Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 6 de marzo de 2015

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma prepara la celebración de una Feria de Animales de Compañía


Gonzalo Pérez invita a los interesados a sumarse a esta iniciativa que se celebra el día 22 en el Castillo de Santa Catalina.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma está preparando la celebración de una Feria de Animales de Compañía que se llevará a cabo durante la mañana del próximo 22 de marzo en el Castillo de Santa Catalina.

“Se trata de una iniciativa que surge como respaldo a este sector que cada vez cuenta con mayor número de personas interesadas en toda la isla”, señala el concejal de Mercado de Santa Cruz de La Palma, Gonzalo Pérez, quien asegura que en estos momentos se está en conversaciones con los diferentes establecimientos vinculados con el mundo de los animales para que tomen parte de esta jornada.

“Queremos hacer una feria con el mayor número de establecimientos comerciales, empresas y asociaciones relacionadas con los animales domésticos en sus diferentes facetas: alimentación, atención veterinaria, cuidados, accesorios, etc…, por lo que invitamos a cualquier interesado a sumarse a esta iniciativa”, comenta el concejal.

La jornada contará con la participación de varios grupos de colombofilia y con la Asociación Española del Perro Pastor Garafiano, que baraja la posibilidad de realizar una concentración de perros pastores garafianos como homenaje a Antonio Manuel Díaz, fundador de la Asociación, así como un concurso, una muestra de agility o una exhibición de rescate con perros, por parte del grupo de rescate de AEA La Palma.

Gonzalo Pérez señala que esta Feria de Animales de Compañía “viene a sumarse a otras actividades, como las diferentes ediciones del Mercadillo Medieval, que están contribuyendo a dinamizar el Castillo de Santa Catalina como un enclave importante desde el punto de vista turístico y comercial, revalorizando un espacio de enorme valor patrimonial que hasta ahora permanecía desaprovechado.”
Leer más...

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma aprueba las subsanaciones al Plan General y al Plan Especial del Casco Histórico


El alcalde subraya el esfuerzo a la hora de consensuar ambos documentos entre todos los grupos políticos.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprobado en la sesión plenaria celebrada en la mañana de hoy las subsanaciones al Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico Artístico y al Plan General de Ordenación del municipio, de acuerdo con las indicaciones planteadas por la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC). En ambos casos se trata de correcciones de carácter estrictamente técnico, con el fin de adaptar el planeamiento municipal a la legislación vigente.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, señala que durante esta tramitación “se ha hecho un esfuerzo importante a la hora de consensuar entre todos los grupos políticos con representación municipal las medidas que nos permitan contar con el documento de ordenación que necesita Santa Cruz de La Palma”.

El Plan Especial se encuentra en su última fase, puesto que ya ha sido aprobado de forma condicionada por la COTMAC y una vez hechas estas subsanaciones ya no precisa de ningún informe previo, sino que será directamente remitido a la Dirección General de Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias para su aprobación definitiva.

Este documento lleva una tramitación independiente, ya que al ser Conjunto Histórico Artístico desde 1975 esta zona de la ciudad tiene un planeamiento diferente. Por tanto, una vez que el Plan especial sea aprobado de forma definitiva (el Ayuntamiento estima que lo será en las próximas semanas), se podría actuar ya en esta zona con independencia de la tramitación del Plan General de Ordenación.

Respecto a las subsanaciones hechas al Plan General, éstas ya cuentan con todos los informes favorables salvo un informe vinculante del Cabildo y otro de la Dirección General de Costas respecto a la línea de servidumbre en la zona de Maldonado, donde se sigue buscando una fórmula para solucionar esta cuestión. Al no contar con la aprobación provisional de la COTMAC, el procedimiento de aprobación del PGO es distinto y se dilatará aún varios meses.
Leer más...

El Cabildo y la Viceconsejería de Justicia organizan unas jornadas sobre mediación familiar


El Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias coorganizan la celebración el viernes 6 marzo, a partir de las 17,00 horas, de una jornada de mediación familiar dirigida a abogados, psicólogos, trabajadores sociales, mediadores y profesionales relacionados con el ámbito. La cita será en Ilustre Colegio de Abogados de La Palma, que colabora en la cita.

