helicópteros y las brigadas de la BRIF, con base en La Palma, se trasladarán a Tenerife para contribuir con sus esfuerzos a las labores de extinción del mismo.

Se baja el nivel de emergencia a Nivel 0B, quedando de nuevo el incendio bajo coordinación insular.

En la mañana de hoy, a las 12:00 horas, en el Ayuntamiento de El Paso, se celebrará una rueda de prensa en la estarán presentes la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño; la alcaldesa de El Paso, Dolores Padilla; el director general de la Administración General del Estado, Miguel Ángel Morcuende, y técnicos de extinción.
Leer más...
© Mundolapalma.com