La ponencia marco lleva por título Mediación Familiar: perspectiva institucional, judicial y profesional. Puntos de encuentro familiar. Los ponentes serán Pedro Joaquín Herrera, viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias; Carmen María Simón, magistrada del Juzgado de Primera Instancia 15 de Las Palmas de Gran Canaria; y Matilde García, abogada del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas de Gran Canaria y presidenta de la Asociación Canaria de Mediación.

La mediación familiar es un procedimiento extrajudicial y voluntario, en el que un profesional informa, orienta y asiste a los familiares en conflicto, con el fin de facilitar vías de diálogo y alcanzar acuerdos justos y duraderos.

"Hoy en día existen nuevas formas de resolución de conflictos, la mediación es una herramienta que se ofrece como una vía más racional y asertiva para solucionar problemas, especialmente porque se intenta evitar la judicialización de conflictos. Esta jornada es una ocasión única y de especial interés para los profesionales que deseen ampliar y compartir conocimientos desde distintas perspectivas", asegura la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey.
Leer más...

El Ayuntamiento de El Paso se suma al Día de la Mujer con manifiesto leído por los escolares del municipio


El Ayuntamiento de El Paso se ha unido en la mañana de hoy a los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer que tendrá lugar el próximo 8 de febrero, con la lectura de un manifiesto por parte de los escolares del IES El Paso en el atrio del Consistorio Local.

Además los estudiantes expusieron los trabajos realizados con la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación, entidad que cuenta con un convenio de colaboración con el Ayuntamiento. Recordar que se trata de una ONG gestionada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva, y subvencionada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con cargo a la asignación tributaria del IRPF 2014."

Allí junto con el Grupo de Gobierno los jóvenes ensalzaron el papel de la mujer en la comunidad, así como la necesidad de lograr la paridad real entre hombres y mujeres con el objetivo fundamental de conseguir una sociedad más justa e igualitaria.


La concejala de Servicios Sociales, Cristo Pérez, aprovechó la ocasión para recordar la importante labor que desempeñan las mujeres pasenses en sus familias. Y explicó que “con estas actividades pensadas para los más jóvenes queremos educar en valores a los adultos del futuro con el fin de fortalecer la figura de la mujer en puestos de responsabilidad, establecer las líneas de conciliación de la vida laboral y seguir avanzando juntos para construir un futuro en el que no se establezcan diferencias por discriminaciones sexistas”.

Por su parte, la alcaldesa María Dolores Padilla, ha indicado que con este acto el Ayuntamiento renueva su compromiso con la igualdad y en el contexto de reforzar el papel cada vez más importante de la mujer dentro de nuestra sociedad”. Y a pesar de que aún falta mucho camino por hacer la Alcaldesa dejó claro que “las mujeres son y serán un pilar fundamental para el tejido de nuestra sociedad”.

En esta línea, durante el mes de marzo desde la Concejalía de Servicios Sociales se llevará al tercer ciclo de primaria de los colegios del municipio un proyecto para la educación en la igualdad con el título “Frida y la fábrica escondida”. Con esta herramienta se busca una educación para el desarrollo y la sensibilización, concienciando a los niños y niñas de la necesidad de una transformación social en nuestra sociedad. En este proyecto se propone una educación guiada a través del teatro y dinámicas interactivas de participación y reflexión del alumnado de los centros.
Leer más...

Antares y Cepyme continúan dando a conocer a los estudiantes de la Isla la primera bolsa de trabajo especializada en perfiles tecnológicos


La Sociedad Promotora del Parque Científico y Tecnológico de La Palma, dentro del marco del Proyecto Antares y en colaboración con Cepyme La Palma, continúa la ronda de visitas a los centros de Secundaria de la Isla para dar a conocer el funcionamiento del servicio web para estudiantes y profesionales de ramas técnicas, así como para empresas que demandan perfiles especializados.

En esta ocasión le ha tocado el turno al IES José María Pérez Pulido de Los Llanos de Aridane, donde los técnicos del proyecto trasladaron a los estudiantes de ciclo medio y superior los pilares sobre los que se basa el modelo de transformación, incidiendo en los recursos humanos y formación, así como las principales herramientas formativas que se van a desarrollar paralelas a Antares y las posibles ofertas vinculadas a sus perfiles.

La presentación fue participativa por parte de los alumnos y el profesorado, quienes han destacado esta nueva posibilidad de poner en alza todo el potencial humano que siempre ha tenido en La Palma y que de la mano de este programa y de Antares pretende incidir tanto en un proceso formativo especializado, como el conseguir la inserción laboral.

El Proyecto Antares pretende con esta iniciativa llevar esta información a todos los centros de la Isla donde, a su vez, se imparta formación vinculadas a los perfiles tecnológicos, a quienes se les ofrecerá el poder disponer de la primera de bolsa de empleo especializada de perfiles tecnológicos de Canarias.

Antares-Talento pretende conseguir una información real y directa, y permite conocer la realidad de todos los posibles beneficiarios de las acciones que desde el Proyecto se van a llevar a cabo en materia de formación y divulgación.

Así, este aplicativo cubrirá los objetivos del Proyecto Antares, conocer de primera mano la oferta y demanda de puestos técnicos en el ámbito insular de La Palma, y ofrecer un servicio de empleo para que demandantes y ofertantes de estas características.

La puesta en funcionamiento de este aplicativo permitirá a cualquier persona, estudiante, trabajador o desempleado, con formación o experiencia vinculada a las ramas técnicas y que se encuentren en la Isla o quieran venir a ella, inscribirse. Este servicio recogerá todos los datos necesarios para el desarrollo de un currículo, a través de un formato sencillo, siguiendo los pasos que les irá solicitando la propia aplicación.

Una vez inscritas, las personas, quedarán registrados para recibir información sobre iniciativas promovidas por Antares de diversa índole, buscando una mejor cualificación de todas ellas y disponer de diferentes perfiles que puedan responder a las necesidades laborales que el empresariado pueda ir necesitando.

Se pretende tener siempre actualizada esta base de datos que servirá para desarrollar un estudio real de las necesidades de la isla de La Palma y poder aplicar planes de reciclaje formativos o de mejora profesional en competencias laborales hacia aquellos sectores o empresas que puedan generar puestos de trabajo en las nuevas tecnologías. En definitiva, destaca Anselmo Pestana, tener una fotografía real de la situación de la Isla respecto al potencial humano que existe y que viene en camino.

Así mismo, gracias a este servicio y de la mano de la Agencia de Colocación de Cepyme La Palma, se conseguirá aunar la demanda y la oferta laboral entre las empresas y los demandantes de empleo, para disponer constantemente de trabajadores con un perfil laboral idóneo y cualificado.
Leer más...

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane continúa su apuesta por la dinamización comercial del municipio


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de sus distintas concejalías, continúa con su apuesta firme en la organización de actividades musicales, culturales y deportivas que propicien la dinamización turística y comercial del municipio.

La alcaldesa del municipio, Susa Armas, destaca que desde el Consistorio se trabaja instrumentando elementos de fomento y apoyo a la actividad económica, manteniendo para ello la aportación pública municipal que contribuye notoriamente a la dinamización de la economía local.

Asimismo, Susa Armas indica que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane considera al comercio y la restauración como actividades económicas fundamentales, que generan también empleo, por lo que se mantendrá el apoyo a acciones que permitan el fomento de estos sectores a través de acciones conjuntas con asociaciones de comerciantes.

En ese sentido, ya este fin de semana se celebrará en las calles del municipio la primera edición de la Urban Night Run, de la que el Consistorio no sólo aporta una importante cantidad económica para su organización, sino que también aporta las infraestructuras organizativas para su correcto desarrollo.

Además de celebrarán actividades paralelas destinadas a todos los públicos, que incluyen una Feria del Corredor, actividades infantiles, exhibiciones de Parkour y Vita Fitness, y la clausura y entrega de premios con los DJ’s Jaime Mud y Michael Vilar.

Además, el próximo fin de semana se celebrarán tres actividades importantes para la dinamización turística y comercial de Los Llanos de Aridane. La Plaza de España acogerá el sábado 14 la séptima edición de la Feria Insular del Vino de La Palma (Fivipal), en el que el maridaje de los caldos de la Isla y la gastronomía serán los protagonistas. Contará con la participación de nueve bodegas, siete restaurantes y representación de otros productos con Denominación de Origen de la Isla.

También el sábado 14, a partir de las 12:00 horas, con la colaboración de la Fundación CajaCanarias, la Plaza de España acogerá un Encuentro de Parrandas-Baile de Taifas, en el que participarán las parrandas El Callao, de Fuerteventura; El Mejunge, de Gran Canaria; El Cardero de Santa Cruz de La Palma, y Los Boinas y Timplísimo de Los Llanos de Aridane.

Igualmente, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y la Asociación Una hora menos en Canarias ofrecerán un concierto de acordeones. La cita será también el sábado 14, a partir de las 17:00 horas, y contará con la actuación de La Asociación Músico Cultural Una Hora Menos en Canarias y de Akordeon Club de Gunzach- Alemania.
Leer más...

Maeve Sanjuan candidata de nueva canarias a la alcaldía de Santa Cruz de La Palma


La Asamblea Local de Nueva Canariasen Santa Cruz de La Palma ha elegido este jueves,en un encuentro abierto con militantes y simpatizantes, a Maeve Sanjuán Duque como candidata a la Alcaldía.

El portavoz del Consejo Local, Alejandro Hernández, valoró la propuesta realizada por un grupo de militantes y simpatizantes, pidiendo a la Asamblea el apoyo para Maeve Sanjuán Duque, una mujer preparada, con ilusión, una persona dialogante, transparente y honrada, que conoce bien el municipio y sabe cuáles son las necesidades de sus vecinos y vecinas porque les conocey ha compartido sus problemas, y que seguro irá acompañada por un equipo de hombres y mujeres dispuestos a afrontar el cambio político en Santa Cruz de La Palma y contribuir a que se produzca también en La Palma y Canarias”.

Por su parte,Maeve Sanjuán, al ser proclamada candidata a la Alcaldía,manifestó su agradecimiento“por la confianza que han depositado en mí”, y asumió “muy ilusionada la responsabilidad que significa representar y gobernar esta Ciudad, si recibo el apoyo de la ciudadanía, porque son los ciudadanos los que pueden cambiar esta sociedad, son los ciudadanos los que pueden hacer una nueva Canarias,apostando por un futuro mejor, por dinamizar la economía local y generar empleo, por solucionar los problemas de la gente, prestando más atención a los que en peor situación están en estos momentos”.


Maeve, añadió, que “es el momento de actuar, de dar un paso al frente, de perder el miedo y recobrar la ilusión y la esperanza perdida, para recuperar y engrandecer a esta Ciudad, sacándola del actual estancamiento. Nadie lo va a hacer por nosotros”, por lo que se comprometió “a hacer una política distinta, una política para las personas y contando con las personas, en la que siempre el interés de la ciudadanía, el interés general, esté por encima del interés político o partidista”. Por ello, concluyó “a partir de ahora vamos a salir a la calle y explicarles a la gente que somos la alternativa canaria y progresista, al alternativa del cambio que esta Ciudad necesita”.

Por su parte, el Secretario de Organización de Nueva Canarias, Miguel Ángel Pulido, manifestó que “Maeve Sanjuán es la mejor persona para gobernar un municipio que necesita un nuevo impulso, un proyecto de futuro, un cambio en las formas de gobernar, una gestión municipal limpia y cercana a los vecinos y vecinas de Santa Cruz de La Palma”.

Leer más...

Prealerta por calima para este fin de semana


La Dirección General de Seguridad y Emergencias, en base a la predicción de AEMET y de otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos PEFMA (Decreto 18/2014, de 20 de marzo), DECLARA la situación de PREALERTA por: CALIMAS, a partir de las 6:00h del 7/3/2015 y para toda Canarias.
Leer más...

Puntallana: 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer”


Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Puntallana se han programado una serie de actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer: cuentacuentos y talleres educativos para escolares, acto de reconocimiento a seis mujeres empresarias del municipio, así como un visionado de una película y comentarios sobre la misma a cargo de la Mujeres, Solidaridad y Cooperación.

Siguiendo esta misma línea, desde esta concejalía se quiere resaltar que si bien se realizan diversas actividades concretas en las fechas próximas al 8 de marzo, también se sigue apostando y trabajando durante todo el año por la igualdad de género. Motivo por el cual se ha puesto en marcha desde el pasado año 2014 el Programa “Entre Nosotras”, consistente en un encuentro semanal de mujeres con temáticas y actividades de diversa índole, y se ha renovado el acuerdo de colaboración con la Mujeres, Solidaridad y Cooperación, que permitirá que las mujeres de Puntallana puedan recibir también durante el año 2015 asesoramiento y apoyo, de forma totalmente gratuita y en su propio municipio, contando con un equipo multidisciplinar formado por una psicóloga y una trabajadora social, que les ofrecerán un a apoyo integral.

Esta ONG, gestionada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva, viene desarrollando desde marzo de 2014 en el municipio de Puntallana su programa “Centro de Asesora miento, Apoyo y Seguimiento para las mujeres víctimas de violencia de género”, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con cargo a la asignación tributaria del IRPF 2014.

Por otra parte, este acuerdo también permitirá que se sigan impartiendo talleres de prevención de la violencia de género y sensibilización de igualdad de oportunidades a los/as niños y niñas del municipio, jóvenes, grupos de mujeres y población general durante todo el año.
Leer más...

Charla "Cuaderno de campo para viticultores"


El Consejo Regulador de La Denominación de Origen de Vinos La Palma, pone en marcha la charla que lleva por título CUADERNO DE CAMPO PARA VITICULTORES: Su importancia y como hay que rellenarlo. Se enmarca dentro del programa formativo que este Consejo Regulador está poniendo en marcha desde el pasado mes de enero y el cual prevé acciones para todo el 2015.

DIA Y HORA: Jueves día 12 de marzo de 18:00 a 20:00 h.

IMPARTE: D.
José Ángel Reyes Carlos, Jefe de sección del Servicio de Sanidad Vegetal de la Consejería de Agricultura, Pesca y Aguas del Gobierno de
Canarias.

LUGAR DE CELEBRACIÓN: En el Centro de La Cultura “Andares” en el Municipio de Villa de Mazo.
Leer más...

El Área de Juventud pondrá en marcha una campaña de formación y promoción de mediación en sexualidad


Incluirá una fase formativa, un concurso de expresión artística y la confección de una exposición itinerante con las obras seleccionadas.

El Área de Juventud del Cabildo de La Palma, que dirige Mariano Hernández, pondrá en marcha la campaña Sexualidad Juvenil: Las relaciones sexpresan, con la que se pretende formar al colectivo juvenil en educación afectivo sexual y promover su participación en un concurso artístico con el propósito de poner en marcha una exposición itinerante en la que los jóvenes puedan mostrar su visión sobre la sexualidad. La campaña se desarrollará con la colaboración del Colectivo Harimaguada de Educación Afectivo Sexual

La campaña comprende una primera fase formativa en la que ya está prevista su realización en la Escuela de Arte Manolo Blahnik en Santa Cruz de La Palma y con un colectivo de Tazacorte, así como en convocatorias abiertas a todos los jóvenes que quieran participar en Los Llanos de Aridane, Puntagorda, Breña Baja y San Andrés y Sauces. Esta fase será preparatoria de un concurso artístico para jóvenes.

La segunda fase será la convocatoria del concurso de expresión artística con el lema Nuestras relaciones sexpresan llenas de cuidados y creatividad para que los jóvenes expresen de una forma original una visión alternativa y positiva de la sexualidad.

Por último, con las obras seleccionadas se creará una exposición itinerante con fines educativos y artísticos y que servirá de imagen promocional para distintas actividades de educación afectivo sexual.

“Con esta campaña, desde el Área de Juventud queremos compaginar la formación afectivo sexual con la visión artística que los jóvenes palmeros puedan aportar sobre esta materia”, señala el consejero.
Leer más...

El Cabildo de La Palma colabora con el ayuntamiento de Garafía para mejorar el Parque Cultural La Zarza


El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico que dirige María Victoria Hernández, colaborará con una partida económica de 10.000 euros con el ayuntamiento de Garafía para realizar una actuación urgente de mejora y adecentamiento en el Parque Cultural La Zarza.

La partida se destinará a trabajos de rehabilitación, pintura, quitar humedades y otros gastos corrientes de mantenimiento y funcionamiento del centro de visitantes.

“Desde que en 1997 fue inaugurado este espacio –propiedad del Gobierno de Canarias-, no se ha invertido en su mínimo mantenimiento. A solicitud del Ayuntamiento y de su alcalde, el Cabildo destina esta pequeña partida para dignificar un espacio que, en otros años, ha recibido la visita de hasta 30.000 personas”, señala la consejera María Victoria Hernández.

“Con la colaboración del Cabildo y otros fondos que aporte el ayuntamiento se podrá acondicionar este yacimiento arqueológico que en Garafía se erige como baluarte de la cultura prehispánica en Canarias. Es importante que el espacio de recepción esté debidamente preparado para los visitantes, y hay que reconocer que en este momento no reúne las condiciones adecuadas”, explica el alcalde Yeray Rodríguez.

El parque cultural La Zarza y La Zarcita alberga las estaciones rupestres del mismo nombre que están situadas en entre los pagos de La Mata y Llano Negro (Garafía), ocupando la primera un amplio caboco, mientras la segunda se ubica en el margen izquierdo del barranco de la Zarcita a poca distancia de ella.

La existencia de estos yacimientos fue dada a conocer en 1941. Los grabados rupestres constituyen el elemento más espectacular de la Zarza, tanto por la amplitud de la superficie grabada (29 paneles), como por la complejidad y amplia cronología que manifiestan. La Zarcita tiene menor envergadura (18 paneles) y diversidad de motivos.
Leer más...

El Cabildo lleva su programa de seguridad vial a la Sardinísima de Barlovento


Se repartirán 400 alcoholímetros portátiles entre quienes acudan a esta fiesta carnavalesca y se fomentará la figura del conductor alternativo y del conductor 0.0.

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo, que dirige Jorge González, llevará su programa de actividades de seguridad vial este sábado a Barlovento con motivo de la celebración de la fiesta carnavalesca de la Sardinísima. El programa se enmarca en el proyecto San Bernardo y tiene como objetivo concienciar a la población de la necesidad de acudir a las fiestas y lugares de ocio nocturno con seguridad y sin consumir alcohol.

Por tercer año consecutivo, este sábado, 7 de marzo, el proyecto San Bernardo trasladará su campaña al municipio norteño con el lema "¡No bebo!, ¿te llevo?". Está previsto que se repartan entre los asistentes a esta cita unos 400 alcoholímetros portátiles individuales y se fomentará el uso de transporte público, además del conductor alternativo y el conductor 0.0.

En este sentido, quienes lo deseen podrán realizarse una prueba con un alcoholímetro y si, a lo largo de lo noche, dan resultado negativo en tres ocasiones, se les considerará ‘Conductores 0.0’ y entrarán a formar parte del sorteo de varios regalos donados por comerciantes y empresarios de Barlovento.

"El proyecto San Bernardo es una apuesta decidida por la educación y la concienciación para animar a todos a realizar una de conducción segura, sobre todo durante las fiestas nocturnas y épocas de grandes traslados", explica Jorge González.
Leer más...

Sergio Matos elegido candidato a Santa Cruz de La Palma


Sergio Matos fue elegido en la noche de hoy (jueves) en su agrupación local del PSOE en Santa Cruz de La Palma por unanimidad.

El candidato se manifestó orgulloso y agradecido por el apoyo incondicional de sus compañeros y se mostró emocionado al sentir la confianza que en su persona, deposita la agrupación local por segunda vez. Sergio Matos dijo sentirse con unas renovadas ilusiones, esperanzas y fuerzas para continuar con el trabajo y todas las expectativas de progreso que tiene para con su municipio.

Sergio Matos que ostentó la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma desde 2011 hasta final de 2013, quiere repetir tarea y continuar siendo el alcalde cercano y preocupado en resolver los problemas de sus vecinos y vecinas cuatro años más, así como continuar los proyectos que se han iniciado desde el ayuntamiento para el avance de Santa Cruz de La Palma, a pesar de las dificultades económicas que se han venido padeciendo.

Sergio manifiesta, “se ha trabajado durante los últimos cuatro años concienzudamente para tratar de equilibrar las cuentas del ayuntamiento a pesar de los recortes nacionales y los planes de ajustes, cuestiones que han hecho que tuviéramos muchas dificultades para invertir recursos propios, pero ha sido nuestro empeño luchar para que estas circunstancias no nos limitaran y a base de trabajo se ha conseguido la implicación de otras administraciones, insulares, regionales o europeas, para que la inversión llegara a Santa Cruz de La Palma”.

El candidato socialista manifiesta “ahora toca seguir creyendo en el futuro de nuestra ciudad, con la confianza de la experiencia que nos da el haber tenido responsabilidades de gobierno en estos últimos tiempos”, además añade que “con trabajo, humildad y estando donde te necesitan los vecinos y vecinas, se consigue el apoyo para seguir apostando por lo que Santa Cruz de La Palma precisa para crecer como ciudad y como capital de la isla”.
Leer más...
© Mundolapalma.com